LA MAQUETA DE "DONDE HABITA EL OLVIDO"


Aunque ya habíamos escuchado esta versión en las voces de Pancho Varona, Antonio García de Diego y CÍA en alguna de las Noches Sabineras, muchos no conocen la grabación que hizo el propio Sabina de "Donde habita el olvido" antes de que se grabase "19 días y 500 noches". A mi me encantan las dos versiones, la que todos hemos escuchado y ésta más rockera.

Publicar un comentario

4 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo no estoy de acuerdo con lo que dices. A mí mucho me parece mucho más intensa y dramática la versión que está en el disco de 19 días y 500 noches. Los cambios que hace en esta versión no me acaban de convencer. La guitarra eléctrica añade frescura rockera, pero resta como digo intensidad. Definitivamente me quedo con la letra, la música y lo más importante LA VOZ, de la versión del disco.

Como curiosidad Víctor, te digo que yo he escuchado también una versión rockanrolerita de esta canción en el concierto que hizo Sabina en Barcelona a Bardagí. Desconozco si está en youtube. Pero el concierto en sí, si que es fácilmente localizable.

Saludos,

Daniel.
Anónimo ha dicho que…
Enorme canción y video, gracias por ponerlo.
Por cierto la chica del video es Ingrid rubio, que guapa.
VICTOR ALFARO ha dicho que…
Hola Daniel, entiendo perfectamente tu opinión sobre la canción original. Es una obra maestra. Mucho más intensa, melancólica e incluso poética (porque al ser más lenta, uno presta más atención a la letra), pero la versión "rockera", la originaria, según me han contado, tiene un "nosequé" que me encanta.
Me encantaría escuchar ese directo de Sabina, ojalá alguien lo suba a youtube un día. Un fuerte abrazo Daniel!
Hola Cucocitre, creo que nunca te había leído por aquí, no? bienvenido! Hace tiempo que no veo en una película a Ingrid Rubio... bueno, en la de Salvador salía muy poquito. Muy guapa y gran actriz.
Abrazos
Anónimo ha dicho que…
"Vamonos pal faro del sur"

que no es lo mismo que

"Vamonos Alfaro pal sur"

:-)

Si no me equivoco es el mismo autor que el de aquel de "Republica Feliz". Sin duda genial que vayan saliendo estas canciones. Saludos