PUCHO DE "VETUSTA MORLA" EN EFE EME

Como siempre, nuestros compañeros de Efe Eme nos regalan un fotomatón muy interesante. Destaco algunas elecciones de Pucho:

Sabina/Serrat
Sabina, a pesar de que en mi casa han sido serratianos, aunque después se pasaron de bando, me quedo con Sabina por la lengua afilada y la mala leche, aunque Serrat tiene más canciones redondas.

Los Brincos/Los Planetas
Aunque había oído bastante a los primeros por parte paterna, me quedo con J y los suyos porque son de mi tiempo y les sigo desde el principio, hasta que con el flamenco (si eso dicen) han topado. Tenían más y mejores “dejes” de este gran género patrio en anteriores entregas que en esta última tan cacareada.

Nacho Vegas/Quique González
El astur me parece de lo mejor que ha salido en este país en mucho tiempo. Letras sencillas y complejas a partes iguales. Discos que pueden conmigo (Desaparezca aquí todavía no he podido terminar de escucharlo)… A Quique González no lo había oído hasta este último disco y no puedo decir mucho de él todavía, pero no me disgusta.
Frank Sinatra/Elvis Presley
Elvis. En mi casa eran de los dos, pero las vitaminas del de Memphis no le llegaban a la altura del sombrero del ratero. ¡Viva Las Vegas!

Marvin Gaye/Bruce Springsteen
Marvin Gaye. Lo negro siempre mola más, aunque Bruce me va gustando con los años.

Tom Waits/Lou Reed
Ya que me he saltado la norma con los franceses me la vuelvo a saltar con estos: imposible rechazar a ninguno, por sabiduría y buen hacer a lo largo de tanto tiempo. Y asumiendo los patinazos, por supuesto.

Michael Jackson/Prince
Por tradición familiar, Michael Jackson. A Prince no le he seguido demasiado. Creo que el vídeo de “Thriller” fue mi primer experiencia televisiva recordada... vamos, ¡para olvidarlo!

Bob Dylan/Neil Young
Para terminar, me vuelvo a saltar la norma. Algo como Waits/Reed pero un paso más allá. Reconozco que iba a decir Dylan, pero qué pasa con Young, ¡el eterno grande a la sombra! Vosotros ponéis “la aguja” y yo “el daño hecho”.
También puedes escuchar la entrevista que les hicimos a Vetusta Morla hace unas semanas (donde por cierto nos cantaron un par de temas en directo)

Publicar un comentario

2 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A mi me tienen enganchado los chicos de Vetusta Morla, y viendo los gustos musicales de su cantante, no me extraña.

Yo también los reseñé hace poquito.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
El comentario era mío. jeje

Un saludo Victor..


Pablo.