LA GENEROSIDAD DE ISMAEL SERRANO


Gracias a un comentario de Sajo2 me entero de que Ismael Serrano ha recomendado este blog desde 20minutos.es ¡gracias Ismael! Por cierto, en el chat que el cantautor ha protagonizado, Ismael habla de "la canción de autor" con absoluta devoción:
La canción de autor es un género vivo que ha aportado grandes canciones y grandes conciertos. En una industria en el que la música es tratada como objeto de consumo de usar y tirar es difíl que la canción de autor, que requiere una mirada más a largo plazo y una reflexión, encuentre un espacio. Cada vez hay menos plataformas de difusión. La carrera de un cantautor se basa en un repertorio, en una constacia, en una coherencia y no en un hit musical o un momento mediático puntual.
¿Por qué no decirlo con orgullo? Si Serrat, Sabina, Dylan, James Taylor y tantos otros hicieron maravillosa música no puede decirse de otra forma.
***
Por cierto, ayer salió a la venta su nuevo disco "Un lugar soñado", y el día 20 y 21 de este mes dará dos conciertos en el Palacio de Congresos de la Castellana.Ya están todas las entradas vendidas... un nuevo éxito de Ismael. Allí estaremos, y lo contaremos como ya hicimos el año pasado.

Publicar un comentario

11 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bien Ismael, bien. Logos frente a Mitos.
Anónimo ha dicho que…
Bien Ismael, bien. Logos frente a Mitos.
sajo2 ha dicho que…
Lo de Sajo2 es porque ya estaba pillao el nombre sin el 2, pero soy Sajo pa los amigos. Por Dios! Si hasta se ha publicao en este blog una crónica mía del concierto homenaje a los republicanos jajajaja. Somos familia!
No, pero en serio que es de justicia que se recomiende este blog.
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
si lo ha hecho es porque te lo mereces, al fin y al cabo tu haces mucho por la canción de autor Víctor y ya has visto como habla de ella ...


Sabes qué creo yo que tiene la canción de autor que no tiene el resto de la música? .... que la hacemos entre todos sus "amantes" .... está claro que son ellos los que componen, cantan y luchan por ese compromiso que tienen con la necesidad de hacer algo diferente y con calidad .... pero qué sería de todo eso sin un Víctor Alfaro que la defendiese en un blog, en la radio y en los conciertos a capa y espada .... o sin una freaky como yo que colecciona canciones (de autor, evidentemente)para casi todos los momentos de la vida??? ....


se podría decir que es algo así como bienes gananciales ....


eso no pasa tanto con el resto de la música .... será por aquello del usar y tirar ....



en fin!divagaciones mañaneras .... cómo están las mentes ....



allí estaremos ....




muÁ
Anónimo ha dicho que…
Me a gustado mucho perderme por su blog, me a sido muy grato he instructivo, es muy completo, muchas gracias.
Saludos
Romano ha dicho que…
Ayer me emocione cuando lei tu blog en manos de Ismael,no hice a tiempo de reenviarte la nota,,,

Que alegria,,,

Abrazos Victor,,,
Lunazul ha dicho que…
Para el 21 aún quedan entradas, por si alguien se anima. Yo estaré el 20 con gran parte de la gran familia "libro de visitas-foro", y tenemos primera fila, jijiji!

Más feliz que una perdiz :D

Un abrazo bien fuerte, Víctor!
Iñaki Murua ha dicho que…
Pasadlo bien en los conciertos...

Bueno, me alegro coincidir con Ismael en los blogs de los que suele hablar ;-)
Anónimo ha dicho que…
Es que este blog es el mejor blog de la historia de los blogs.. Ups", espera, que tomo aire para respirar.. je je...

Ismael es para mi el mejor, no solo porque haya sido la BSO de mi vida, sino porque el habla sobre todas esas cosas de las que muchos no hablamos porque no sabemos, porque no las vemos, o por miedo.
No lo sé.

Solo se que me gusta este blog, y que os doy las gracias por hacerme feliz cada vez que citas a Ismael en alguno de tus post, porque gracias a ti me he enterado de eventos, y demás, relacionados con él...

No se que más decir. Gracias, aunque las gracias se queden muy cortas.


eigual - www.escriboaqui.es
Elvira ha dicho que…
Gracias a tu blog, yo tambien me entero de muchas noticias musicales. sigue asi que gusta mucho tu blog.
mnserrat ha dicho que…
Cierto! Gracias a la generosidad de Ismael y a la de "AL CAER EL SOL" por mostrar cercania...

Ay Ismael, mira que me avisaste en mi huida del concierto y necesité un año para despertar!!!

"A veces da la sensación de que todos los hombres llevamos a un lobo feroz dentro. Demasiadas Caperucitas se ven asaltadas por lobos feroces cotidianamente. Creo que este cuento se narraba a las niñas para alertarlas sobre ellos, sobre esos hombres lobo."

Yo creo que con quien me topé en el bosque fue con Jeky y Hide!!!

Por suerte, me quedo con el secreto al oido de una niña de 5 años que me dijo ayer por la tarde."No te preocupes, tu y yo , tenemos listeza, pero es un secreto, por eso no lo sabe!!!!"

(guardarme el secreto)

Pero bien, ya finalizó el tema!!
Que descanso!!!

Feliz año nuevo 2009!!!

Besazos.