09 noviembre, 2008

"ALGO PERSONAL", LA AUTOBIOGRAFÍA DE SERRAT


"Nací a finales de 1943 en Barcelona de padre catalán y madre aragonesa. Soy lo que en Cataluña se conoce como un charnego, un mestizo que, en mi caso, no heredó ni la prudencia del 'seny' catalán ni la reciedumbre aragonesa, pero que de manera natural se educó en la comprensión de la diversidad y la tolerancia de lo distinto", según publica El Mundo en su edición digital, así comienza la autobiografía de Joan Manuel Serrat que se publicará dentro de poco.
Serrat, que aprendió a escribir en la calle, confiesa: "pronto me enteré de que éramos de los que perdieron la guerra, como la mayor parte de la gente de mi calle. Una guerra que dejó huérfana a mi madre, inconsolable a mi padre y llenó la casa de fantasmas que nos persiguieron toda la vida".

Parece ser que en el libro se recopilan cómics y viñetas que hacen referencia al cantautor y sus conciertos, creados autores como Forges, Quino o Anoro; entre las rarezas que se recopilan hay cinco portadas diferentes del single 'La, la, la', editadas en Francia, Suecia y Alemania, así como la se publicó del LP 'La Paloma' en Rusia.
Entre las fotos de 'Algo personal', que sale la próxima semana a la venta, figura una del cantante vestido de Rey Mago con un niño en brazos, otra rodeado de hermosos traseros cubanos y una más de un Serrat adolescente tocando la guitarra con el pelo muy corto.

No hay comentarios: