JOAN MANUEL SERRAT: "TODAVÍA ME FALTA MUCHO POR CONTAR"

Para el cantautor de 64 años, quién ha escrito más de 300 canciones a lo largo de su exitosa y maravillosa carrera, considera que aún le falta mucho por contar todavía.

“Yo no he escrito sobre nada prácticamente, 300 canciones explican muy pocas cosas”, confiesa Serrat.

Joan Manuel explica que todavía tiene cantidad de posibilidades para escribir, la vida ofrece infinidad de cosas y de puntos de vistas distintas.

“Escribir es una manera de expresarse, pero también es una forma de compartir con otros aquello que tu tienes dentro y lo plasmas en un papel, en una canción o lo que sea”, expresó el compositor español.

“El noi” como también se conoce, considera que la situación mundial es solo la punta del iceberg, de la crisis que vive esta sociedad, la falta de valores, así como el resultado de la avaricia, la codicia y el enriquecimiento ilícito y permisivo de unos pocos.

“El pueblo es el que paga siempre, porque el dinero que suelta el gobierno no es para pagar a los acreedores o inversionistas, son para pagar a los bancos, ellos son los que se salvan siempre”, opinó el cantante catalán.

Sobre su experiencia de la gira con Joaquín Sabina, en “Dos pájaros de un tiro”, el artista la catalogó de maravillosa, porque fue un año de convivir y de hacer música con un amigo, además de subir al escenario con un compañero fraternal, generoso y amable.

Con respecto a la situación de los inmigrantes en Europa, manifestó que lamentablemente se van a endurecer porque la situación económica va a obligar, a tener que cerrar las fronteras para de alguna manera salvaguardar el estado de bienestar que hasta ahora, por suerte, sigue funcionando para los españoles y los trabajadores de otros países que allí residen.


Publicar un comentario

1 Comentarios

Lunazul ha dicho que…
Admiro muchísimo a este hombre, parte de culpa la tiene mi madre, jeje!

Y sí, yo también creo -y espero- que aún le queda mucho por contar, pequeñas grandes cosas cotidianas que, como en la poesía de la experiencia, él sabe convertir en pinceladas de magia en estado puro.

Es muy grande, y poder disfrutarle en la intimidad de un concierto es una experiencia que tod@s deberíamos vivir alguna vez :)

Un beso, Víctor!