SABINA LE ENTREGA "LA LUNA" A CHAVELA VARGAS


El esperado reencuentro entre Joaquín Sabina y Chavela Vargas se produjo anoche ante 9.000 personas en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, cuando el cantautor entregó a la veterana artista la "Luna" al mejor espectáculo de folclore.
Las "Lunas", que distinguen cada año a lo más granado de las actuaciones celebradas en México, tuvieron en ésta su séptima edición un caluroso aplauso para "la dama del poncho rojo", radiante con sonrisa de nácar y gafas oscuras a sus 88 años.

Chavela llegó al escenario apoyada en dos personas y abrazó con mucho cariño al viejo amigo que pintó su retrato años atrás en el tema "Por el bulevar de los sueños rotos".

"Joaquín, tú y yo tenemos que hablar, y mucho", dijo la musa de José Alfredo Jiménez, el compositor mexicano que puso en su voz canciones que han desgarrado el corazón de Iberoamérica.

"Todo el México que yo conozco, el de José Alfredo, la revolución, los mariachis, los republicanos españoles, me lo metió en el corazón Chavela Vargas", había apuntado Sabina poco antes de entregar el galardón.

La noche también le dio su "Luna" a Sabina, la de música iberoamericana, compartida con su compatriota Joan Manuel Serrat, por el espectáculo que subió a los escenarios a ambos cantautores, "Dos pájaros de un tiro".

EFE

Publicar un comentario

2 Comentarios

Marcelo ha dicho que…
Victor:
Lo que tiene de bueno el concurso de 20 minutos, es me permite descubrir blogs que de otro modo no hubiera sido posible, como este. Así que te dejo un saludo sabinero y argentino, te felicito, y te voto.
Mucha suerte
Meadow ha dicho que…
Cada día me gusta más el blog...

"las amarguras no son amargas cuando las canta Chavela Vargas y las escribe un tal José Alfredo", cantaba Sabina.

"Que todas las lunas sean lunas de miel", cantaba Chavela Vargas.