RESUMIENDO QUE ES GERUNDIO (aunque sea un post muy largo)

Hola. Estoy aquí, ¿eh?... aunque escriba/publique menos cosas últimamente... siempre que llegan estas fechas me surgen mil y un compromisos y muchísimo trabajo, pero como dice el refrán "sarna con gusto no pica", es decir, que yo encantado de afrontar todo lo que me echen.
El lunes entrevisté en un hotel a Adamo. A los más jóvenes no os sonará de nada este hombre, pero preguntarle a vuestro padres y os sorprenderéis. Salvatore Adamo fue un cantante importantísimo en media Europa que "enamoró" a toda una generación al ritmo de canciones como "Mis manos en tu cintura" o "Cae la nieve", entre otras muchas. Yo tenía mucho interés en hablar con él, entre otras cosas para que me hablase de dos amigos suyos a los que admiro muchísimo: Georges Brassens y Jacques Brel. Pronto subiré la entrevista para que escuchéis lo que me contó.
El Martes vino Gala Évora a Radio SOL XXI y me dijo emocionada que la primera emisora en la que escuchó su primer disco en solitario "Agua y luz" fue en la nuestra. No solo es simpática y con una gran personalidad cantando sino que encima tiene una belleza muy especial que nos cautivó a todos los que trabajamos en la emisora. Por cierto, atentos a la versión de "De haberlo sabido" de Quique González que ha incluido en su disco.


Hoy he tenido la oportunida de entrevistar durante media hora larga a otro "dinosaurio" de la canción de nuestro país, el maestro Pedro Ruy-Blas. Pedro es un pozo de sabiduría musical y mantiene la voz que le hizo famoso en el año 70 con "A los que hirió el amor". Hemos hablado de Hilario Camacho, de Ana Belén, de musicales, del momento que está pasando la música desde hace muchos años... en fin, una charla muy interesante que escucharéis en breve.
Y ahora acabo de venir de la Gala del periódico gratuito "El distrito". Si el año pasado me encontré allí a mi amigo César Rodríguez, este año ha sido una amable trabajadora del periódico la que me ha pasado con César a través de un teléfono. El mundo es un pañuelo. Por cierto, César Rodríguez, que este viernes estará en Búho Real a las nueve y media de la noche haciendo uno de sus conciertos (si no lo has visto nunca, tienes que ir) ha publicado en su blog una entrevista que le hice hace un par de años. Gracias por todo César.


Y en esta entrega de premios de "El Distrito" al igual que el año pasado, a un servidor le ha tocado presentar, como no podía ser de otra manera (afortunadamente al lado de mi compañera Judith García, que es una enorme profesional y sobre todo, buena amiga). Así que me he colocado el traje y he acabado hablando con mucha gente que no tiene nada que ver con la música de autor. Especial ilusión me ha hecho conocer a la Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, que me ha parecido simpatiquísima y con un gran sentido del humor. Ha comenzado su intervención diciendo "que agradecía mucho el premio que le otorgaban porque era su primer premio como Ministra de Vivienda, y tal vez el último", ante las risas de todo el público. Luego, charlando con ella lejos del bullicio (pero rodeado por sus guardaespaldas) me ha obligado a tutearla y me ha recordado que antes de ayer ella era una más currando en los barrios de Madrid. Así da gusto.

Y ahora a dormir, que ya es hora... (son las doce y doce minutos de la noche... zzzzzz) Hasta mañana.

Publicar un comentario

0 Comentarios