MARTA MÉNDEZ CON SABINA Y GARCÍA MONTERO

Marta Méndez es una de las mejores locutoras/periodistas que nos ha dado la radio de los últimos años. Lleva casi ¡dos décadas! delante del micrófono haciendo programas que se han quedado en el imaginario colectivo (como "El Comediscos" con su amigo Santi Alcanda) e incluso poniendo voz a distintas películas y series de televisión (es una gran actriz de doblaje, y por cierto, no para de currar). Ayer estuvo con Sabina y García Montero y ha tenido el detalle de regalarnos una pequeña crónica y unas cuantas fotos que podemos ver/leer en este post.

"Despues de esperar pacientemente en la fila junto a más de ( no sé, la estimación de personas nunca se me ha dado bien) ¿300 personas?, casi hora y media a la puerta de la Fnac, conseguí ser una de las personas que accedió a la sala donde, con motivo del Día del Libro, Sabina y Garcia Montero daban una especie de conferencia que terminó siendo un intercambio de poemas en voz alta, entre ambos y que concluyó con la correspondiente firma de libros. Sabina su "A vuelta de correo" y Garcia Montero su " Vista Cansada".

El evento estaba previsto que comenzará a las siete de la tarde pero los maestros, como las cosas buenas, se hicieron esperar.
Comenzó el acto casi con media hora de retraso con García Montero recitando "Nube Negra", continuó Sabina con "Cuanto García", al que respondió G. M. con el soneto "Por cortesía", Sabina de nuevo con "Lo peor del amor" y finalmente G.M. con el poema "Democracia" de su último libro "Vista Cansada".

De nuevo a la fila (como en el cole) para conseguir el preciado trofeo: las rúbricas de ambos poetas. Para al fin poder gritar !Objetivo conseguido!

A eso de las 8 y media de la tarde abandonaba yo "El templo de los libros" con mis dos volumenes al hombro y una sonrisa de oreja a oreja, mientras, en la calle, la gente seguía esperando turno para acceder a la sala antes de que los protagonistas se fueran....
PD. ¿Te cuento una curiosidad? Despues de pasarme 17 años en la radio esta es mi primera foto con Sabina. ¿Te lo puedes creer? !Me ha costado atreverme a posar a su lado!!

Publicar un comentario

2 Comentarios

Lunazul ha dicho que…
Definitivamente... soy masoca! Jejeje!

Llevo toda la vida escuchando al "tito Sabi" y, fuera de un concierto, jamás he podido verle. Así que enhorabuena a Marta, no me extraña que esté tan feliz :)

García Montero, al que admiro por igual, es bastante más accesible, al menos aquí en Granada por aquello de ser profe y tener ese carácter afable que tiene. Eso sí, jamás le he pedido que se haga una foto conmigo. Me da vergüenza, jejej!

Gracias a Marta por esta crónica, y a ti Víctor, un abrazo :)
Anónimo ha dicho que…
Otra vez vendigo a España por los artistas que tiene.. Y otra vez hubiese pagado por estar ahi..

Gracias Victor por acercarnos estas cosas, y otra vez poder decear haber estado alli..