VILMA Y LOS SEÑORES

El otro día nos llegó a Radio SOL XXI un disco con una portada que me llamó la atención y con un nombre bastante extraño (Vilma y Los Señores) que cuando lo metí en el equipo para escucharlo me sorprendió muy gratamente. Me sorprendió porque la voz de la cantante me parecía tremendamente triste. Una voz femenina melancólica, decadente, pausada, medio grave - medio aguda... única. Y además las letras de las canciones eran desoladoras, grises, y sobre todo directas. Muy directas. Cuando investigué un poco más y me di cuenta de que Gemma (la cantante, es decir "Vilma") tenía esclerosis múltiple y una pasión enorme por cantantes como Chavela Vargas o María Dolores Pradera entonces lo entendí absolutamente todo.

Vilma y los señores son un trío formado por la vocalista y compositora Gemma Martín-Consuegra, el guitarrista David Gwynn (que ha acompañado a Quique González, Marlango o Rosenvinge) y el ex Ronaldos Ricardo Moreno y me han dejado literalmente flipando. Según el mítico locutor Jesús Ordovás, "No podemos dejar de escuchar estas canciones una y otra vez. Sin duda el mejor disco del año". Y pronto estarán en "Al caer el sol"

Publicar un comentario

0 Comentarios