¿SERRAT ACOMPLEJADO?

El cantautor español Joan Manuel Serrat empezó en la música hace más de 40 años en busca de algún elemento que pudiera acercarle "a las chicas" ya que "no destacaba en nada" ni era "alto o guapo".
"Cantar me gustó siempre, así que no fue un esfuerzo. Pero ver que me acercaba al sexo femenino, que siempre me interesó mucho, fue un estímulo muy grande. Y ambicionar estar cerca de las mujeres, que te mimen, es muy noble", dijo Serrat en una entrevista publicada este domingo por la revista argentina 'Viva'.
El artista, que ofrecerá seis conciertos en Buenos Aires a partir del próximo 18 de noviembre, consideró que fue "descarado" en los inicios de su carrera, ya que no pensaba dedicarse "a esto", pero destacó que le ha ido bien, por lo que no se puede "quejar".

Yo era un tipo retaco, no destacaba en nada, no era ni alto ni guapo, era un seco...", recordó el cantante, a quien le gustaría tener "el talento" y la "brillantez mágica" del escritor argentino Julio Cortázar, según dijo. Serrat aseguró además que se monta en el escenario "pensando que es el único lugar que hay en el mundo", no sólo por respeto al público, sino también a "uno mismo".
"Los artistas a veces podemos cometer la falta de respeto de mirar a la gente como figuritas que están ahí colocadas, cuando son personas que hicieron toda una programación de su vida para llegar ahí", resaltó.
Por eso, contó que cuando alguna vez no tenía ganas de cantar se puso frente al espejo, se insultó "varias veces" y empezó a hacer un poco de repaso mental de su vida y hasta de lo que ha tenido que hacer la gente para verle.

Publicar un comentario

0 Comentarios