KRAHE, RAMIRO, MARWAN, Y LE PUNK AL CAER EL SOL


La verdad es que el que estaba más nervioso de los cuatro era yo. Javier Krahe me sigue imponiendo muchísimo a pesar de haberle entrevistado varias veces. Tengo muchísimo respeto por creador del disco "Cábalas y cicatrices" (en mi opinión el mejor disco de la carrera de Krahe). Marwan y Luis, creo, también estaban algo inquietos. Cuando Javier dijo que había buscado en internet el nombre de Luis Ramiro y Marwan y este último contestó que él también había buscado el de Javier Krahe fue cuando todo empezó a ir como la seda. Los tres tienen un talento inmenso, y sobre todo Maru y Luis tienen un futuro brillante. ¡Krahe recordó que él empezó a cantar con 35 años! En la foto superior podéis ver a los tres cantautores en un bar que hay justo debajo de Radio SOL. Nos tomamos unos refrescos y hablamos largo y tendido de Boris Vian, de la crítica (la profesión de Carlos Boyero, para que se entienda), y de algunas cosas más.
Puedes escuchar el programa a continuación o descargártelo aquí:


Esta noche estarán los tres encima del escenario del Búho Real, pero por distintos motivos un servidor no podrá estar allí.
Por otro lado en el programa del pasado domingo emití una entrevista con un grupo que está dando mucho que hablar y que, estoy convencido, están destinados a llenar conciertos. Gente como Quique González, Pereza o Bunbury son absolutos devotos de esta banda, y la verdad es que fue un placer escucharles cantar en directo y en acústico en el pequeño estudio de la emisora.
Al final de la entrevista le regalé a Alfredo, el cantante, un vinilo de Joan Manuel Serrat que se llama "Piel de manzana" que le hizo muchísima ilusión (ya que Alfredo no para de escuchar al Nano desde hace meses). Por cierto, Le Punk celebra su décimo aniversario en la sala Joy Eslava este viernes 5 de Diciembre y puedo regalar 5 entradas dobles a las 5 primeras personas que dejen un comentario en este post con su e-mail y su canción favorita de Le punk.

Publicar un comentario

9 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me encanta Le Punk.Tienen un estilo muy definido y muy poco visto/oído en este país. Quizás Malevaje, que colaboró con ellos en el disco anterior.Este disco ("No disparen al pianista")me parece el mejor de los tres y entre las grandes canciones que se encuentran en él me quedo con "He cambiado para peor". Lo de la entrada sería un detalle muy de agradecer Alfaro.Un abrazo.
cristomad80@hotmail.com
Anónimo ha dicho que…
Magnífica entrevista Victor, de Ramiro había oído alguna cosa y creo que leí en el blog de Pancho Varona que le iban a producir el disco. A Marwan es la primera vez que le escucho y me ha sorprendido.

Y de Krahe... ¿qué decir?, ojalá la vida le otorgue el don de la inmortalidad para que nunca deje de escribir esas canciones tan únicas que nos tiene acostumbrados.

Un abrazo y sigue así Victor, tío.
Anónimo ha dicho que…
Buenisimo el último disco de Le Punk, con su toque cabaretero de siempre pero profundizando mas en el rock. Tremenda la banda encima de un escenario, mas que recomendables. De su último disco me quedo con Europa!!

Victor me encanta tu blog!!

Jose (josemp.josemp@gmail.com)
Anónimo ha dicho que…
Me encanta Le Punk, a punto estaba de comprar las entradas, para ir precisamente con una amiga de Alameda
Me gusta especialmente la "Sirena desafinada"..

Gracias!!
adelamvarela@hotmail.com
Anónimo ha dicho que…
Gracias por esta oportunidad Víctor. A mi me encantan Le Punk desde hace años. Este último disco, de momento, me gusta menos. Me parece más comercialote, pero en fin, también es muy bueno.
¿Hay entradas para mi?
susofin@hotmail.com
Anónimo ha dicho que…
Víctor anoche te perdiste a Zenet...
VICTOR ALFARO ha dicho que…
Antonio, gracias por tu comentario. Yo sigo leyendo tus poesías y las de otros autores que nos descubres.
Adrian, entonces me recomiendas a Zenet?me invitaron al concierto, pero... a pesar de que tengo el disco en mi curro, aún no lo he escuchado... qué desastre. Ya te diré mi opinión. Por cierto, he flipado con vuestra reunión radiofónica. Abrazos.
***
A los cuatro amig@s que me habéis escrito para las entradas de Le Punk: gracias. Ya me he puesto en contacto via mail con vosotros, y vosotros conmigo y ya tenéis todos las entradas a vuestro nombre. Qué las disfrutéis!!!
Salva ha dicho que…
Maravilloso el Krahe.
Álvaro Dorian Gray ha dicho que…
Que grande es Krahe... vaya trío. ¿cómo lleva el disco Luis???
Saludos y salud