01 diciembre, 2008

HA MUERTO JOAN BAPTISTA HUMET




"El cantautor Joan Baptista Humet murió el 1 de diciembre a los 58 años después de sufrir un cáncer de estómago", leo esta mañana en elmundo.es mientras se me hace un nudo en la garganta.
Yo no conocía Joan Baptista Humet hasta que en el año 2004 sacó un disco llamado "Sólo bajé a comprar tabaco" con el que regresó al mundo de la música después de más de 15 años sin cantar. El disco pasó desapercibido, pero al menos yo descubrí a un cantautor muy interesante que, tal vez, hoy puedas descubrir tú.


Por cierto, parece ser que una veintena de grandes cantautores catalanes homenajearán a Joan Baptista Humet el martes 16 de diciembre en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC), en un espectáculo cuya recaudación íntegra se destinará a la familia del cantante.

Actuarán Núria Feliu con el arreglista Francesc Burrull, Maria del Mar Bonet, Marina Rosell, Joan Manuel Serrat, Lluís Llach -tocará al piano sus dos piezas-, Víctor Manuel, Ana Belén, Moncho, Jaume Sisa, Quico Pi de la Serra, Guillermina Mota, Joan Isaac acompañado de tres músicos que trabajaron con Humet --Joan Eloi Vila, Enric Colomer y Josep Maria Francino-- y el grupo Pegasus.

6 comentarios:

sajo2 dijo...

Es una tristísima noticia. Y ni tan si quiera ha podido llegar a disfrutar de ese maravilloso y merecido homenaje que va a recibir.
Decansa en paz.

brujaroja dijo...

Me ha dado muy mal rollo cuando lo he leído esta mañana... No hace demasiado tiempo descubrí que había sacado un disco que para mí era nuevo... Me gustaba mucho a finales de los setenta y al principio de los ochenta... Qué pena, de verdad...

Jara dijo...

Hoy también ha muerto Mikel Laboa... mal día para la canción de autor.

Un beso,
Jara

Iñaki Murua dijo...

Veo que se me ha adelantado Jara. Y, desde luego, el eco en la blogosfera está siendo grande.
En Rockola podéis encontrar canciones de Laboa.

Carlos de Abuin dijo...

qué cosas, yo intentaba traerlo para "Canciones al Filo" en el 2009 y una semana después de escribirle un correo me entero de que se estaba muriendo de cáncer.

le envié otro correo dándole mi cariño y deseándole felicidad para el resto de sus días, que han sido eso, días nada más.

y ahora Mikel Laboa..

vaya un recuerdo y mi admiración para ellos.

JuanRa Diablo dijo...

Yo lo he sentido mucho. Tengo discos suyos y hoy los he escuchado. También yo quiero dedicarle unas palabras en mi blog.