YO QUIERO SER MUY PROMISCUO... PERO CON CONDÓN.

Aunque ya han pasado 3 años desde que Ismael Serrano protagonizó este anuncio en Chile junto a otras personalidades de la cultura hispanoamericana, he de decir que nunca me hubiera imaginado a Ismael en un anuncio así.
Parece ser que en Chile el tema sexual sigue siendo tabú en buena parte de la sociedad, y el ministerio de sanidad de hace unos años quiso animar a la gente a utilizar preservativos para evitar enfermedades como el SIDA. Me quito el sombrero, Ismael.

Publicar un comentario

2 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Saludos Victor:
Te escribo solo para aclararte un poco eso de que en Chile sigue siendo tabú el tema sexual. Es cierto que aun existen sectores que se oponen al uso del condon, principalmente medios de comunicacion con bases religiosas como Canal 13 o Mega quienes en el tiempo de esa campaña se opusieron a emitir comerciales pro-condón lo que encendió una discusión mediatica sobre el poder de la iglesia en los medios de comunicacion del pais, lo que finalemente derivó en diversas medidas de proteccion sexual recomendadas por el Ministerio de Salud. Con todo esto quiero decir que como joven chileno siempre he visto que el tema sexual no es tabú, posiblemente no sea tratando con la dureza de otros paises, pero ya hace mucho nos "desdictadurizamos" sexualmente.

Como nota curiosa, el poster de Ismael era realmente dificil de encontrar en la capital y en las regiones aun mas, posiblemente por no ser tan conocido en ese tiempo o por las "estrellas" nacionales de la campaña.

Saludos Victor y gracias por tan buen trabajo.
VICTOR ALFARO ha dicho que…
Hola Leo, muchas gracias por la explicación! gracias a ti por leerme, la verdad es que tengo muchas ganas de conocer Chile, ojalá que el verano que viene pueda hacer un viajecito. Un abrazo!