FESTIVAL ACRÓBATAS

Últimamente hablo con mucha gente de Les Nits de l´art, es decir de Rubén Martínez y de Vanessa Martín. Antes era yo el que "descubría" a los cantautores el proyecto de Les nits cuando venían a Al caer el Sol a hacer una entrevista, ahora me encuentro con gente tan dispar como El Lichis de La cabra mecánica hablando maravillas de Les nits, o con Manolo Tarancón o con Rebeca Jiménez, o con Javier Bergia, o con tantos y tantos. Y siempre me hablan bien. Que si qué trabajadores, que si qué simpáticos, que si qué valientes, que si qué necesarios... y cuando yo les cuento que hace cinco o séis años paseábamos juntos por las calles de Barcelona soñando con un futuro como el que estamos viviendo hoy me miran como si fuera uno de esos ancianos que te cuentan sus batallitas.
Rubén y Vanessa son amigos, de acuerdo, algunos pensaréis que por eso hablo tan bien de ellos, pero es que sería injusto no aplaudir a dos personas que desde la nada han creado un proyecto donde caben desde Quique González, Pancho Varona, Carlos Chaouen, Paco Cifuentes, Alejandro Martínez, Lucas Masciano, Antonio Vega, Pedro Javier Hermosilla, Krahe, Antonio Orozco y cientos de cantautores que aún no han dado el salto al gran público.
En fin... cuando Vanessa me llamó para explicarme en que iba a consestir el Festival Acróbatas me invadió una mezcla de alegría enorme y envidia gigantesca. Envidia porque, por las fechas sabía que no iba a poder asistir. Y ahora que leo, veo y escucho por aquí todo lo que está sucediendo, pues la verdad es que me muero de envidia.
Tiene futuro este festival tan especial. Poesía y música. Grandes poetas y grandes artistas conocidos, y grandes cantantes y grandes poetas menos conocidos. Qué maravilla.
En las fotos, Luis Eduardo Aute, Rafa Mora, Moncho Otero y Alejandro Martínez (al piano)

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ufff, ha sido increíble! Gracias por tus palabras, Víctor.