14 julio, 2008

ENTREVISTA A FRANCISCO Y MARTA ESPINOSA

Mi amistad con Francisco Espinosa es muy curiosa, la última vez que le ví coincidimos en un homenaje al cubano Noel Nicola (con Silvio Rodríguez, Aute, Luis Pastor...), y el día que le conocí, gracias a Carlos de Abuín que me habló tanto de él, fue en una rueda de prensa de Ismael Serrano y Pablo Guerrero (este último, buen amigo de Fran ya que, entre otras cosas, han compartido escenario y micrófono más de una vez).
Bueno, pues yo tenía muchas ganas de entrevistar a Francisco Espinosa y a su hija Marta (¡qué solo tiene 14 años, y no sólo canta muy bien, sino que musica versos de G.A.Béquer!) y el otro día, por fin, pude charlar con ellos y escucharles cantar en directo un par de canciones. Podéis descargaros la entrevista aquí o escucharla a continuación:



12 comentarios:

piedra_de_sol dijo...

Qué bien habla este hombre!! Es una enciclopedia cantautoril andante... me encanta!... y sobre Marta... la vi el año pasado en el concierto que compartieron con Pablo Guerrero... y quedé flipando!

Besos y música,
Jara

OLga dijo...

Yo estuve viendo a Francisco junto a Alejandro Filio en Sant Boi (Barcelona) y me gustó mucho. Después he leído muchas cosas escritas por él en distintas webs, me parece que como bien dice Jara, es "una enciclopedia cantautoril andante"

Besos.

piedra_de_sol dijo...

Yo también estuve en Sant Boi!!! 15 de mayo de 2004 (me recordó la fecha hace unos días :D).

Besos y música,
Jara

rocenn dijo...

Hola tocayo!!

Ya se conoce el cartel del festival Luna Lunera, y como se trata de un festival que promueve la música de autor he pensado que te interesaría sberlo. Si tiens algún día de vacaciones te aconsejo que acudas. Es una pasaaaada!

Un saludo.

http://subelamusica.wordpress.com/2008/07/12/presentado-el-cartel-del-festival-luna-lunera-2008/

síl dijo...

yo también estuve en sant boi jajjajaja

qué grande es fran, madre mía!!!
un lujo habermel o cruzado por el camino... me queda pendiente escuchar a marta...

un abrazo víctor

Nel dijo...

Hola Victor, Mi nombre es Emmanuel y escribo desde -els Països Catalans- para ser exacto desde la ciudad de Roquetes. He encontrado por casualidad tu emisora en la red y por extension tu programa y puedo asegurarte que es sin ninguna duda ( y te lo dice un amante de la cancion de autor, la poesia y la radio ) lo mejor que escuchado. Muchas gracias por permitir que aquellos que no somos de madrid, podamos disfrutar de ti ( francamente me caes muy bien, por ejemplo me encanta tu uso del termino peninsula, en el que muchos tal y como esta la otra españa nos sentimos mucho mas comodos )
y como no tambien de tu programa que parece indisiciable de tu persona. Finalmente deja que comente que me encantaria que si no has tenido en tu programa al que considero el mas perfecto, creador de la musica mas bella -a mi parecer claro- lo tuvieses. En nuestra radio nacional aparecio hace tiempo ya muy desepcionado y diciendo que se planteaba si seguiria cantando -Josep Tero- Antes de dejarlo permiteme que me disculpe por mis faltas -soy conciente de ellas pero, como dice el dicho, la mula nacio para arrastrar- Un saludo a ti y a todos los hermanos españoles como te dijo crae ''rojos'' y por favor piensa que hay gente que te escucha ende de madrid. SALUD!

humberto dijo...

Estimado Víctor, desde Argentina un abrazo afectuoso y buenas vibras para uno de los pocos que difunden la canción de autor. Feliz de escuchar a mi buen amigo Fran y a su hija Marta. Vale aclarar que además de ser un gran cantautor Fran es un gran tipo al que conocí a través de internet y en Madrid compartimos algún café y una cerveza y canciones en su casa antes de que me llevara a Barajas en un viaje donde las palabras no bastaron como casi siempre, charlando de cantautores, canciones y melodías. Les envío un fuerte abrazo desde el sur del sur y cuando les apetezca se pueden pasar por mi página donde comparto mis canciones. Espero regresar a España bien pronto a compartir mi nuevo trabajo con los amigos y quienes quieran escuchar.
Un saludo cordial también a tu audiencia.
Humberto Primogerio
www.humbertoprimogerio.com.ar

Anónimo dijo...

¡¡¡Qué maravilla de entrevista de programa y de pareja!!!, ¡¡¡Ésta es la entrevista que me hubiera encantado poder haceros si me lo hubieran permitido, pero que no fue posible, !!!, jejejejejej ¡¡¡Enhorabuena, por ser como sois por hacer lo que hacéis y como lo hacéis, !!!¡Qué cabronazo,jejejeje !, sigo llorando cada vez que escucho "Años y Prejuicios", gracias por volverme a poner el corazón en la garganta y los ojos de la Verónica...
Yo también en San Boi tuve la ocasión de reencontrar y redescubrir a Francisco, y gracias a él descubrir a Marta, una perla donde las haya, Gracias a ambos, y en especial a Marta, por devolverme una vez más la fé en que este puede ser un mundo más hermoso, más justo, más libre, y un sitio mejor donde vivir, si el futuro son personas como tú, y Gracias a Francisco, por haberlo hecho posible, Un abrazo enorme, y un montón de besazos de vuestro querido amigo y fiel seguidor, que siempre os tiene presentes, Carlos Fdez. Peña desde Palma de Mallorca.

José Mª dijo...

Buen amigo Fran, aunque no lo conozca ¿?. Pero más o menos me tiene al día. Y deseando que llegue la hora, Fran, que ya me dijiste que a lo mejor me dabas una sorpresa. Un abrazo

Javi dijo...

Ya era hora que un cantautor ejerciera como tal, ya que la mayoría de los que vienen son "luismigueles"

Romano dijo...

Este año tuve la suerte por fin de conocerlo en persona,enorme,,,

Abrazos Fran desde aqui,,,,

espumablanca dijo...

Me ha gustado mucho la entrevista. Gracias a Víctor, a Fran y a Marta, por supuesto, que hace falta que vengan buenas nuevas generaciones