05 agosto, 2008

DEPEDRO - LA MEMORIA

Un oyente me acaba de pedir por Radio SOL XXI una canción de Depedro que me ha parecido buenísima, ¿la conocíais? ¿alguien sabe algo de este tipo?

8 comentarios:

ilsa dijo...

Allá por diciembre del año pasado se hizo algo así como conciertos apadrinados, donde un "conocido" compartía cartel con un artista aún por descubrir.

http://www.lanocheenvivo.com/noticia.php?not_id=73

Yo fui al Libertad a ver a Lichis y vi a este muchacho de preciosa voz, al que recordaba por verle en la banda que amenizaba entre monólogo y monólogo en "el club de la comedia". Este concierto lo puedes ver en el centralmusical.com buscando por Lichis. Depedro (Jairo, creo que se llama) vino acompañado de un músico, creo que lo presentó como "el indio", al que más tarde reconocí en Vetusta morla.

Que tiene un grupo que se llama la vacazul lo sabrás:

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=78133029

Bienvenido...

Kika... dijo...

DePedro es Jairo Zavala, cantante también del grupo Vacazul... mi amiga Henar es una verdadera experta, escribió esto sobre él...

http://chezhenar.blogspot.com/2008/05/depedro-jairo-zavala.html

muchos besos y gracias por la referencia!
K

Jaime dijo...

Hola Víctor!

Soy Jaime, aquel de Radiosol que ahora está en la recta final de su contrato en Sogecable... Llevo varios meses siguiendo tu blog, aunque este sea mi primer comentario.

Efectivametne es Jairo, y este grupo lo están pinchando mucho en Radio 3. Yo le conozco de su etapa en Vacazul, cuando publicaron su discazo "Radio Tangente" y teloneaban a Dover, en la época del "Devil Came To Me". Muy recomendables estos Depedro, y están de festival en festival este verano.

Un saludo!

VICTOR ALFARO dijo...

Ilsa, Kika, Jaime, muchas gracias por toda la información, me pongo ya mismo a escucharles y poco a poco descubrir todos sus temas. Un abrazo a los tres!!

pecas dijo...

Qué pasa, que ya no prestas atención al foro de Pancho o qué ??

Hace un par de meses hablé allí de Depedro, y hasta contestó Pancho.

No te pierdas ese disco...

6alilea dijo...

¡Grande Depedro! Igual que los comentarios anteriores, como primero le oí fue como vocal y guitarra de Vacazul... Es un tipo que engancha con su voz, y su forma de cantar. También, forma parte de los grupos Zolo Zeppelin y 3000hombres

En mi opinión , muy recomendables los cuatro proyectos, la verdad (ahí quedan los enlaces).

Unos besos

elchicoquequeriaserbreteastonellis dijo...

Yo le vi en el concierto de Lichis que menciona Ilsa y efectivamente tocó en acústico con el Indio, el batería de Vetusta Morla. Luego me enteré de que es que es muy colega de Lichis de toda la vida, cuando empezaban con Vacazul y la Cabra Mecánica respectivamente.

Me gustó mucho cuando lo oí en directo y un poco menos cuando lo oí en Central Musical. Tendré que perseverar...

Abrazos, víctor y compañeros.

Burdon dijo...

Menos mal que todavía se te escapa algún que otro artista o grupo que no conozcas, eso recuerda que eres humano, jeje... aunque Jairo se ha pateado ya todo el país con sus diferentes proyectos, pero sobre todo con Vacazul.

Un saludo Víctor, que hacía tiempo que no me pasaba por aquí!

Burdon