A LA VENTA EL NUEVO DISCO DE PACO IBÁÑEZ

“PACO IBÁÑEZ CANTA A LOS POETAS ANDALUCES” estará disponible desde mañana en la web oficial del artista www.aflordetiempo.com

Barcelona, 17 de diciembre de 2008.- Mañana saldrá a la venta el nuevo disco de Paco Ibáñez, un doble álbum que ofrece los mejores poemas de Andalucía desde el siglo XV hasta la actualidad. “PACO IBÁÑEZ CANTA A LOS POETAS ANDALUCES” se puede comprar desde mañana en la página web oficial del cantautor www.aflordetiempo.com y la próxima semana llegará a las tiendas. En el nuevo CD, Paco Ibáñez pone voz a una bella antología musical de seis siglos; desde versos de Góngora hasta la poetisa Fanny Rubio, en un viaje poético con Bécquer, Lorca, Machado, Alberti o Cernuda. El invitado especial de este nuevo proyecto es el poeta de Orihuela Miguel Hernández, ahora que se cumplen 40 años de su canción “Andaluces de Jaén”. El nuevo disco está ilustrado por el artista Frederic Amat.

Cuarenta años después de cantar por primera vez “Andaluces de Jaén”, que se convirtió en todo un himno en 1968, Paco Ibáñez regresa con esta canción y con un doble disco dedicado a la Poesía Andaluza, un mensaje en busca de la Libertad. El álbum incluye dos discos: el primero reúne 14 canciones de poemas de Luis de Góngora y de Federico García Lorca, y el segundo ofrece diez canciones de versos de Antonio Machado, Rafael Alberti, Luis Cernuda y Fanny Rubio, entre otros. En el doble CD se pueden escuchar canciones como “Ríase la gente” (Góngora), “Yo vuelvo por mis alas” de (Lorca) o “Volverán las oscuras golondrinas” (Gustavo Adolfo Bécquer).

"PACO IBÁÑEZ CANTA A LOS POETAS ANDALUCES" es una de las más bellas antologías de los grandes poetas andaluces desde el s. XV hasta la actualidad. Paco Ibáñez ofrece el mensaje vital, cultural y
social de los más altos representantes de la Poesía, atraviesa el tiempo y el espacio y llega a una mayoría, la voz de PACO IBÁÑEZ abre para todos una puerta misteriosa y secreta, la silenciosa y deslumbrante entrada hacia la poesía... ¡la puerta de la libertad!

Publicar un comentario

3 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya les firme en varias oportunidades, soy un colega argentino...

Dentro de poco me recibo como periodista y admiro lo que hacen.

Tengo un programa de radio en su tercera temporada y me encantaria hacer contacto con ustedes...

mi email es: cosasquepasan2008@hotmail.es

espero con esperanza un contacto...

Desde ya muchas gracias y perdonen las molestias de un joven que todavia cree en utopías.

Desde Argentina les deseo felicidades!

Nicolás Pisano.

cosasquepasan2008@hotmail.es
pennylanebcn ha dicho que…
Bellísima combinación: poesía y buena música.
Gracias por la información.

Un saludo
piedra_de_sol ha dicho que…
A mi padre se lo van a traer los magos de oriente :)