31 enero, 2008

VIDEOCLIP DE "SI SE CALLASE EL RUIDO". ISMAEL SERRANO

Gracias Álvaro

NO DISPAREN AL PIANISTA CON M-CLAN Y ARIEL ROT

"No disparen al pianista", el programa de música de La 2 que presenta Ruth Jiménez, ofrece esta semana la actuación del grupo M-Clan, que presenta en exclusiva sus nuevas canciones en el plató del programa.
Cantarán en directo "Roto por dentro" y "Las calles están ardiendo", todavía inéditas, de su último álbum "Memorias de un espantapájaros". Además, los seguidores podrán conocer un poco más al conjunto murciano ya que Ruth Jiménez charlará con ellos sobre su nuevo trabajo.
Y además de M-Clan, otro clásico del pop español, Ariel Rot. Perteneció a "Tequila", fue de la mano de Calamaro y se unió a "Los Rodríguez". Ahora sigue su camino en solitario desde hace más de una década. En "No disparen al pianista" interpretará algunos éxitos en directo.

Más información aquí.

TRAILER DE LA PELÍCULA "JOAQUÍN SABINA. 19 DÍAS Y 500 NOCHES"

Como os contaba unos posts más abajo, se ha grabado una película-documental sobre Joaquín Sabina. Gracias a Jose, que me ha dejado un comentario con el enlace a este video, podemos ver el trailer. Espero que la estrenen en cines. Tiene muy buena pinta.

30 enero, 2008

PRESENTACIÓN DE ADREDE

Hay veces que me gustaría ser Guille Ortiz para escribir una crónica de un concierto como solo él sabe hacerlo. Pero me tengo que conformar con contarlo así.
Ayer. ¿Sabes donde está la sala Siroco?. Sí Haze, sígueme - contesto al rapero que más vende en los últimos años y que me reconoce poco después. Las calles de Madrid un lunes por la noche están tan llenas como un viernes o un sábado. No lo entiendo. El Haze, sus joyas, su gorra, su abrigo enorme y yo caminamos juntos hasta que nos cruzamos con Pancho Varona que abraza en medio de la calle a Sebastián Álvaro (que lo mismo te lo encuentras en el Himalaya que en Madrid). ¿Te puedes creer que me he encontrado aquí con Sebastián? me dice Pancho mientras pienso que eso si que es una situación "al filo de lo imposible". Chiste malo. Pancho es el productor, junto a José Antonio Romero (felicidades!) del primer disco del grupo Adrede. Conciertazo. ¿lo mejor? la voz del cantante, el repertorio, las caras de felicidad de Pancho y Romero... ¿lo peor? los periodistas convocados somos unos cabronazos que no dejamos de hablar durante todo el concierto. Muchos aplausos. Muchos amigos de Universal. Alicia, Alejandro, Agus... Había hablado con Ismael Serrano por la mañana (él fue el que me recordó este concierto) y nos abrazamos en Siroco 10 horas después. Ismael no para. Muchos conciertos. Muchos. ¡qué tío!. Me encuentro con Roberto Pablos y su novia. Roberto es el sentido del humor hecho locutor. No debe ser fácil cruzarse por los pasillos con Jiménez Losantos todos los días. Rafael Escalada. ¡Cuánto tiempo! Cuando se acabó El Peluco nos quedamos un poco más huérfanos. Humo. Calor. Aplausos. Adrede canta unos versos de Lorca. Sonrío. Adrede tienen fuerza, personalidad. Suenan distinto. Flamenco y rock. Buena combinación. Me voy a dormir repartiendo abrazos a diestro siniestro. Siempre es un gusto ver a gente que merece la pena.

***

Por cierto, el Domingo a las 23:00 no solo se emite la entrevista a Pedro Guerra (con algunas sorpresas) sino que también entrevisto a Adrede. Tenéis que descubrirlos.

CONCIERTO DE RAFA Y MONCHO ESTE SÁBADO

¡Qué maravilla Myspace! ¿No has escuchado nunca a Moncho Otero? No te pierdas, por ejemplo, "Live vest under your seat" ¿No has escuchado nunca a Rafa Mora? No te pierdas, por ejemplo, su canción "Pasiono"
La canción de Moncho que te recomiendo es un poema musicado de Luis García Montero, y la de Rafa Mora, un soneto de Jesús Hilario Tundidor.

Por cierto, Rafa y Mora están en concierto este SABADO 2 DE FEBRERO DE 2008 A LAS 21.30 HORAS en la Asociación Cultural NUEVAS TENDENCIAS (C/ Almendro, 18, metro La Latina, enfrente del Almendro, 13). Un buen plan para el sábado.

Antoñito, doctor de cantautores,
primo hermano de Bergias y Serranos,
con tu prosa disipas los temores,
con tus versos te haces más cercano

Es tu blog un rincón de pensamientos
que reflejan ilusión, nobleza, y vida,
bendito sea aquel que nos da aliento,
que nos cura con versos las heridas.

Me preguntas si el lunes me va bien,
y no tengo mi agenda por aquí,
te contesto mañana sin dudar.

De momento te doy abrazos, cien,
comeremos en las calles de Madrid,
y hablaremos de cosas sin cesar.
Contestación de un servidor a un mail de mi amigo Antonio Mingarro en verso. Sin ningún tipo de vergüenza y plagiando el estilo sabinero. Por cierto Antonio, el lunes quedamos. Un abrazo.

NOTICIAS BREVES

Bunbury y Shuarma vuelven a grabar, después de unos años, una canción llamada "El tiempo se puede parar" en la reedición de "Universo", el primer disco en solitario de Shuarma.
En el foro de Músicadeautor.com se abre un debate surrealista sobre cuales son los "cantautores que están más buenos/as". Se nombra a Vega y a Paco Cifuentes y se critica ferozmente la superficialidad de algunos a la hora de habla de música.
A los que os guste el flamenco, no os perdáis la entrevista a Enrique Morente en El País.
Conchita es una de las ganadoras de los premios Dial junto a Bustamante, Andy y Lucas y Merche.
Dani Flaco nos confirma que su nuevo disco "Fuerzas de flaqueza" sale la semana del 25 de Febrero y nos cuenta como nacieron todas las canciones de su primer disco en su foro.

NUEVO CONCIERTO DE CÉSAR RODRÍGUEZ

Hace un par de semanas, Raquel y yo asisitimos a un concierto de César Rodríguez en Búho Real. Tal vez César sea nuestro cantautor favorito (en tremenda batalla con Rafa Pons). La canción "Déjame entrar" significa mucho para nosotros. Hace tiempo regalé a mi chica un disco repleto de canciones de C. Rodríguez que se aprendió de memoria.
Disfrutamos muchísimo en los conciertos de César porque es un tipo que mezcla como nadie la timidez con la carcajada más sonora. Mezcla a la perfección la melancolía más absoluta con los temas más sociales y con el romanticismo más emocionante. César escribe bien, canta bien y transmite aún mejor.
El Búho Real el otro día estaba tan lleno que nos tuvimos que colocar en un rinconcito del local y acabamos sentados en el suelo cantando todas las canciones que tocó, junto a un público entregadísimo.
El próximo sábado 2 de Febrero hará un concierto en la Sala Galileo Galilei con Iván Mellén en la percusión, Manuel Míguez al violín y Jesús Mendoza con el bajo. No nos lo perderemos.

29 enero, 2008

Este Domingo entrevisto a Pedro Guerra en Al caer el Sol. Habrá sorpresas, así que no os lo perdáis.

"JOAQUÍN SABINA, 19 DÍAS Y 500 NOCHES". LA PELÍCULA.

Los sabineros estamos de enhorabuena. Resulta que Ramon Gieling, el director de documentales como "En un momento dado", ha terminado de rodar una película sobre Joaquín Sabina. No es ficción. Es un documental en el que amigos de Sabina como Krahe, Caco Senante, Benjamín Prado o el torero Alejandro Talavante hablan sobre el flaco de Úbeda en unos estudios que simulan la antigua casa de Sabina. Esa casa de la que muchos amigos de Joaquín tenían sus llaves y entraban cuando querían.
Por cierto, como curiosidad, la película empieza y termina con un concierto en Las Ventas que iba a ser el de su despedida pero que, finalmente, no fue el último.
Si quieres más información pincha aquí.

CUÉNTAME UNA CANCIÓN

Más información en Conciertos de Luna Llena.

28 enero, 2008

PODCAST 28 DE ENERO...

Lo nuevo de Lucas Masciano, de Víctor Manuel, de Manuel Veleta (y Sole Giménez) y muchas canciones más....


CONCIERTAZO DE JORGE DREXLER


Mi amiga Marta Méndez me manda una crónica maravillosa de un concierto de Jorge Drexler que dice así:
Que concierto tan especial, tan divertido y tan "a la carta". Porque se dedicó a tocar casi uno a uno los temas que iba pidiendo la gente, pero no solo suyos ( Raquel, Horas, Todo se tranforma,Milonga Paraguaya (que se le olvidó la letra a la mitad de la canción), 730 dias, Frontera,Eco, Guitarra y vos, Milonga del Moro Judio, Polvo de estrellas, Don de fluir , Fusión, La vida es más compleja de lo que parece, Transoceanica, Hermana Duda, Soledad y Hygh and Dry ( La versión q ha hecho de los Radiohead para su último album).

También sonaron canciones tan variopintas como el "When I´m 64 de los Beatles",pasando por el "Lontano, lontano" de Luigi Tenco, el "Stay" de Jackson Brown hasta llegar al "Volando voy" o un tema en portugues de Caetano Veloso, e incluso una reducida estrofa de "La Cucaracha" porque segun dijo no se la sabia entera. Todas ellas en un ambiente de "salón de casa", entre anecdotas como aquella "cuando se encontró a Leonard Cohen en un Hotel en Los Angeles "una vez que fue a una entrega de premios", y se acercó a él y le dijo:Mister Cohen, le dio le mano:soy un gran fan suyo y Leonard Cohen le miro y le sonrió y no dijo nada. ( todo esto contando con esa particularisima forma que tiene Drexler de contar las cosas).

Otra de las anecdotas mas divertidas ocurrió cuando se le rompió una uña en mitad del concierto y dado que su asistente no aparecia por el escenario (por mas que le llamamos), una espectadora Kati , creo que se llamaba , muy gentilmente bajo hasta el escenario y le prestó su lima de uñas. Y asi, en lo se arreglaba la maltrecha uña, nos confesó q en una ocasión se habia puesto las uñas de porcelana y que resultaba, "un poco raro ver la mano derecha de uno de aquella guisa".

En fin, un concierto para recordar!!
***
Gracias Marta por la crónica!

27 enero, 2008

Antonio Huerta me mandó unos versos escritos por él. Yo los recité. Gracia Antonio.

26 enero, 2008

Mañana, domingo, a las 23:00, podéis escuchar en directo un nuevo programa de Al caer el Sol. Charlaré unos minutos con Rash, y pincharé la nueva canción de Lucas Masciano, también las nuevas de M-Clan, La Caja de Pandora, Pablo Moro, Manuel Veleta (que es el hermano de Sole Giménez y que tiene muchísimo futuro), Víctor Manuel... y recordaremos una preciosa canción de Fran Fernández e Ismael Serrano y muchas cositas más... ya sabéis, podéis oírlo online en http://www.radiosolxxi.com/ y el lunes lo subiré por aquí. Abrazos y ¡feliz fin de semana!

ZAHARA - LA CANCIÓN MÁS FEA DEL MUNDO


Aunque aún no me muevo muy bien por mi myspace (como dice Pancho "voy con boina"), me encanta leer los comentarios que me dejáis por allí, descubro grupos y cantantes nuevos y además, amigas como Laura me dejan regalitos en forma de video como el que podéis ver arriba de estas lineas.

25 enero, 2008

NUEVO DISCO DE VÍCTOR MANUEL (Todos los detalles de "No hay nada mejor que escribir una canción")

El 5 de febrero de 2008 se publica No hay nada mejor que escribir una canción, lo nuevo de Víctor Manuel, que llevaba cuatro años sin enseñar nuevas canciones. “El trabajo ha sido el habitual: encierro monacal y a ver que sale después de meses cargando pilas”, dice el artista, que ha incluído en el álbum 12 inéditos que se ajustan a aquella frase de Manuel Vázquez Montalbán: “Los letristas son los más afortunados fotógrafos de la sentimentalidad”.
El álbum se abre con Donde la vuelta el aire, canción que inspira el título del disco (“No hay nada mejor que escribir una canción con amigos a tu alrededor”) y que sorprende con su corte casi renacentista. La cosa cambia en Cómo voy a olvidarme, que se introduce con ambientes más jazzy para transformarse en un estribillo duro y reivindicativo (“Cómo voy a olvidarme de todas las derrotas, de tantos humillados, de las familias rotas”) en una de las canciones más emocionadas del álbum. Cada día sale el sol también enarbola banderas solidarias (“Si saliera para todos viviríamos mejor”) en un tiempo medio que se enriquece con coros con cierto aroma gospel, mientras Mujeres adopta sutilmente aires más world music para abordar otro tema clave: “Mujeres que llegáis a un tiempo nuevo, para las que el futuro es igualdad, nada ni nadie va truncar el vuelo. La historia no camina marcha atrás”.

Primavera es cuando llega abril (“El alma coplera siempre está ahí”, dice Víctor Manuel), vuelve a ser la crónica de un tiempo y de un país, pasado por cierto aire a Nino Rota contemporáneo inspirado por la rive gauche del Sena. Aunque Ahora que ya no se escriben cartas suene con la sofisticación de las escuelas de jazz USA, podría transformarse en un magnífico bolero, porque lo permite la estupenda melodía y su letra: “Quién me vende un te quiero que suene como nuevo, como si se acabara de inventar”. En Romance de las dos novias, sobre un poema de Alfonso Camín, retoma aires populares de diferentes lugares y músicas llevados a ritmo de valsecito y Pobre quien no tenga perro que le ladre (“Pobre quien no tiene hombro en que apoyarse si de pronto siente que le falta el aire”) cambia de palo para acercarse al rock.

Yo que he sido tan feliz está marcada en su melancolía y su abandono por el carácter de la armónica de Antonio Serrano, y Ella sólo supo dejarse querer (“Los amores perros no saben querer; los amores ciegos creen lo que no ven”), afronta con cruda claridad el drama de la violencia machista. El álbum toca a su fin con Deja que te cuide, mariposa mía (“Está dedicada a un amigo que tiene un hijo con fibrosis quística”, recalca Víctor Manuel) donde muestra su sensibilidad para tocar con delicadeza temas frágiles, y Qué me importa la luna trata el tema de la conservación de la naturaleza desde el compromiso personal: “Sólo tengo la Tierra y la voy a cuidar; es mi casa, mi aire, es mi agua, mi pan”.
Así piensa Víctor Manuel de sus canciones:

Donde da la vuelta el aire: “No se parece a ninguna, es una isla. Bucólica, amable, sentimental, fácil de retener”.
Cómo voy a olvidarme: “Habla de la memoria, de la de cada uno. Hay opinólogos que opinan que la transición igualó todo, que hizo tabla rasa y son iguales el que recibió un tiro entre las cejas y el que disparó. Pues vale. Que olviden ellos si pueden. Han tenido suerte, les pilla la muerte de Franco 30 años más tarde y muchos de ellos acaban en un Tribunal Penal Internacional”.
Cada día sale el sol: “O de cómo cada día somos salvados por la campana, nosotros, habitantes del primer mundo que miramos indiferentes desde la ventana como el sol no sale para todos”.
Mujeres: “En la medida que nuestro entorno se feminize todo es susceptible de mejorar. Las mujeres llegan a un tiempo nuevo donde el futuro es igualdad y en el que ellas serán guardianas y depositarias de sus llaves. ¿O alguien conoce algún hombre embarazado?”
Primavera es cuando llega abril: “El alma coplera que siempre está ahí y la demostración de que todas las posibilidades son posibles”.
Ahora que ya no se escriben versos: “La penúltima canción de amor que escribo. Tiene destinataria. Es una canción que parece irse por las ramas pero habla fundamentalmente de lo que habla”.
Romance de las dos novias: “Este poema es de Alfonso Camín, poeta asturiano que vivió gran parte de su vida entre Cuba y México. Autor de una de las mas conocidas canciones de Chavela Vargas: Ponme la mano aquí Macorina”.
Pobre quien no tenga perro que le ladre: “Pobres de los pobres que viven del aire, que no están contados y huyen del desastre. Catálogo de las pobrezas varias que uno encuentra a diario”.
Yo que he sido tan feliz: “Amigos depresivos con tendencias suicidas, incapaces de pelear contra la adversidad”.
Ella sólo supo dejarse querer: “Ni tablas ni leyes ni condenas ciertas de un día para otro no acaba esta guerra. Ella recordará siempre la primera vez que él le dijo “como mires a otro te tiro al pozo”. “¡Me quiere con locura!”, repetía a quien quería escucharla”.
Deja que te cuide, mariposa mía: “Tú respiras sin pensar, yo sólo pienso en respirar. La fibrosis quística, tan desconocida. La extrema fragilidad de esos niños… ¿Cuántos serán?”.
Qué me importa la luna: “No la voy a pisar y a Venus y Saturno les miro desde acá… Voy a cuidar lo que tengo bajo mis pies y el aire que respiro y el agua que se acaba. Cuando todo eso ya no esté en peligro, voy a ir a la Luna para contaros como os veo desde allí”.

CANCIONES AL FILO 2008

Vuelve el ciclo de canción de autor "Canciones al filo" organizado por Carlos de Abuín. Como todos los años, Carlos ha conseguido cerrar un cartel espectacular para los que viven en la Sierra de Madrid. Parte de la recaudación irá para "Médicos del mundo" y las entradas tienen un precio muy popular, tan solo 5 euros.
Rúa, Luis Ramiro, Esmeralda Grao, Rafa Ferra, "Canción del pueblo 40 aniversario" (este será el concierto más emocionante, ya que se reunirán Adolfo Celdrán, Elisa Serna y Julia León después de muchos años), Javier Batanero, Chema Lara y Salvador Amor. Vuelve "Canciones al filo". ¡Qué gran noticia!

24 enero, 2008

LIBRO DE SABINA Y SERRAT, Y SUS NUEVOS DISCOS

Para finales del mes de Mayo, coincidiendo con La Feria del Libro, Sabina y Serrat podrían sacar un libro sobre la gira que les ha llevado por medio mundo. Según Berry, su manager, en estos momentos lo están escribiendo "sin prisa, pero sin pausa" sabiendo que si no llegan a terminarlo antes de Mayo, lo sacarán en Noviembre.
Por cierto, Berry, también asegura que Sabina está escribiendo nuevas canciones para su nuevo disco que, seguramente, no saldrá hasta el año que viene. Sin embargo Serrat, está obligado por contrato a grabar su último disco con Sony este mismo año.

23 enero, 2008

Carlos Chaouen también echa de menos a Ángel González. Y yo me sigo emocionando cada vez que escucho el homenaje que le hicimos el pasado domingo. Podéis descargároslo aquí.


GLORIA FUERTES Y RODOLFO SERRANO

Me acabo de comprar dos libros... uno por culpa de Moncho y el otro por culpa de Rodolfo. El primer libro se llama "Isla ignorada" y está escrito por Gloria Fuertes en 1950. El segundo se llama "Un oficio de fracasados" y está escrito por Rodolfo Serrano el año pasado.

NUEVO DISCO DE CELTAS CORTOS - "EMOCIÓN"

Gracias a nuestro amigo Ove me entero de que Celtas Cortos "empiezan a grabar su nuevo disco el próximo 10 de marzo en los estudios Garate de Kaki Arkarazo, pero el otro día en RNE desde su Valladolid natal tocaron, en primicia, un par de canciones en acústico como adelanto de lo que será este nuevo album que llevará por título "Emoción", que tiene prevista su salida al mercado para finales de agosto.
Por cierto, podéis oír esas dos canciones en el blog de Ove, "Uny Música".

LUCAS MASCIANO - TODO BIEN

Por fin, esta mañana, he podido pinchar por primera vez en Radio SOL XXI la canción "Me gustas cuando", el primer single del nuevo disco de Lucas Masciano. Desde BMG-Ariola tienen muchas esperanzas en este disco, y yo pienso que la canción-presentación es perfecta para colarse en las cabezas (y corazones) de todo aquél que la escuche. ¡Suerte Lucas!

22 enero, 2008

¿SABINA EN O.T? SÍ, Y CON "LA TRINCA"

Más información en soitu.es

Y gracias a www.sabinaycia.com/pajarracos

MANZANERO, TOVAR, MARTÍNEZ, CIFUENTES Y DANTART VUELVEN

El 3 de Marzo los 5 tristes tigres vuelven a rugir en Galileo. Gracias a Kika por la foto y la buena noticia.


¿Con quién se encontró Rubén Martínez, de Les Nits de l´art, mientras estaba por ahí de juerga con Carlos Chaouen una noche después de un concierto? Con Quique González. El mundo es un pañuelo.

Resulta que el grupo "Fábula" se ha separado hace tiempo, y yo me entero ahora gracias a Sara. Una pena. Sonaban muy bien.

21 enero, 2008

¿ALGUIEN SE ACUERDA DE "ELLA BAILA SOLA"?

Marta Botía sacó un disco que pasó sin pena ni gloria (bueno, no estuvo tan mal, vendió alrededor de 100.000 copias), y luego desapareció. Y de Marilia ¿alguien sabe algo? (creo que tiene un disco grabado que se llama Esencias y que nunca ha salido a la venta). Pienso que tenían talento. Han pasado doce años desde aquél famoso "Lo echamos a suertes" que revolucionó la lista de ventas de aquellos años. Es curioso como se puede "desinflar" un par de talentos que llenaron plazas de toros durante muchos años y por los que hoy nadie pregunta...

HOMENAJE A ÁNGEL GONZÁLEZ

Los homenajes nunca convencen a todo el mundo que admira al homenajeado. Yo no aspiraba a eso desde Al caer el Sol. Solo aspiraba a hacer un homenaje sincero, desde el cariño y la admiración hacia la poesía de Ángel González. Espero que quien lo escuche, lo sienta así. En este programa tan especial entraron con una gran generosidad amigos como Guillermo Ortiz, Pedro Guerra, Manuel Cuesta, Rodolfo Serrano, Rafa Mora y Moncho Otero.
Guille nos habló de la reacción de la bloggers ante la muerte del poeta, también nos contó como fue el funeral de Ángel rodeado de sus grandes amigos y además nos recitó una hermosísima poesía. Manuel Cuesta nos cantó una canción de su último disco "Días rojos" que está inspirada en unos versos de González. Rodolfo Serrano, a parte de darnos una primicia que muchos esperábamos (va a publicar en la editorial de Ismael Serrano su nuevo libro de poesías) nos leyó unos versos dedicados a González. Pedro Guerra recordó con mucho cariño como conoció a Ángel, como compartió con él varios conciertos y nos prometió que se pasaría por Al caer el Sol en unas semanas para hablar de su nuevo disco. Y por último Rafa Mora y Moncho Otero, mis admiradísimos Moncho y Rafa, cantaron un par de poemas de Ángel González y también recitaron la mítica poesía "Para que yo me llame Ángel González".
Desgraciadamente y por distintos motivos se quedaron fuera Luis Ramiro (que siempre está a nuestro lado dispuesto a todo - gracias Luis!-), Pablo Guerrero, cuya voz no le dejó recitar unos versos y se tuvo que quedar en cama descansando y Benjamín Prado, que, lógicamente estaba muy triste por el fallecimiento de su amigo. Gracias a los tres.
Pues nada, aquí os dejo el programa, para que os emocionéis tanto como los que participamos en él. Abrazos.



19 enero, 2008

HOMENAJE A ÁNGEL GONZÁLEZ

Lo puedes escuchar desde www.radiosolxxi.com o si vives en Madrid en 91.3 o 99.8 fm (Radio SOL XXI). Será un programa muy especial, que hemos preparado con todo el cariño del mundo. Y no exagero. Gracias a todos los que habéis participado de un modo u otro. El lunes lo colgaré por aquí, como siempre.

LAS NUEVAS CANCIONES DE BERGIA...

Ismael Serrano, Javier Bergia y Silvio Rodríguez.
Acabo de leer en el blog de Javier Bergia, aunque lo escribió hace unos días, que ya tiene unas cuantas canciones para el próximo disco. Es decir, que se confirma lo que nos dijo hace unas semanas en "Al caer el Sol". Este 2008 es muy posible que tengamos nuevo disco de Bergia. Y eso que yo aún saboreo cada canción de "Cedaceros, 4". Un discazo.

18 enero, 2008

NUEVO DISCO DE JOAQUÍN CARBONELL "CLÁSICA Y MODERNA"

¡Ya han pasado casi tres años desde que entrevisté a Joaquín Carbonell! (puedes oír aquella entrevista en la que nos cantó en directo aquí) Menos mal que ya queda menos para poder disfrutar de su nuevo disco "Clásica y moderna". Si tiene canciones la mitad de buenas que "Rutas imperiales", "Viva la resistencia" o "Los versos de Pablo Neruda" me daré con un canto en los dientes. Y si tiene canciones mejores que las que acabo de decir, me quitaré el sombrero un millón de veces. Me muero por escucharlo. (A los curiosos que quieran oír unos cuantos temas de Carbonell, entrad aquí)

NO DISPAREN AL PIANISTA

Conchita (cantautora), Jarabe de Palo (pop), Melendi (rumba), Pitingo (flamenco), La Negra (fusión)... No disparen al pianista sigue apostando por todo tipo de músicas y yo me alegro. ¿Y vosotros? ¿lo habéis visto? ¿os ha gustado? A mi personalmente, este progama me ha dejado bastante frío...

BUENAFUENTE Y FITO

Visto en Sube la música

17 enero, 2008

PANCHO "CURRANTE" VARONA

Como lo ha dicho Pancho en su foro, ya lo puedo contar por aquí. El nuevo disco de Luis Ramiro es muy posible que lo produzca Panchito Varona. Pero no va a ser el único disco que va a producir este año (y no estoy contando el de Sabina, que espero que se pongan también en este 2008 a componer y grabar ¡ojalá!). Hay otro cantautor (joven) que tiene todas las papeletas para ser producido por nuestro admirado Pancho. Además Adrede está a punto de sacar su primer disco (también producido por Varona) y, como nos dijo hace unos meses en una entrevista con Quijano, Pancho también ha dejado su sello en un homenaje a María Dolores Pradera. Si a esto le sumamos que el disco más vendido de los últimos meses (Sabina y Serrat) también está producido por él, y que le gustaría grabarle una maqueta a Emite Poqito , llegamos a la conlusión de que Pancho Varona es el mayor currante del mundo de la música española.

16 enero, 2008

Los que trabajáis en algún medio de comunicación, o alguna vez habéis visto como se monta un programa de tele o de radio, sabéis que el trabajo de producción es importantísimo y sobre todo muy cansado. Para conseguir un artista o una personalidad que participe en el programa, muchas veces, tienes que hablar por teléfono antes con dos o tres personas que a su vez hablan con el artista en cuestión y luego se pacta una hora, etc, etc... lleva su tiempo, os lo aseguro.
El caso es que estoy preparando un programa homenaje a Ángel González y estoy en ese momento en que he contactado con mucha gente que creo que deberían estar en el programa y aún no tengo ningún "sí". Bueno, miento, algún "sí" ya tengo... por ejemplo, el de Pablo Guerro, que es un tipo que cada vez se porta mejor conmigo y me da más sin pedir nada a cambio. Bendito sea. Y Rafa Mora y Moncho Otero, que nos van a cantar unos versos de Ángel González y nos van a hablar de su manera de entender la poesía (ellos son los culpables de que un servidor haya descubierto a Luis García Montero, Gloria Fuertes, Vicente Gallego...) y Manuel Cuesta, un cantautor sevillano que he descubierto hace unas semanas gracias a Miguelton y que tiene una canción inspirada en unos versos de González. También Luis Ramiro, admirador de la obra de González nos va a leer una de sus poesías.
Benjamín Prado, todo simpatía y cercanía me ha escrito agradeciéndome la invitación pero no puede participar por motivos que entiendo perfectamente, entre otros que este sábado se va a Oviedo al entierro del poeta. Y hasta aquí puedo leer. Ya os iré contando según vaya obteniendo respuestas. Muchos abrazos y gracias por seguir leyendo Al caer el Sol, aunque esté actualizando menos últimamente (es que aparte de todo esto, no paro con otros asuntos que me llevan mucho tiempo). Más abrazos, y gracias de nuevo.

15 enero, 2008

"AL CAER EL SOL", SINTONÍA DE ALEJANDRO MARTÍNEZ

Mi buen amigo Alejandro Martínez acaba de subir a su blog la canción que en el verano del 2005 le pedí como sintonía de Al caer el Sol, y que desde entonces utilizo para comenzar todos los programas. Gracias por subirla a youtube Alex!

14 enero, 2008

CURIOSA FOTO

Alaska, Juan Diego, Sabina, Gallardón y Pedro J. ¿dónde? en el homenaje a Paco Umbral en el Círculo de Bellas Artes. No sé si Sabina habrá recordado el soneto que dedicó a Umbral después de que éste le citase en una columna como símbolo de la decadencia de la movida:
Nunca olvidabas festejar a Olvido,
a Berlanguita, a Cela, a Ramoncín,
cómo te odiaba viéndome excluido
de la efímera fama del Spleen.

Soñaba que mi nombre, con negritas,
brillaba en tu columna de El País;
entre lumis, cebrianes, y pititas,
o con Ana* (la amo) vis à vis.

Pero, al fin, mi delirio incontinente
se ha visto, a fuego fatuo, cocinado...
¿qué importa que me llames decadente?

¡Me has citado, dios mío, me has citado!
Ese adjetivo, Umbral, directamente,
al umbral del parnaso me ha llevado.

Sabina llegando al Círculo de Bellas Artes

NUEVO DISCO DE MANOLO GARCÍA

MANOLO GARCÍA ULTIMA LA GRABACIÓN DE SU NUEVO DISCO

Tras un año de cuidado trabajo de composición y preproducción, Manolo García entra en la recta final de la grabación de su nuevo disco.

Este álbum romperá un silencio de más de tres años, desde que el artista barcelonés publicó su anterior disco de estudio Para que no se duerman mis sentidos.

Compuesto desde que acabó su extensa última gira, este nuevo álbum se ha grabado en Figueres (Girona) y Creta (Grecia). La producción corre a cargo del propio Manolo García y la mezcla la realizará Neil Dorfsman (The Rolling Stones, Eric Clapton, Mark Knopfler, Oasis...).

Para la grabación de este disco, Manolo García ha contado con los músicos de su banda habitual, además de muchas otras colaboraciones, como algunos componentes de Ojos de Brujo y músicos ingleses y griegos.

La publicación de este nuevo álbum está prevista para esta próxima primavera y contendrá un mínimo de trece canciones inéditas.

En esta ocasión, Manolo García romperá su costumbre de iniciar su gira española coincidiendo con la publicación del nuevo álbum y la presentación en directo empezará en escenarios americanos, donde ya estuvo el pasado mes de abril. A continuación comenzará la gira española, aproximadamente un mes después de la publicación del disco.

También está prevista para esta primavera una exposición de su obra gráfica creada durante la preparación de este nuevo disco.

NO DISPAREN AL PIANISTA (VIDEOS)

"Palabras para Julia" (Muchachito, Peret, Veneno y Raimundo)


"La lista de la compra" (La cabra mecánica)

MONCHO Y RAFA EN DIRECTO, HOY EN LIBERTAD 8

Rafa, Moncho y Aute (foto de rafamora.net)
HOY LUNES A LAS 21.30 HORAS
EN EL CAFE LIBERTAD 8
C/ LIBERTAD, 8
MONCHO OTERO Y RAFA MORA
EN CONCIERTO

METRO CHUECA Y BANCO DE ESPAÑA


13 enero, 2008

ESTOPA Y PANCHO VARONA

En la plaza de toros de Las Ventas, Estopa y Pancho cantando aquello de "En mi primera cana, puso su grano de arena, Don Joaquín Sabina, y Don Pancho Varona..."

CARLOS MALICIA EN CONCIERTO

¿No sabes quién es Carlos Malicia? Él se define en su web así: Cantautor multimillonario, incapaz de salir de casa con menos de ciento cincuenta mil euros en el bolsillo para gastos (tabaco, café, inmuebles, etc). Amasó su fortuna prescindiendo de músicos en el escenario y reduciendo el número de notas musicales en las canciones, sacando así una elevada rentabilidad por cada nota ejecutada
Analfabeto de nacimiento, posteriormente aprendió a leer y a escribir. Tiene por norma no escuchar música, salvo en los bares y en los supermercados, y porque es obligatorio. Se puede afirmar, por lo tanto, que sus últimas referencias musicales son “Los hermanos Malasombra” de los Chiripitifláuticos y los primeros éxitos de los Payasos de la Tele.
Alterna el cultivo de la canción con el de los geranios, consiguiendo grandes logros con este último
.
Tiene canciones divertidísimas... si vives en Barcelona, este miércoles 16 de enero hará un concierto en el bar El Pastís. C/ Santa Mónica, 4, BarcelonaMetro: Drassanes (L3)

Hay algunas casualidades que me siguen emocionando. Ayer, poco después de enterarme de la muerte de Ángel González, leía en el metro "Mala gente que camina" de Benjamín Prado (un libro que me tiene fascinado, asustado, indignado, encantado... y que os recomiendo, ¡claro!) y me encuentro en medio de la novela con unos versos de Ángel González impresionantes:
"Si temo / mis imaginaciones / no es poque vengan de mi fantasía, / sino de la memoria. / Si me asusta / la muerte, / no es porque la presienta: / es porque la recuerdo".
Ayer David, gran amigo y manager/hermano de Luis Ramiro me daba una buena noticia que no puedo contar aún, pero que es muy muy muy buena, y por otro lado me comentaba que habría que hacerle un homenaje a Ángel González. Lleva toda la razón. De momento, para el Domingo que viene, haremos un programa especial dedicado al "poeta de la angustia" como le ha definido B.P en El País, hoy.

UNA BUENA NOTICIA...

12 enero, 2008

HA MUERTO ÁNGEL GONZÁLEZ

Luis García Montero, ÁNGEL GONZÁLEZ, y Sabina.
Ha muerto un gran poeta. Humilde, discreto, y creativo como el que más. Escribió hasta sus últimos días. Sé que le van a llorar muchos lectores y muchos amigos... son lo mismo, ¿verdad?. Gracias Ángel por tu poesía. Y por tu actitud ante la vida (estoy recordando que la última vez que le vi, fue en la manifestación que se celebró en Madrid contra ETA cuando asesinaron a los dos pobres que dormían en el aparcamiento de la T-4. Allí estaba Ángel González con sus ochenta y tantos recorriendo la Castellana al lado de miles de personas)
La mejor manera de homenajearle es recordando el que seguramente sea su poema más popular.

Para que yo me llame Ángel González,
para que mi ser pese sobre el suelo,
fue necesario un ancho espacio
y un largo tiempo:
hombres de todo el mar y toda tierra,
fértiles vientres de mujer, y cuerpos
y más cuerpos, fundiéndose incesantes
en otro cuerpo nuevo.
Solsticios y equinoccios alumbraron
con su cambiante luz, su vario cielo,
el viaje milenario de mi carne
trepando por los siglos y los huesos.
De su pasaje lento y doloroso
de su huida hasta el fin, sobreviviendo
naufragios, aferrándose
al último suspiro de los muertos,
yo no soy más que el resultado, el fruto,
lo que queda, podrido, entre los restos;
esto que veis aquí,
tan sólo esto:
un escombro tenaz, que se resiste
a su ruina, que lucha contra el viento,
que avanza por caminos que no llevan
a ningún sitio. El éxito
de todos los fracasos. La enloquecida
fuerza del desaliento...

CANTAUTORES COLUMNISTAS

Este hombre, que tal vez no conoces, se llama Patxi Andión y fue un grandísimo cantautor que en los años 70 tuvo un enorme éxito en España. Por motivos que desconozco lo acabó dejando. Por eso me ha hecho mucha ilusión encontarme a Patxi Andión, tres décadas después escribiendo en Estrella Digital un artículo sobre "El compromiso" que puedes leer aquí.

Es curioso, que hace unas semanas también descubriese a Elisa Serna escribiendo sobre política en El Plural. Puedes leer una de sus columnas aquí.

Otro de los cantautores que se han dedicado a escribir textos políticos, o de opinión en columnas de periódicos, es Ismael Serrano, aunque hace tiempo que no leemos nada suyo en ningún periódico. Trabajó en Diario 16 y sus textos han sido publicados en periódicos como La Vanguardia o El País. Recuerdo especialmente uno que salió publicado en varios diarios unos días después del 11-M. Puedes leerlo aquí.

Joaquín Sabina es otro de los habituales de los periódicos. Hace unos meses dedicó un artículo a su admiradísimo José Tomás (puedes leerlo aquí) en El País, todas las semanas escribe sus ripios en Inteviú, y desde hace mucho tiempo viene escribiendo artículos como el que en Mayo de 1986 escribió sobre Madrid y San Isidro.

Y muchos más... Labordeta, Pedro Guerra...

11 enero, 2008

Se ha muerto Pepín Bello. Tenía 103 años y era el último del grupo de amigos que formaron Buñuel, Dalí, Lorca... menos mal que gente como Ian Gibson y otros historiadores y periodistas han conversado con él sobre todo lo concerniente a aquella época. Menos mal.

Como hay que ser justos con la realidad, desde aquí vuelvo a aplaudir a "No disparen al pianista" que ayer consiguió un 3.2% y 599.000 (mejorando levemente sus anteriores resultados) con un programa donde pudimos ver a Peret, Kiko Veneno, Muchachito Bombo Infierno, Raimundo Amador, el Lichis (La cabra mecánica), Despistaos, Pignosie y Guille Milkiway, responsable de la banda de ficción La Casa Azul. Lo dicho, mi aplauso más grande a los responsables del programa, que vuelven a hacer de la pluralidad musical una virtud.

10 enero, 2008

Esto no tiene nada que ver con música, pero dejádme que os recomiende "Mala gente que camina" de Benjamín Prado. Es un libro impresionante, espeluznante, increíble y sobre todo, muy necesario. Algunos quieren que olvidemos ciertas cosas, otros, como Benjamín, tienen la buena costumbre de recordárnoslas.

Hoy, hace cinco años, entrevisté a Pancho Varona. Fue la segunda entrevista de mi vida... recuerdo perfectamente la mezcla de nervios, ilusión, admiración y gran satisfacción después de charlar con él. Y recuerdo lo bien que se portó conmigo y con la emisora en la que trabajaba (Onda Imefe, la antigua radio del Ayuntamiento de Madrid).
Como dato gracioso -él se acordará- al final de la entrevista, cuando ya le despido y se marcha de la radio, yo sigo poniendo música tranquilamente y de repente le vuelvo a ver, muy apresurado, y me dice "Víctor, que se me ha olvidado mandar un saludo a mi mujer y mi hija, ¿puedo hacerlo ahora?". Todo ternura, todo cercanía, todo humildad, todo talento: Pancho Varona.

MAÑANA VIERNES, CÉSAR RODRÍGUEZ, EN BÚHO REAL


09 enero, 2008

LA MANO QUE MECE LA PÚA

Esta foto de Nacho Viña con Sabina en brazos está hecha por Alex Moss para un reportaje de El País de las Tentaciones del 8 de Junio de 2007. Por muchas razones, que no voy a explicar, cada viernes me gusta menos el País de las Tentaciones, pero me lo sigo comprando religiosamente por reportajes excepcionales como el que publicaron Ángel Carmona y Lino Portela hace unos meses (si algún día leen esto, gracias por vuestro trabajo).
El caso es que quería rescatar un par de fragmentos de un reportaje dedicado a los "pipas", es decir los tipos que están encargados de los instrumentos en las giras y que son la mano derecha de los artistas. En este reportaje aparecían los "pipas" de Los Secretos, Ariel Rot, Deluxe, Fito (en la foto de abajo con el famoso Nitrato) y Joaquín Sabina.
Respecto a este último, llamado Nacho Viñas (el que sujeta a Joaquín en la foto superior) ha trabajado con Ñu, Obús, INXS, Miguel Bosé, Mecano, y muchos más. En el reportaje, Sabina decía "Nachito, tengo toda la tarde para ti" "Los pipas han toreado toros victorinos y otros desechos de tienda" y abraza descojonado a Nacho como un hermano. No es para menos. "En Argentina, Joaquín improvisaba. Salía del hotel de estar con las amiguitas y daba directos de cuatro horas y 1.000 invitados. Y venga a sacar guitarras"

PROHIBIDO PROHIBIR

Entre un cartel de Censurados y otro de La Excepción un destrozado "Prohibido fijar carteles" no consigue hacerse respetar... en Madrid, salta a la vista, está prohibido prohibir.

08 enero, 2008

CENTENARIO DE MIGUEL DE MOLINA

Rafael Estrella, nuestro embajador español en Argentina, recuerda en su blog que este año se celebra el Centenario de Miguel de Molina. Y yo he recordado la canción de Joaquín que decía aquello de "y en un barquito, Miguel de Molina, se embarca caminito de ultramar"

Sony BMG se rinde y anuncia que venderá música sin protección anticopia

CONCIERTO DE CRISTINA NAREA

DETALLES DEL NUEVO DISCO DE PEDRO GUERRA

El 29 de enero se publica Vidas, el nuevo álbum de Pedro Guerra.
“Creo que estaba cansado”, dice para explicar su temporal alejamiento. “Eran 10 años y ocho discos y necesitaba parar para tomar aire. Teníamos un proyecto familiar de paternidad y he estado en casa sin viajar, sin tener demasiada relación con la música, agotado por la intensidad de la dinámica disco-gira que roba el tiempo. Necesitaba esa oxigenación”.
“Hace nueve meses volví a componer, a intentar escribir porque la vuelta fue dramática”, dice. “Me costó un poco, me sentía desengrasado y quería tener el tiempo necesario para hacer las cosas bien. En las letras no había ninguna idea previa e incluso pensé el título del disco en el estudio. Cuando salió Vidas todo cobró un sentido, un contenido”.
“Lo componía al mismo tiempo que lo iba maquetando y sabía que lo íbamos a grabar tocando todos en directo”. Por esto, Vidas es un álbum en el que prima la naturalidad, el sonido puro, la sencillez, la ausencia de lo superfluo. “Quizá sea el más coherente de todos los que he hecho, equiparable a Golosinas al tener la frescura de estar grabado tocando juntos y al mismo tiempo. Musicalmente tenía una idea clara del sonido. Con el tiempo creo que aspiro a hacer canciones al modo tradicional. Las letras vuelven a cierta intimidad, a la introspección. No hay compromiso social. He buscado la pureza y lo que me pide el cuerpo es hacer canciones lo más bonitas que pueda”.

Gracias Anedumla
Con la canción Quisiera saber como primer single (el vídeo se ha rodado en Cuba bajo la dirección de Tono Herrando), cierto sentido de la nostalgia recorre las canciones de Vidas. “Siempre existió esa melancolía, esa añoranza en mi música. Pienso en un mundo que ya no es y utilizo palabras que me dicen que ya no se oían. Hay algo de intentar rescatar lo que se echa de menos, aunque no desprecio el mundo actual. Me parece estupendo pero quizá haga falta cierto equilibrio”.

Huellas

“Podría resumir el espíritu del disco. Me gustaría que la gente se lo lleve a casa, lo escuche, lo disfrute y entre en una relación sentimental con las canciones. Creo que es algo que se está perdiendo y muchas de las letras hablan sobre lo perdido”.

Quisiera saber

“El estribillo puede salir por chacarera. A veces puedo partir de ideas, pero siempre suena a mí. Un ritmo que escuché a los saharauis y que si tocas encima una chacarera parece lo mismo, encaja perfectamente. A veces salen este tipo de conexiones. La canción se sumerge en el sentimiento como parte de la existencia, en preguntas que no tienen respuesta”.

5.000 años

“Nace de una noticia que leí en un periódico y que contaba el hallazgo de dos esqueletos abrazados. Quizá los enterraron así. Es lo más parecido al amor eterno”.

Se enamoró de un río

“No tiene otra intención que la de una canción poética, como si los ríos fuesen personas”.

El pescador

“Es una canción más cercana a la onda brasileña, inspirada en una frase de Tom Waits: “Componer es como ir a pescar”. Es una reconstrucción de esta idea”.

Casas antiguas

“Es una pequeña reflexión. A final de la vida, cuando se hace el recuento, las cosas que recordaremos serán flashes, memorias fugaces”.

Humo

“Comencé a jugar con la guitarra y salió una canción que es una reflexión sobre las cortinas de humo”.

Madurar el amor

“Una reflexión sobre la madurez del amor, también con una base de ritmos populares. Estaba grabada con guitarras y Osvi Greco metió el ukelele, aunque cuando se escucha parece un timple canario”.

Corazón enfadado

“Es un juego de palabras entre “fado” y “corazón enfadado” que huele a Cabo Verde. No es un fado, es un sentimiento en sí”.

Jamás

“Tiene algo de candombé, un ritmo popular uruguayo. La letra sale de una reflexión; entregamos nuestras mentes con demasiada facilidad”.

Íntimo

“Es una canción ligada a Jorge Luis Borges, que tenía esa añoranza del Buenos Aires que se perdió. Pensaba en eso, en aquella época de los zaguanes, en las casas antiguas, en las vidas paralelas de Bioy Casares, de Cortázar. Entras en un hotel y no pasa nada, pero en una casa antigua hay recuerdos de vidas fantásticas”.

Lara

“Está dedicada a nuestra hija mayor. La adolescencia”.

Caravaggio

“Dedicada al pintor, Dios y diablo al mismo tiempo. Se puede tener una gran sensibilidad artística y ser un hijo de puta redomado”.

Cuando Pedro llegó

“Canción para mi hijo, de cómo viví su embarazo”.

Joaquín Carbonell saca nuevo disco

06 enero, 2008

Esta noche a las 23:00 puedes escuchar el primer programa de Al caer el Sol del año. Escucharemos canciones de César Rodríguez, Ardiel Zaya, Manuel Cuesta, Marwan, José Luis Manzanero, Pablo Ager, Antonio de Pinto, Chema Lara, Carlos de Abuín, Fábula, y mucho más. Recordad, podéis oírlo online en http://www.radiosolxxi.com/ (a las once de la noche) y mañana lo subiré al blog.

LICHIS, FINALMENTE, NO SACARÁ UN RECOPILATORIO

Lichis está tranquilo y feliz. Da gusto verle tranquilo y feliz. Fantasea con la idea de volverse a Madrid a vivir, buscar un piso de alquiler aquí y grabar el disco en el estudio de su casa de Terrassa. Por cierto, el disco no será un recopilatorio, finalmente. Vamos, puede que haya recopilatorio y puede que no, pero, de momento, lo que habrá será un disco nuevo -"tirando a rock-folk muy básico, muy simple"- y luego ya veremos.

Acaba contrato con Dro.



05 enero, 2008

PECES DE CIUDAD


Hace ya unos años Pancho me contó la historia de Peces de Ciudad ya que se lo pregunté en la segunda entrevista que hice en mi vida, por eso, hoy me ha hecho mucha ilusión leer en su blog esa misma historia que me contó con más detalles todavía:
Pasamos una noche entera de esas que recuerdo con muchísimo cariño, en la habitación de Joaquín, tomando whisky, buscando rimas, dándonos abrazos...Joaquín me decía "busca una palabra en "U" para situar El Dorado...yo le decía Moscú, Kabul, etc etc...y él, brillante como siempre, acababa por decir "El Dorado era un champú"!!!!!! y gritábamos de placer, y nos abrazábamos y nos besábamos y nos emocionábamos mientras componíamos una belleza de canción. Una gran canción.Fue una auténtica fiesta la creación de Peces de Ciudad. Y fue un auténtico regalo para mí haber estado presente y haber puesto mi granito de arena...alguna palabra la sugerí yo y alguna se quedó.

04 enero, 2008

Según la lista de Promusicae, Sabina y Serrat han conseguido en tres semanas dos discos de platino... impresionante.

LAURA GRANADOS

A

Esta tarde he estado hablando por teléfono con Laura Granados - majísima, como siempre - y me ha comentado que ya tiene canciones de sobra para un nuevo disco, pero está preparando algo muy curioso para financiar su nuevo trabajo que me contará/nos contará a finales de este mes.

Si no sabes quién es Laura Granados, puedes escuchar la canción del video, llamada "No me dejes a solas", que si mal no recuerdo está compuesta por Juan Antonio Muriel, gran amigo de Laura y compositor, entre otras, de la música de "Princesa" de Sabina (Por cierto, Muriel aparece en un momento del video)

03 enero, 2008

Al caer el Sol ya está en Myspace, peeeeeero, no tengo ni idea de como utilizarlo bien. Estoy más perdido que un pulpo en un garaje, así que si alguien me quiere dar alguna pista que me deje un comentario. Por cierto, he subido la canción que Rafa Pons cantó en el programa sin consultarle, así que si alguien del entorno de Rafita (Zelesta, Rubén, Alex, Mora...) me dice que no es correcto la quito en seguida... ¿y qué hago ahora?... que raro esto del myspace... ¡ayudádme!

CONCIERTOS QUE NO DEBES PERDERTE

Más información en el blog de Chema Lara
Tanto el concierto de Amaro Ferreiro como el de Gastelo lo ha organizado Les Nits de l´art. Más información en su web.

02 enero, 2008

ALGUNOS ARTISTAS QUE DARÁN QUE HABLAR ESTE 2008

Alejandro Martínez. ¿Por qué? Porque sacará su segundo disco:"Orgasmos modernos"

Dani Flaco. ¿Por qué? Porque sacará su segundo disco: "Fuerzas de flaqueza" y porque se trae algo entre manos con uno de los mejores cantautores de este país.

Lucía Caramés. ¿Por qué? Porque cada vez reúne a más gente en sus conciertos (llena Galileo, Clamores, etc), más artistas se interesan por sus canciones (Malú, Pasión Vega, María de Factor X...) y sobre todo porque ¡por fin! sacará su primer disco.

Diego Cantero, ¿Por qué? Porque su nuevo disco tiene muy buena pinta y puede funcionar perfectamente este año.

Luis Ramiro, ¿Por qué? Porque ya está pensando en grabar un nuevo disco después de su gran trabajo "Castigado en el cielo", por valiente, por dejarle las cosas claras a uno de los tipos más "duros" del mundo de la música.

¿Qué discos esperas tú con más ganas?