20 octubre, 2008

ISMAEL SERRANO A OSCURAS

Un apagón de más de una hora sorprendió al cantautor español Ismael Serrano en el concierto que ofreció anoche en Quito, situación que el artista enderezó cantando a plena voz e iluminado por linternas.

A los cincuenta minutos de concierto y cuando el artista comenzaba a animar a su público con "Vine del norte", uno de sus temas más conocidos, un corte de luz, que afectó a todo el sector centro norte de la capital, interrumpió el recital.

El público alentó al artista, que salió al escenario en varias ocasiones en plena oscuridad hasta que, después de cuarenta minutos e iluminado con cuatro linternas y con los flashes de las cámaras de sus admiradores, se decidió a seguir el concierto.

La gente se sentó en el suelo delante del escenario y acompañó a Serrano en silencio y emocionada mientras dos operarios sujetaban las linternas.

Desde el patio de butacas se escuchó el grito de un asistente que opinó que "mejor es que no vuelva la luz", y Serrano aprovechó el momento intimista y la complicidad para cantar temas emblemáticos de su cancionero, como "Kilómetro Cero" o "A las madres de mayo".

En su tercera visita a la capital ecuatoriana el cantautor actuó durante más de dos horas en un escenario decorado con motivos marineros que, según él, evocaban "la ciudad portuaria de Peumayen", paisaje que le sirvió para sustentar algunas de sus historias.

8 comentarios:

mifarosolidario dijo...

cosas como estas, evidentemente son las que le hacen no una gran persona y artista .... sino alguien GIGANTE ... qué maravilla!!:D


muÁ

Alicia dijo...

Sólo él puede salir así de esa situación, Maravilloso

Иú®iĂ dijo...

waw! yo no se si también preferiría que no volviese la luz porque escuchar a Ismael así, sin micro iluminado por linternas... todo un privilegio! y algo que dice mucho de este monstruo de la música!

lunazul dijo...

Como dice mifarosolidario, es que es gigante, alguien único y no sólo como músico :)

Os dejo el link de esa anecdótica noche, contada por él mismo:

http://iserrano.blogspot.com/

Un abrazo, Víctor :)

lunazul dijo...

Os dejo también dos vídeos de esa noche, para que disfrutéis de la magia :)

Pequeña criatura:

http://es.youtube.com/watch?v=cmvBPORjDNY

Ya nada es lo que era:

http://es.youtube.com/watch?v=w9nevaIoLWM

piedra_de_sol dijo...

grande, ismael, grande.

Romano dijo...

Nunca deja de sorprendernos Ismael,,,
Enorme,enorme !!!!

Andrés Cevallos dijo...

fue increible para los que estubimos alli, sin luz serrano y fredi demostrando su profesionalismo, y nosotros realmente en el magico peumayen, gracias Ismael por el conciertaso y por brindarnos la guitarreada sin luz.