JAVIER MAROTO Y ANDY CHANGO

Con bastante retraso - pero más vale tarde que nunca - aquí está el programa de hace un par de domingos en el que entrevisté al cantautor Javier Maroto y a Andy Chango.
Javier Maroto es un tipo que lleva ya 10 años subiéndose a los escenarios. En esta entrevista hablamos de uno de los momentos clave de la nueva generación de cantautores, me refiero a aquellos conciertos en La redacción en los que te podías encontrar a Antonio de Pinto, a César Rodríguez, a Ismael Serrano, a Rafa Mora, Moncho Otero... allí también estaba Javier Maroto. La verdad es que es un cantautor de los de toda la vida, de los que aún tocan temas "espinosos" en sus canciones. Mis aplausos más fuertes para él.

Y por otro lado un señor surrealista que vive en Madrid desde años aunque es argentino: Andy Chango. Andy es el sentido del humor hecho persona. Humor inteligente, claro. En este disco nos descubre muchas canciones de Boris Vian (yo no tenía ni idea de que Vian había compuesto canciones...) y en su disco han colaborado desde Calamaro hasta Fito o Ariel Rot, pasando por Javier Krahe (que le ha ayudado con las letras).

Publicar un comentario

4 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo no sé cómo serán estas canciones, pero los libros de Boris Vian los devoré hace tiempo.

Releí hace unos meses "La espuma de los días" y es mejor de lo que recordada.

Igual hay que indagar en esto. Y sí, dentro de la extraña biografía venía su gusto por el jazz, al menos eso creo recordar. A ver si tengo un ratillo y escucho la entrevista para refrescar datos y ver cómo son las canciones. También hizo poesía, hicieron alguna peli de alguno de sus libros... supongo que era un "culo inquieto".
Unknown ha dicho que…
Hola!!

Colaboro con Qualid, una web que difunde a artistas interesantes, y uno de ellos es una banda de pop inde que creo que podría gustarte.

Si no te sabe mal te dejo el link para que escuches alguna cosilla suya si te viene en gana vale? :D

BONUS --> http://qualid.es/?id_pre=39

saludos!!
piedra_de_sol ha dicho que…
que les queda a "Antonio de Pinto, a César Rodríguez, a Ismael Serrano, a Rafa Mora, Moncho Otero" de nueva generacion de cantautores? yo creo que habría que renombrarles ya.

recuerdo hace cuatro años en Silencio se Trova un partido de fútbol entre lo que tu llamas nueva generación... y las mas nueva (Marwan, Ramiro, etc...)... y si me apuras... casi te diría que ya hay algunos mas nuevos que Marwan y Ramiro...

Besotes!
Jara
VICTOR ALFARO ha dicho que…
Jara, llevas, absolutamente, toda la razón. ¿Quién se atreve a ponerles nombre? "Los renovadores de la canción de autor"? Los que cantautores de los 90?... joder que poca imaginación tengo.
Un abrazo Jara!