21 agosto, 2008

JAVIER BERGIA EN EL PAÍS

Cuando ayer leí la entrevista de Fernando Neira a Javier Bergia en El País me emocionó ver a Javier en la fotografía posando frente al hotel donde hace décadas estaba su hogar. Aunque en la fotografía de El País (hecha por Paula Villar) no dicen dónde está Javier, conozco bien la calle Cedaceros, número cuatro, después de escuchar una y mil veces el maravilloso disco de Bergia.
Por cierto, precisamente ayer, hablaba con un amigo común de Javier y un servidor, también cantautor, que me contaba como ha triunfado Bergia en Argentina haciendo conciertos ante miles de personas hace escasos meses (aprovechando la gira con Ismael Serrano por aquellas tierras). Me alegro infinitamente.
Buen momento para recordar una de las entrevistas más entrañables, intensas y emocionantes que yo recuerdo en Al caer el Sol. Y es que Bergia no solo nos cantó en directo varias canciones sino que además nos contó anécdotas maravillosas, hablamos de música y entraron por teléfono Pablo Guerrero, Ismael Serrano y José María Guzmán (de CRAG). Inolvidable.

7 comentarios:

txilibrin dijo...

Cuánto quiero a Javier. Le he ido conociendo poco a poco, y ya es del grupo que yo llamo amigos.

Le pregunté por sus conciertos en Argentina, y aún un mes después el hombre estaba alucinado. Y es que no entrando en su música (que es genial) se gana al público.

Si le entrevistas de nuevo pregúntale a ver a qué sabe una gabardina.

Por cierto, tiene concierto en Libertad y en Trovadicta en septiembre.

Besos

RuBeN dijo...

Este hombre es un grande pero grande. Y es una lástima que no lo podamos disfrutar en Barcelona... hace poquito pudimos hablar con el después de un concierto de Ismael Serrano, enorme.

Aquí la prueba http://www.ruben7fg.com/blog/2008/07/14/con-javier-bergia/

lunazul dijo...

Javier es un encanto. Agradezco mucho que en los conciertos de Ismael nos cante un poquito, mientras espero que se acerque por Granada a cantar en solitario.

Sigo tratando de conseguir Cedaceros, 4, pero en grandes centros comerciales (Corte Inglés, sin ir más lejos) no lo tienen, y lo peor es que se niegan a pedírmelo. Increíble pero cierto. Lo comento por si ves a Javier, a ver si le pega un tirón de orejas a unos cuantos. Aquí no hay FNAC, ni ningún sitio que tenga algo distinto a lo de siempre. Es una pena, sabes que Granada está llena de gente joven e interesada por la buena música de autor...

Bergia es un crack, simpatiquísimo, siempre le veo tras los conciertos de Ismael y echamos una charlita, jejej!

Un abrazo, Víctor :)

txilibrin dijo...

Yo ya le dije a Javier lo de los cds, pero se lo recordaré en cuanto le vea, a ver si por lo menos los pone a la venta en la web!!!

Anónimo dijo...

Yo ayer estuve en un cocncierto suyo una noche maravillosa es un GRANDE.

Le comente tb lo de los discos que era muy dificil conseguirlo yo ya tenia Cedacero 4 y Antologia pero lo mio me costo y me puso cara de que ya lo sabia.Además el taria unos cuantos y le compre ruipariu y 25 años.

Un encanto de persona y un enorme cantautor.

Un saludo Maitane.

Imak dijo...

Acabo de escuchar la grabación. Me ha encantado. Enhorabuena por el programa. Aquí un seguidor desde Bilbao. Y un abrazo a Bergia. ¡Menudo descubrimiento!

Anónimo dijo...

Se marchó al campo.