30 octubre, 2008

SABINA LE ENTREGA "LA LUNA" A CHAVELA VARGAS


El esperado reencuentro entre Joaquín Sabina y Chavela Vargas se produjo anoche ante 9.000 personas en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, cuando el cantautor entregó a la veterana artista la "Luna" al mejor espectáculo de folclore.
Las "Lunas", que distinguen cada año a lo más granado de las actuaciones celebradas en México, tuvieron en ésta su séptima edición un caluroso aplauso para "la dama del poncho rojo", radiante con sonrisa de nácar y gafas oscuras a sus 88 años.

Chavela llegó al escenario apoyada en dos personas y abrazó con mucho cariño al viejo amigo que pintó su retrato años atrás en el tema "Por el bulevar de los sueños rotos".

"Joaquín, tú y yo tenemos que hablar, y mucho", dijo la musa de José Alfredo Jiménez, el compositor mexicano que puso en su voz canciones que han desgarrado el corazón de Iberoamérica.

"Todo el México que yo conozco, el de José Alfredo, la revolución, los mariachis, los republicanos españoles, me lo metió en el corazón Chavela Vargas", había apuntado Sabina poco antes de entregar el galardón.

La noche también le dio su "Luna" a Sabina, la de música iberoamericana, compartida con su compatriota Joan Manuel Serrat, por el espectáculo que subió a los escenarios a ambos cantautores, "Dos pájaros de un tiro".

EFE

NOS QUEDA CANTAR

Me encanta encontrarme en youtube con documentos así. César Rodríguez, Antonio de Pinto, Marwan, Rash...

TONTXU - TE AMARÉ MEJOR

Tontxu sacará su nuevo disco dentro de muy poco en el que hay una canción maravillosa cuyo estribillo me parece genial: "Te amaré mejor, porque mucho y demasiado es un error".

29 octubre, 2008

El primer cantautor de nuestro país, Paco Ibáñez (Lucini dixit) sigue en activo por los escenarios de Cataluña. Esperemos que lleve su espectáculo de "Las mil y una noches" por todo nuestro país.

28 octubre, 2008

Luis Ramiro nos regala nuevas canciones en su myspace. Atentos a la sabinera "Diosa de lata", a la romántica "Nuestra preposición", o a su clásico "Mi canción definitiva".

ARÍSTIDES MORENO - ECONOMÍA SUMERGIDA


Pocos conoceréis a Arístides Moreno. En Canarias es toda una estrella, y hace un par de años tuve oportunidad de entrevistarle quedando prendado para siempre de sus canciones absolutamente surrealistas, divertidas, y alocadas, pero a la vez trabajadas, bien construidas y con una calidad digna de aplauso.

Arístides acaba de sacar un nuevo disco que se llama "Economía sumergida" y espero que venga de nuevo a Al caer el Sol para celebrar los diez años que han pasado desde que salió su primer disco. En el video superior podéis verle en un concierto presentando una de sus nuevas canciones, "Alopecia galopante".

AUTE: "QUIERO FELICITAR A RAFA Y MONCHO POR SU EXCELENTE TRABAJO"

En el Festival Acróbatas se habrían vivido momentos irrepetibles de no ser por youtube. Youtube nos deja repetir y repetir momentos tan mágicos como el del video superior.

Me emociona escuchar a Luis Eduardo Aute piropeando a Rafa Mora y Moncho Otero por su labor a la hora de musicar sus poemas. Y me encanta oír "Palabras contra las palabras" en la voz de Aute y después en las voces de Moncho y Rafa (y con Alex Martínez al piano)

Puedes ver más videos en el canal de youtube de Zelesta

27 octubre, 2008

RUEDA DE PRENSA DE MIGUEL RÍOS

Hace tres años empecé a ir a ruedas de prensa con una ilusión enorme, dispuesto a contaros después todo lo que se vive en estos actos. Pero de un año para acá, las ruedas de prensa han ido disminuyendo muchísimo, y por eso, cuando me llegan invitaciones como ésta doy palmas con las orejas. El próximo 4 de noviembre estaré allí. Y os lo contaré todo, por supuesto.

26 octubre, 2008

FESTIVAL ACRÓBATAS

Últimamente hablo con mucha gente de Les Nits de l´art, es decir de Rubén Martínez y de Vanessa Martín. Antes era yo el que "descubría" a los cantautores el proyecto de Les nits cuando venían a Al caer el Sol a hacer una entrevista, ahora me encuentro con gente tan dispar como El Lichis de La cabra mecánica hablando maravillas de Les nits, o con Manolo Tarancón o con Rebeca Jiménez, o con Javier Bergia, o con tantos y tantos. Y siempre me hablan bien. Que si qué trabajadores, que si qué simpáticos, que si qué valientes, que si qué necesarios... y cuando yo les cuento que hace cinco o séis años paseábamos juntos por las calles de Barcelona soñando con un futuro como el que estamos viviendo hoy me miran como si fuera uno de esos ancianos que te cuentan sus batallitas.
Rubén y Vanessa son amigos, de acuerdo, algunos pensaréis que por eso hablo tan bien de ellos, pero es que sería injusto no aplaudir a dos personas que desde la nada han creado un proyecto donde caben desde Quique González, Pancho Varona, Carlos Chaouen, Paco Cifuentes, Alejandro Martínez, Lucas Masciano, Antonio Vega, Pedro Javier Hermosilla, Krahe, Antonio Orozco y cientos de cantautores que aún no han dado el salto al gran público.
En fin... cuando Vanessa me llamó para explicarme en que iba a consestir el Festival Acróbatas me invadió una mezcla de alegría enorme y envidia gigantesca. Envidia porque, por las fechas sabía que no iba a poder asistir. Y ahora que leo, veo y escucho por aquí todo lo que está sucediendo, pues la verdad es que me muero de envidia.
Tiene futuro este festival tan especial. Poesía y música. Grandes poetas y grandes artistas conocidos, y grandes cantantes y grandes poetas menos conocidos. Qué maravilla.
En las fotos, Luis Eduardo Aute, Rafa Mora, Moncho Otero y Alejandro Martínez (al piano)

25 octubre, 2008

HOY MANUEL CUESTA EN LIBERTAD 8

21:30 horas en el Café Libertad 8, Calle Libertad Nº 8 - Metro: Chueca o Banco de España. Madrid. Entrada con consumición. CONCIERTO JUNTO A ALFONSO DEL VALLE.
www.myspace.com/manuelcuesta

MELENDI SABINERO

¿se ha querido acercar usted con este disco al sonido de uno de sus grandes admiradores? Hablo de Joaquín Sabina…
-(Ríe). En el disco no, pero hay una canción, Las cosas del amor, que es un homenaje a él y que se parece mucho a su estilo, es verdad. Eso son las influencias que tiene uno. Cuando escuchas mucho a un determinado artista al final siempre te quedan cosas. Me he cerciorado bien de que no haya ningún tipo de plagio, ni en la melodía ni de letra, pero a veces salen cosas parecidas, sí. El arreglo es parecido y de hecho es algo buscado porque me apetecía hacer un tema "sabinero" (Sonríe).



24 octubre, 2008

ISMAEL SERRANO CON OXFAM INTERNACIONAL


Nuestra primera visita a Guatemala ha sido intensa. Nada más llegar nos reunimos con gente de Oxfam Internacional. Nos quieren proponer participar en una campaña de agricultura que se lanzará dentro de poco. Nos hablan de la situación que vive el campo guatemalteco, de la precariedad en que viven los pequeños/as campensinos/as, de cómo la carestía de los precios de los alimentos se ceba en ellos, de su desamparo, de los abusos de los finqueros que les expropian y les acorralan (el 5% de la población es propietaria del 80% de la tierra), de cómo el cultivo de palma africana va comiendo terreno a sus cultivos tradicionales de maíz, de grano básico, del desamparo absoluto en el que viven, de la necesidad de que el estado intervenga, de la distancia entre la ciudad y el campo, que va más allá de la geográfica.

Palabras de Ismael Serrano en su blog.

SOBRE RUEDAS

Por fin ya tengo el carnet de conducir. Me ha costado sangre, sudor, lágrimas y mucha pasta. Pero ahora, por fin, ya podré cantar de verdad aquello de "Vivoooo en la carreteraaaaa..."

VILMA Y LOS SEÑORES

El otro día nos llegó a Radio SOL XXI un disco con una portada que me llamó la atención y con un nombre bastante extraño (Vilma y Los Señores) que cuando lo metí en el equipo para escucharlo me sorprendió muy gratamente. Me sorprendió porque la voz de la cantante me parecía tremendamente triste. Una voz femenina melancólica, decadente, pausada, medio grave - medio aguda... única. Y además las letras de las canciones eran desoladoras, grises, y sobre todo directas. Muy directas. Cuando investigué un poco más y me di cuenta de que Gemma (la cantante, es decir "Vilma") tenía esclerosis múltiple y una pasión enorme por cantantes como Chavela Vargas o María Dolores Pradera entonces lo entendí absolutamente todo.

Vilma y los señores son un trío formado por la vocalista y compositora Gemma Martín-Consuegra, el guitarrista David Gwynn (que ha acompañado a Quique González, Marlango o Rosenvinge) y el ex Ronaldos Ricardo Moreno y me han dejado literalmente flipando. Según el mítico locutor Jesús Ordovás, "No podemos dejar de escuchar estas canciones una y otra vez. Sin duda el mejor disco del año". Y pronto estarán en "Al caer el sol"

23 octubre, 2008

ROCKOLA FM O CÓMO CONSEGUIR 25.OOO USUARIOS NADA MÁS NACER

El boca a boca sólo funciona cuando lo que se recomienda es bueno e interesante. Hoy en día ese "boca a boca" se ha convertido en "de mail en mail" o de "facebook en facebook", pero lo principal sigue siendo que el contenido de lo que te recomiendan sea atractivo para ti. No recuerdo bien cuando Joaquín Guzmán me habló por primera vez de rockola.fm pero si recuerdo su entusiasmo y su ilusión por construir una radio en internet que aunase el espíritu de La Gramola y la web 2.0. No sólo lo ha conseguido sino que está alcanzando un éxito arroyador gracias a la comunidad de usuarios que se está creando dentro de esta web donde puedes escuchar desde jazz hasta hip-hop pasando por mil y un estilos.
Ayer se celebró una presentación muy especial en un local de Madrid donde el grupo Los Peces presentó su nuevo disco (que se va a poder escuchar en exlusiva en Rockola) y dónde Joaquín Guzmán y su equipo han dado a conocer a la prensa esta radio por internet haciéndose eco rápidamente en medios como 20minutos.es o antena3tv (por cierto no os perdáis este video, ni este otro del blog de rockola).
Además, si te registras en rockola.fm puedes hacerte tus propias emisoras (seleccionando los artistas que más te gustan), o por ejemplo escuchar una selección hecha por un servidor con música de Marwan, Luis Ramiro, Sabina, Alejandro Martínez, César Rodríguez, Bebe, Los Secretos, Quique González, Luz Casal y muchos más. ¡Házte tu propia emisora! navega por rockola.fm, es completamente gratuito y merece mucho la pena.

22 octubre, 2008

DESPISTAOS E IRENE VERA EN AL CAER EL SOL

Ya no sé las veces que he entrevistado a Despistaos. Afortunadamente muchas, y además siempre tienen el detalle de traerse las guitarras para cantarse algo en directo. Creo que tienen mucho talento (sobre todo Dani, el compositor de casi todas las canciones), aunque hay que reconocer que si Despistaos funciona como funciona es gracias al engranje perfecto de todos sus componentes. En la foto superior Dani y Krespo.
Por otro lado, Irene Vera, es una rockera joven, con una energía desbordante, que es todo simpatía y sonrisas, y sobre todo que ha sacado un disco muy interesante, que precisamente presenta hoy (jueves 23) en la sala Star Café (la antigua Chesterfield). Tantos los despis como Irene Vera nos cantaron en directo en Al caer el Sol y nos hablaron de sus proyectos musicales. Puedes escuchar el programa a continuación o bajártelo aquí.



RAPAHEL: 50 AÑOS DESPUÉS

Raphael canta 20 canciones con artistas emblemáticos de la música en español, se publica a finales de 2008; en 2009 el cantante se embarcará en una larga gira que culminará en 2010, el año en el que Raphael cumple sus 50 años en el mundo de la música. Medio siglo encima de un escenario se merece un álbum como Raphael: 50 años después.
Estos días, Raphael está ultimando los detalles finales de un álbum único e irrepetible. De un disco que ha significado un gran esfuerzo para reunir al plantel de artistas que se reúnen a su alrededor. “Este álbum es un homenaje a los artistas que, como yo, hemos hecho la historia de la música en español desde los años 60. Quería tener este acercamiento a mis compañeros, que nos vemos poco aunque nos oímos mucho”, dice Raphael. El álbum está plagado de sorpresas. Una de ellas es la canción inédita que da título al álbum, 50 años después, compuesta por Joaquín Sabina expresamente para el disco y que canta a dúo con Raphael. Otra, la unión de las voces de Raphael y Alejandro Sanz en La fuerza del corazón, que refleja la envergadura de los artistas que participan en el disco.

21 octubre, 2008

ZAHARA Y ZAHARA ELÉCTRICA

Creo que a una inmensa mayoría le gusta más Zahara Eléctrica que Zahara. A mi no. En este reportaje de Indy Rock, Zahara, a pesar de ser pequeñita, está enorme con las dos canciones que interpreta al comienzo y al final del video.

Por cierto, ¿para cuando su primer disco con Universal? y ¿será más "eléctrica" o más Zahara"?

VIDEO DE MIGUEL RÍOS "MEMORIAS DE LA CARRETERA"


Qué ganas de escuchar el nuevo disco en su totalidad. En mi opinión Miguel Ríos es un maestro al que hay reconocerle ser uno de los grandes de nuestro país. Os dejo por aquí una pequeña pregunta que le hice un día en una rueda de prensa (sobre Quique González) y un monólogo genial en el que con el pretexto de hablar del grupo Los Ángeles repasa su juventud y sus inicios musicales con una gracia granaína muy especial.



20 octubre, 2008

NUEVO DISCO DE RICARDO ARJONA: QUINTO PISO

Me entero gracias a La Popelera de que Ricardo Arjona está a punto de publicar su nuevo disco, el décimo de estudio del cantautor guatemalteco, que se llamará "Quinto Piso" y que tendrá 14 nuevas canciones entre las que se encuentra ésta: Cómo duele.

ISMAEL SERRANO A OSCURAS

Un apagón de más de una hora sorprendió al cantautor español Ismael Serrano en el concierto que ofreció anoche en Quito, situación que el artista enderezó cantando a plena voz e iluminado por linternas.

A los cincuenta minutos de concierto y cuando el artista comenzaba a animar a su público con "Vine del norte", uno de sus temas más conocidos, un corte de luz, que afectó a todo el sector centro norte de la capital, interrumpió el recital.

El público alentó al artista, que salió al escenario en varias ocasiones en plena oscuridad hasta que, después de cuarenta minutos e iluminado con cuatro linternas y con los flashes de las cámaras de sus admiradores, se decidió a seguir el concierto.

La gente se sentó en el suelo delante del escenario y acompañó a Serrano en silencio y emocionada mientras dos operarios sujetaban las linternas.

Desde el patio de butacas se escuchó el grito de un asistente que opinó que "mejor es que no vuelva la luz", y Serrano aprovechó el momento intimista y la complicidad para cantar temas emblemáticos de su cancionero, como "Kilómetro Cero" o "A las madres de mayo".

En su tercera visita a la capital ecuatoriana el cantautor actuó durante más de dos horas en un escenario decorado con motivos marineros que, según él, evocaban "la ciudad portuaria de Peumayen", paisaje que le sirvió para sustentar algunas de sus historias.

19 octubre, 2008

JOAN MANUEL SERRAT: "TODAVÍA ME FALTA MUCHO POR CONTAR"

Para el cantautor de 64 años, quién ha escrito más de 300 canciones a lo largo de su exitosa y maravillosa carrera, considera que aún le falta mucho por contar todavía.

“Yo no he escrito sobre nada prácticamente, 300 canciones explican muy pocas cosas”, confiesa Serrat.

Joan Manuel explica que todavía tiene cantidad de posibilidades para escribir, la vida ofrece infinidad de cosas y de puntos de vistas distintas.

“Escribir es una manera de expresarse, pero también es una forma de compartir con otros aquello que tu tienes dentro y lo plasmas en un papel, en una canción o lo que sea”, expresó el compositor español.

“El noi” como también se conoce, considera que la situación mundial es solo la punta del iceberg, de la crisis que vive esta sociedad, la falta de valores, así como el resultado de la avaricia, la codicia y el enriquecimiento ilícito y permisivo de unos pocos.

“El pueblo es el que paga siempre, porque el dinero que suelta el gobierno no es para pagar a los acreedores o inversionistas, son para pagar a los bancos, ellos son los que se salvan siempre”, opinó el cantante catalán.

Sobre su experiencia de la gira con Joaquín Sabina, en “Dos pájaros de un tiro”, el artista la catalogó de maravillosa, porque fue un año de convivir y de hacer música con un amigo, además de subir al escenario con un compañero fraternal, generoso y amable.

Con respecto a la situación de los inmigrantes en Europa, manifestó que lamentablemente se van a endurecer porque la situación económica va a obligar, a tener que cerrar las fronteras para de alguna manera salvaguardar el estado de bienestar que hasta ahora, por suerte, sigue funcionando para los españoles y los trabajadores de otros países que allí residen.


EL NIÑO DE LA HIPOTECA

A veces hay descubrimientos que te alegran el día. "El niño de la hipoteca" me suena fresco, divertido, romántico, sincero, directo, valiente, y lo más importante, original. ¿A quién se parece "El niño de la hipoteca"? yo creo que a nadie, ¿no? De momento, me conformo con las séis canciones de su myspace, pero, hay que escuchar más de este tipo. ¿Habéis estado en alguno de sus conciertos?


ALFONSO MORA - LIBÉLULA INCRÉDULA

¿Cómo es posible que me haya enterado ahora de que Alfonso Mora ha publicado ya su segundo disco? ¡y lo sacó en Marzo!
No recuerdo bien como conocí a Alfonsito Mora, me imagino que sería en algún concierto organizado por Les Nits de l´Art en Barcelona (tal vez en aquel mítico "Vengo a cantautar" con Quique González, Pancho Varona y CÍA, Joaquín Carbonell, Javier Álvarez, Sergio Makaroff, etc...). Sí sé que me dejó una maqueta con una serie de canciones divertidísimas, que más tarde grabó un disco muy bien hecho que se llamaba "Me pone" y que llegué a verle en un concierto con Dani Flaco en "El rincón del arte nuevo" que me encantó.
Hemos compartido risas, abrazos, conciertos... vino a Radio SOL XXI a enseñarme el primer videoclip de su amiguísimo Rafa Pons con una satisfacción enorme y a hablarme de las espectativas de aquél gran disco... (por cierto si has ido a algún concierto de Rafa Pons es muy probable que hayas visto a Alfonso Mora haciendo coros y un particular bailecito".
Bueno, el caso es que Alfonso Mora ha sacado un nuevo disco llamado "Libélula incrédula" (puedes escuchar el single en su web, y otra canción en el blog de Joan Berenguer)
Por cierto en el disco colabora Rafa Pons, Joan Berenguer, Santi Noriega, y Alex Martínez. Qué ganas de escucharlo entero.

PABLO GUERRERO

Ya queda menos para el nuevo disco de Pablo Guerrero.

La foto es del blog "Luz de tierra" en el que hay una maravillosa colección de imágenes de la creación de este nuevo disco.

Una vez me crucé con Andy Chango por Tribunal a altas horas de la noche y acabé cantando con él "Salam Alecum" (y con mi amigo Jose). Palabra.

FABIÁN - APENAS

Si mi amigo Alex me dice que escuche a Fabián, yo escucho a Fabián. Y me meto en su blog.

16 octubre, 2008

LA POLÉMICA DE LOS GUILLES

Me han llegado algunas voces muy críticas con el jurado de Los premios de la música en vivo (Los Guilles) y creo que nos les falta razón. La semana pasada tuve ocasión de hablar con Guille de la Sala Live y con Rash (al que por cierto han premiado en la categoría "Mejor artista del circuito de Salas Canción de Autor 2008 - ¡enhorabuena Rash!) y como la entrevista, como siempre, era en un tono amable no me atreví a preguntarles algo que salta a la vista y que tiene un "nosequé" un poco sospechoso. Lanzo las siguientes preguntas al aire:



¿En la categoría de cantautores quién ha decidido que había que nominar a Russian Red o a Depedro? ¿Acaso hacen "canción de autor" ?

¿Por qué Vetusta Morla - que me encantan, como sabéis los que leéis este blog - estaban nominados a mejor grupo pop, mejor grupo rock, y mejor "artista revelación"? ¿Qué clase de "artista revelación" actúa en la gala del año pasado ? ¿Acaso el jurado no se acordaba de ellos este año?


Con todo el respeto al jurado de La noche en Vivo, que creo que hacen una labor importantísima reivindicando la música en directo en Madrid, pienso sinceramente, que deberían asesorarse mejor a la hora de nominar en las distintas categorías a diversos artistas.

JOAQUIN SABINA Y PANCHO VARONA VISITAN "ENAMORADOS ANÓNIMOS"

BENJAMÍN PRADO Y JOAQUÍN SABINA



Desde hace unos meses uno de mis blogs favoritos es "Prados Urbanos", un blog dedicado integramente al poeta y novelista Benjamín Prado en el que Meadow recopila todos los artículos de prensa de Benjamín, todos sus prólogos para libros diversos, noticias relacionadas con Benjamín, fotografías y por supuesto videos como el que os dejo por aquí.

EL GRAN ÉXITO DE CONCHITA



El gran éxito de Conchita no es haber vendido decenas de miles de copias de su primer disco, ni haber hecho decenas y decenas de conciertos durante los últimos dos años, ni codearse con grandísimos músicos, ni salir en multitud de galas de televisiones y de radios... para mi, el gran éxito de Conchita es que una señora como la de este video haga un playback tan maravilloso como el de este video.

EL SEGUNDO DISCO DE RAFA PONS YA ESTÁ GRABADO.


Y yo me muero por escuchar sus nuevas canciones. Ya dije un día que si el disco es la mitad de la mitad de la mitad de bueno que su primer trabajo, entonces será un disco grandísimo. Por cierto, aunque aún queda bastante tiempo, no está mal recordar que el miércoles 12 de Noviembre estará en el Búho Real (Madrid). Mientras tanto sigo escuchando esa joyita que nos regaló en Al caer el Sol cantándonos en directo "Julia Roberts" y cambiando uno de sus versos por "Siempre quise ser Travolta, vacilar de cazadora, tocar para Alfarito con mi amigo Alfonso Mora". Grande Rafa Pons. Si quieres escuchar esa versión en directo de Rafita puedes entrar a mi myspace.

JAVIER MAROTO


Javier Maroto empezó en esto de la música de autor cuando y dónde comenzó todo, es decir, en "La redacción" hace más de 10 años. Pocos quedan de aquella época en activo (Moncho Otero, Rafa Mora, Ismael Serrano, De Pinto y poco más), pero el continúa en la brecha y acaba de sacar un nuevo disco llamado "Al revés". Este es su primer single, y su primer videoclip.
"Una idea nunca vale más que un hombre y más que una mujer"

Visita su web www.javiermaroto.com o su myspace http://www.myspace.com/javimaroto

SOBRE ALEJANDRO MARTÍNEZ...

El otro día mientras estaba haciendo mi turno diario en Radio SOL XXI me asomé por la ventana (lo hago de vez en cuando para ver la temperatura o para "inspirarme" antes de decir la siguiente presentación de un tema) y de repente mis ojos se pararon en un chico tan parecido a Alejandro Martínez, que al abrir la ventana (es un tercer piso), y hacer "chsssss", efectivamente, el cantautor de Gavá leventó la mirada y me saludó sonriente. Alex y yo no solo somos amigos, sino que además somos vecinos (desde hace un tiempo vive muy cerca de la radio).

Además, Alex anda medio obsesionado con el poeta Jaime Gil de Biedma, ya que va a compartir escenario con Patricio en el festival Acróbatas el próximo 24 de octubre (me encantaría estar allí). Pero las obsesiones de Alex son tan curiosas que pasan de un poeta como Gil de Biedma, a un compositor como Manuel Alejandro ( "Como una ola", "Procuro olvidarte", "Yo soy aquel", "Como yo te amo"...). Por cierto, que tengo un regalo para ti, Alejandro, si estás leyendo esto.

Bueno, pues Alex, que escribe un blog llamado "Lo que te conté mientras presentábamos el disco" nos cuenta siempre cosas tan interesantes como que acaba de escuchar la maqueta del nuevo disco de Rafa Mora y Moncho Otero que está integramente dedicado a los versos de Luis Eduardo Aute. Puedes leer todo lo que nos cuenta aquí.

II ANIVERSARIO DE CENTRAL MUSICAL EL PRÓXIMO LUNES


Carlos Chaouen, Luis Ramiro, Marwan, Andrés Suárez, Kiko Tovar, Miguel Dantart, Tontxu, Paco Bello, Tiza, Montoto, Georgina, Mr. Kilombo... y muchos más, este lunes en la sala Galileo Galilei para celebrar el segundo aniversario del portal de videos de música en directo más importante de internet.

Allí estaremos, por supuesto. Puedes pedir una invitación aquí. Ah! y no te pierdas la nueva tecnología de Central Musical para ver los conciertos en 3D!!
***

El concierto que os dejo por aquí es de Marwan y Luis Ramiro.

14 octubre, 2008

¿MARWAN Y LUCAS EN ATENAS? JOROÑA QUE JOROÑA

¿Qué hacen Marwan y Lucas en Grecia en pocos días? Dar dos conciertos y presumir de perfil griego (sobre todo Maru, claro)

Marlon nos cuenta como Luis Ramiro transformó la Sala Galileo Galilei en su propia habitación.

¿LA ÚLTIMA ENTREVISTA EN TV A HILARIO CAMACHO?

Me imagino que sí. Que esta fue la última entrevista a Hilario Camacho en televisión... y la sensación que me da es la de ver y escuchar a un tipo entrañable, inteligente, siempre sonriendo... feliz. No me cansaré de nombrar a Carlos de Abuín (creador del Festival Canciones al Filo) para agradecerle el que "rescatase" a Hilario de un injustísimo olvido y le pusiera de cabeza de cartel, de padrino, de un festival de cantautores jóvenes pero muy importantes (en aquella edición estaban desde Carlos Chaouen, hasta Tiza, pasando por Pablo Ager, Miguel Dantart o Luis Felipe Barrios y Matías Ávalos, es decir ¡un cartelón!).

Me hubiera encantado hablar con Hilario largo y tendido. Me gusta este video porque se enrolla, se va de un tema a otro casi sin querer, pero sin llegar a perder el hilo... habla, y habla y habla. Y sonríe. Uno de los mejores cantautores de nuestro país. Antes, y después de su pérdida. Muy grande.

RASH, QUIQUE DE LA SALA "LIVE" Y EL HOMBRE DELGADO EN AL CAER EL SOL

El pasado domingo comenzamos el programa con Los Secretos versionando uno de los mejores temas de Serrat, "Princesa", continuamos con una charla distendida entre Rash (que por cierto sacará su primer disco en enero de 2009 con unas colaboraciónes de lujo - Lichis, Los Delinqüentes...-)y Quique, gestor de una sala muy importante de Madrid que se llama "Live" sobre la II edición de Los premios Guille que se celebra el próximo miércoles en el Círculo de Bellas Artes. La segunda parte del programa está dedicada a un artista muy especial que se llama "El hombre delgado" (nada que ver con la polémica canción de Bunbury) que ha editado un disco libro muy interesante que merecía su espacio en "Al caer el Sol".
Puedes escuchar el programa a continuación:

13 octubre, 2008

No todo son buenas críticas para el concierto 30 aniversario de Los Secretos.

LOS SECRETOS Y JOAQUÍN SABINA EN LAS VENTAS - POR EL BULEVAR DE LOS SUEÑOS ROTOS

Uno de los momentos más emocionantes del concierto de los Secretos en las Ventas fue cuando Joaquín Sabina, amigo personal de Enrique y Álvaro Urquijo, compositor de "Por el túnel", o de las primeras estrofas de "Ojos de Gata", cantó junto a ellos "Por el bulevar de los sueños rotos". ¡Cuánta energía! ¡Cuánta emoción!

Este es otro video del mismo momento, pero desde un prisma diferente y con un recibimiento impresionante a Joaquín por parte del público...

Es impresionante escuchar a toda la gente de las Ventas gritando "oeeee, oeeee, oeeee" cuando aperece Sabina. Y no podía faltar un versillo de Joaquín "No es un secreto, que los Urquijo moran/ esta noche en Las Ventas, ¡ya era hora!"

NUEVO DISCO DE TONTXU: EN EL NOMBRE DEL PADRE

Tontxu saca nuevo disco el 5 de Noviembre... en unos días me lo envían y en un par de semanas le entrevistaremos en Al caer el Sol.

CONCIERTO DE MANUEL CUESTA Y ALFONSO DEL VALLE

LA PRIMERA ENTREVISTA CON GUILLE ORTIZ

Primero me lo presentó Pancho Varona, su tío. Segundo me enganchó su blog. Tercero compartimos conciertos, teatros, premios y risas. Cuarto me leí su libro y me encantó. Quinto participó en el homenaje que le hicimos desde Al caer el Sol a Ángel González. Y sexto me entrevistó él a mi. Puedes leer la entrevista aquí (me ha costado leer la entrevista porque aparece un Víctor en el que no me reconozco mucho... pero debo ser yo ya que Guille Ortiz tiene el don de mostrar a la gente tal y como es).

12 octubre, 2008

RAPHAEL Y SABINA, NUEVO DISCO DE JOAQUÍN Y PRÓXIMA GIRA

Conozco y quiero a Pancho Varona desde hace ya muchos años. Fue de los primeros en tener un contacto cercano con sus seguidores a través de internet y además es un tipo que transmite una energía y una ilusión al escribir maravillosa. Os destaco algunos párrafos de lo que acaba de dejar en su blog interesantísimos para los que seguimos la música de Sabina, Pancho, Antonio, etc...

- Joaquín, Antonio y yo hemos compuesto una canción para un disco de homenaje a Raphael en el que Joaquín y Raphael interpretarán dicha canción. El homenaje se debe a los cincuenta años desde que Raphael empezó su carrera. Ha quedado muy pintona la canción. El resultado final no dependerá de nosotros ya que la producción corre a cabo de Jacobo Calderón. Seguro que será un bombazo.
- En un par de semanas nos juntaremos con Joaquín para empezar a componer las canciones del próximo disco de Joaquín que ya tiene hasta título. ¿Queréis saber cómo se llamará? pues no puedo decir cómo se llamará. Propongo concurso de nombres para el próximo disco de Joaquín. Prometo hacerle llegar al cantante vuestras respuestas. Se morirá de risa, seguro.
- Y si hay disco se supone que habrá gira....una cosa suele ir unida a la otra. Puede que eléctrica, puede que acústica, puede que ambas cosas. Yo me inclino más por la eléctrica. Imagino que haremos algún local pequeñito y todo lo demás será a lo grande.

11 octubre, 2008

CRÓNICA, FOTOS Y VIDEOS DE LOS SECRETOS EN LAS VENTAS

Plaza de Las Ventas cantando a capella "Déjame"(...)El segundo tercio del concierto comenzaba con "No digas que no". Los violines, violas y cellos de un octeto de cuerda acompañaron este tema, así como "Hoy no", "Qué sólo estás" y el éxito "Ojos de gata", en el que, para regocijo de los presentes y de sus cámaras de fotos, subía al escenario al primer invitado de la noche, Miguel Ríos.

"Corría el año 80 y entrábamos en una compañía de discos con la cabeza gacha, cuando alguien nos dijo: 'arriba muchachos, la música es para toda la vida'. Esa persona era Miguel Ríos", explicaba Álvaro al presentar al cabecilla de un verdadero "desfile de amigos".

"Y no amanece" fue el prólogo de la aparición de José María Granados, al que Los Secretos deben letras como la de "Nada más", que sonó en Las Ventas antes de "Otra tarde", junto a la joven cantante Conchita. "También hemos querido compartir escenario con gente que está empezando pero que pisa muy fuerte", explicaba el músico ante la cara de sorpresa de muchos de los presentes deseosos de más pop-rock añejo.

No convenció la pose tímida de Conchita, todo lo contrario a lo logrado por Fito Cabrales y Carlos Raya, que unieron su voz y su guitarra al tema "Quiero perder el control" provocando una auténtica revolución.

El 'toque cañero'
Fue el toque más "cañero" de un concierto con los ingredientes de melancolía y tristeza parejos inevitablemente a la historia de Los Secretos pero que contó con revitalizantes de la talla de Manolo García -que interpretó "Volver a ser un niño"- o Joaquín Sabina -al micrófono en "Por el boulevar de los sueños rotos".

Faltó Miguel Bosé, -"en reposo a causa de un incidente", le disculparon-, pero allí estaban también David Summers, quien aportó el toque desenfadado de Hombres G al tema "Ojos de pérdida", y Amaral, cuya vocalista agradecía la oportunidad de formar parte de "un momento histórico de la música española". Antes del bis también se pudo escuchar el tema nuevo "No, no, no", mientras que el momento de encender los mecheros llegó con "Agárrate a mí, María".
vía elmundo.es

Y Lino Portela en El País.com ha publicado un precioso artículo del que destaco algunos párrafos aunque puedes leerlo entero aquí.
(...)18.000 personas que en seis meses habían agotado todas las entradas (nota de interés: Los Secretos es uno de los pocos grupos que, por mucho que otros digan, han llenado realmente el coso taurino este año). Segundos antes del minuto cero Gran Wyoming apareció para presentar el acontecimiento. "Unos artistas con dos cojones, que llevan 30 años partiendo el bacalao".

Los Secretos empezaron fuerte. Unas imágenes de Enrique Urquijo, de cuya trágica desaparición se cumplen nueve años el mes que viene, decoraron el primer tema, Te he echado de menos. El de ayer no fue sólo su mejor concierto, sino también una celebración, una fiesta en toda regla. "Sobre todo hecha para el público", recalcaba días antes Álvaro Urquijo.
José María Granados (Mamá), la joven Conchita, David Summers, Manolo García y Fito, que, con su camiseta de Los Ramones, aceleró el Quiero beber hasta perder el control. Un comedido Sabina con chupa de cuero y pantalones de pitillo (cantó Por el bulevar de los sueños rotos) y Amaral, de minifalda negra y medias rojas, coronaron los momentos más álgidos de la noche.

Con los acordes de Layla, de Clapton, y un emotivo Déjame, cantado a capella, se cerró el concierto -que se publicará esta Navidad en DVD- y esta gira de 30º aniversario con la que la banda ha recorrido España. "Todavía recuerdo cuando al final de un concierto en un pueblo se nos acercó una señora mayor en bata y pantuflas", cuenta Álvaro, "nos dijo que siempre que había concierto en la plaza se encerraba en su casa. Y que esa vez no sólo había aguantado todo el concierto, sino que además le había encantado". Ésa es grandeza de Los Secretos. Haber sobrevivido al tiempo, a las modas y al destino. "Éste el primer concierto, del año uno de los próximos 30 años", dijo Álvaro agarrado a su guitarra. Suena a verdad de la buena.

09 octubre, 2008

KEPA JUNKERA, ANDRÉS SUÁREZ Y LUIS RAMIRO

La revista on-line Efe Eme publica un texto de Kepa Junkera muy interesante en el que habla largo y tendido de cada una de sus nuevas canciones. De una de ellas, la que se llama “HAIKA MUTIL” dice lo siguiente:

Un clásico que popularizó Mikel Laboa. Es también un agradecimiento a las fuentes. Todos los que en un momento dado en nuestro territorio decidimos hacer música tradicional, tenemos que estar agradecidos a las fuentes, a Mikel, a Oskorri, a Benito Lertxundi, a Txomin Artola, a Amaia Zubiria, a Imanol y a tantos que han dedicado mucho tiempo a recopilar. He querido hacer una canción muy especial, muy limpia, y para ello he invitado a seis cantautores: Luis Eduardo Aute, Carlos Chaouen, Antonio Orozco, Miguel Ríos y dos chavales jóvenes que empiezan, Andrés Suárez y Luis Ramiro. Me gustaba la idea de dar pie también a la savia nueva. Es un tema que acaba con el sonido del mar, porque me parecía también muy sugerente.

07 octubre, 2008

LA SONRISA DE JULIA Y CARLOS SEGARRA DE "REBELDES" EN AL CAER EL SOL

Canciones de María José Hernández, Luis Ramiro, Menso, Javier Bergia... un par de entrevistas con La Sonrisa de Julia y Carlos Segarra y el pesado de siempre (un servidor) en el día de su cumpleaños sin dar pie con bola. Pero feliz. Gracias por todas las felicitaciones vía facebook, mail, sms... GRACIAS. Ya un cuarto de siglo, aunque parezca más viejo.


PATRICIO


Patricio en el Búho Real.
Vía Central musical

04 octubre, 2008

BENJAMÍN PRADO

La primera vez que charlé con Benjamín Prado fue en aquella Noche Sabinera inolvidable a la que asistieron Ángel González, Almudena Grandes y Chus Visor, entre otros. Más tarde me leeí con absoluta devoción "Mala gente que camina" y descubrí a un Benjamín Prado que era mucho más que un gran poeta. El pasado mes de Abril mi amigo Guille Ortiz me invitó a un acto literario para muy poquitos afortunados en el que estaba Luis García Montero y Benjamín Prado, entre otros, en el bar de mi amiga Lena, Diablos Azules.

Y ayer, mientras iba con mi novia en metro camino del concierto de Tequila, Benjamín Prado se sentó frente a mi, cosas del azar, y estuvo charlando conmigo durante tres paradas más o menos. Hablamos de aquella Noche Sabinera, de amigos en común, de su libro sobre Alberti, y de su cita frustrada con Sabina en el Festival Acróbatas. Él también iba a ver a Tequila (por cierto que Benjamín, junto a Leiva de Pereza, Diego A. Manrique, Andreu Buenafuente, Alejo Stivel, y Aril Roth, ha colaborado en un libreto de 24 páginas de un disco que se llama "Vuelve Tequila" )


Ojalá pueda entrevistarle en Al caer el Sol pronto. Por cierto, su último libro de poesía, si no estoy equivocado, es "Marea humana". Tienes que leerlo.


ESTA NOCHE EN EL RINCÓN, CRISTINA NAREA

Si esta noche estás en Madrid no te pierdas en el Rincón del Arte Nuevo (Calle Segovia, 17) a Cristina Narea en acústico.

Te dejo el siguiente audio de cuando la entrevistamos en Al caer el Sol y entró por teléfono Carlos Goñi (Revólver)

03 octubre, 2008

JAVIER RODRÍGUEZ DEL BARRIO


No recuerdo cómo ni cuándo conocí a Javier Rodríguez del Barrio... pero sí sé que antes de que me lo presentaran alguien me señaló la zona de agradecimientos de un disco de Ismael Serrano y me contó algo así como "este Poeta Sindicalista que ves aquí, es Javier Rodríguez del Barrio, y ayer estuvimos cenando con él y nos contó muchísimas anécdotas cantautoriles entre vinos y risas". Me imagino que poco después sería Alejandro Martínez el que me lo presentase, e imagino también que por allí estarían Rafa Mora y Moncho Otero (en la foto superior con Ismael Serrano). Para mi, el nombre de Javier R. del Barrio va unido siempre al de Rafa y Moncho. Son los tres mosqueteros de la canción de autor, los tres tenores de la poesía, los tres bohemios por excencia. Son mucho más que amigos, son mucho más que compadres, son mucho más que socios, y a mi, junto con Alejandro Martínez, siempre me parecieron - y me parecen - muy buena gente.
Javi, Rubén, Raquel, yo, y Jero
El caso es que el otro día, hablando con Javier sobre su V EDICIÓN DE ARTPEGIO, nos dimos cuenta de que nos conocíamos desde el año 2002 (¡6 años!) y rememoramos muchas de las buenos momentos que hemos pasado juntos. Recuerdo que pocos meses después de conocerle, Alejandro Martínez celebró su cumpleaños en el Búho Real y me invitó a leer unos versillos en los que yo ya le mencionaba a él. Por cierto, aunque los versos son muy sencillitos los voy a recuperar porque hablan de un momento muy especial para los cantautores que comenzaban por entonces y que nunca imaginaros a dónde iban a llegar (me refiero a mi buen amigo - y vecino - Alejandro Martínez) decían así:
De Gavá hasta Fuencarral/ hay un músico artesano/ cargado de un arsenal/ de versos que en Búho Real/ los acompaña al piano.
No quiere cantar, CANTAUTA./ Afirman que esta hecho un crack./ Se salta siempre las pautas,/ y espera suene la flauta/ que le haga dejar la Fnac.
Fitómano, Sabinero/ amante del vino tinto,/ amigo mio, eso espero,/ colega de Moncho Otero,/ de Javi, Rafa y de Pinto.
Paula, La noche, Tarde/ Siempre hay un camino a la derecha,/ no escribe versos cobardes,/ sino canciones que arden/ hasta en las almas estrechas.
Hazme un favor y no pares/ de inventarte más excusas/ para escribir, que tu vales!!/ así qué felicidades/ a ti Alex, y a tus musas!!!

Javi, yo, Carlos Chaouen, Rafa y Moncho

Al final Alejandro Martínez dejó la Fnac, y ya lleva dos discos editados y cientos de conciertos a sus espaldas. No puede haber mayor triunfo. Bueno, el caso es que con Javier Rodríguez del Barrio he compartido cenas, viajes, y sobre todo muchos conciertos y muchas conversaciones. Me ha descubierto a decenas de cantautores, y me ha dado verdaderas lecciones de política, y de buen humor. Sí, sí, "de buen humor". Si Quevedo escribió aquello de "Érase un hombre a una nariz pegada", yo tendría que decir "érase un hombre a una sonrisa pegada". Aunque ya lo ha abandonado, Javi tuvo una época brillante en la que hacía breves monólogos al estilo "club de la comedia" en los conciertos de Rafa, Moncho, y Alejandro.

¡Hasta manifestaciones he compartido con Javi! (en la foto junto a Rubén Martínez de "Les Nits del Art"). Bueno, el caso es que Javier, que siempre ha estado unido a la música y a la poesía, continúa dedicando buena parte de su tiempo a montar cosas maravillosas como ARTPEGIO. En esta edición ha reunido a María José Hernández (día 10 de octubre), Carabina 3030 (Pancho Varona, Antonio García de Diego, Jaime Asúa, y José Romero el día 17 del mismo mes), y a Luis Ramiro (el día 24). Los tres conciertazos serán completamente gratuitos (hasta completar aforo) en Madrid, en la calle Maldonado, 53, en la Fundación Progreso y Cultura.

¡Gracias Javi por tanto amor a la música! ¡Gracias por tu amistad! y sobre todo ¡enhorabuena por casarte con una persona tan simpática e inteligente como Belén! ¡muchas felicidades a los dos!

01 octubre, 2008

TEXTO DE MIGUEL RÍOS SOBRE SU NUEVO DISCO

Solo o en compañía de otros tipos como yo, he recorrido las carreteras de mi vida para llegar a la patria común de un escenario. Para llegar al tajo y, al mismo tiempo, al lugar de mi recreo. A la zona agridulce de luces y sombras. A la encrucijada. Al estanque de Narciso. A la tabla de salvación. Al potro del placer. Al emocionódromo.

Ahora que las carreteras se ensanchan y mi tiempo se contrae, ahora que parece que el rock ha perdido influencia en la sociedad del usar y tirar, yo sigo sintiendo el pellizco y saco este Solo o en compañía de otros con la sana y excitante intención (al menos para mí) de poder cantar sus canciones al calor de una noche de verano. Para retomar el oficio (de oficiar) de MC rockero y volver a decir aquello de “como fuera de casa es que no se está en ningún sitio”. Pero sobretodo, por anticipar la emoción que sentiré al oír cantar este puñado de buenos temas por mi boca en la boca de la gente, yo, que me he emocionado oyendo alguna de estas historias en boca de sus creadores.

Este disco, nace de esa necesidad. La de dar una larga vuelta al ruedo como si fuera la última. La de ponerme debajo de la luz plateada del cañón, ahora que todavía puedo mostrarme con cierta dignidad y algo de gallardía antes del deterioro al que te lleva, implacable, la edad tardía que siento presionante en el DNI, aunque todavía no en mi corazón. Supongo que, anímicamente, estoy completando el círculo que empecé hace mucho tiempo versionando los éxitos de los viejos rockeros que nunca mueren, y que se está cerrando, cantando con algunos de los muchos hijos del rock and roll con los que he compartido música, emociones y algún pequeño vicio a lo largo del camino.

De los catorce temas de este disco, ocho ya se editaron en discos de tributo, homenaje o, simplemente, como colaboraciones a petición de compañeros que querían tener mi voz en sus discos. Por eso llamo a este CD Solo o en compañía de otros, porque algunas canciones las hago como solista y otras en compañía de otros.

Empezaré por Memorias de la carretera. Está compuesta por Carlos Raya y escrita por mí. La carretera es consustancial con el rock, con la libertad, con la modernidad y con el progreso, y ha sido mi amiga fiel durante muchos años. Es una canción que tiene mucho que ver con mi propio pasado, como si hubiera querido rendir un homenaje a una forma de hacer rock en una época determinada en la que fui uno de los Kings of the road.

También son temas inéditos, aunque no escritos específicamente para este disco, Restos de stock y Subsuelo. La primera es de Quique González y la segunda de Jorge Salán y mía. Quique es uno de los músicos que más me interesa y con el que he compartido alguna grabación, algún concierto y bastantes partidos de futbol. Restos de stock es un gran tema. Me lo tocó, con esa forma tan peculiar de tocar el piano, y quedé fascinado. Subsuelo, la canción de Jorge Salán, me recordaba, vagamente, una época en la que estuve cercano al heavy, cuando hacía canciones con Salvador, antes de que naciera Jorge. Incluso el texto, en el que colaboro, tiene ese ambiente. Él es uno de los jóvenes creadores con más futuro del momento.

Las tres canciones que he escogido para versionar en este disco son, como siempre que lo he hecho, temas que me hubiera gustado componer pero lo han hecho antes músicos a los que quiero y admiro. En Donde pongo la vida pongo el fuego mi cariño y admiración es por partida doble porque se trata de una canción que Pedro Guerra hizo sobre un soneto de Ángel González. El disco original se llama “La palabra en el aire”. José Ignacio Lapido es uno de los mejores autores de rock en español. Componente del extinto grupo granadino 091, ha editado un estupendo disco, “Cartografía”, altamente recomendable, del que he extraído En el ángulo muerto. Bajo la lluvia es un tema de Quique González que apareció en un álbum llamado “Salitre 48”. Me la recomendó el productor de este disco, Jose Nortes, y desde que la oí no pude quitarme de la cabeza la idea de grabarla.

En el año 2000 Los Secretos me invitaron a participar en un disco homenaje a Enrique Urquijo titulado a “A tu lado”. Yo canté Ojos de gata. Cantar con Los Secretos fue muy placentero y me alegro de que la banda haya sobrevivido a sus múltiples adversidades. En el 2002 Ana Villa invita a un puñado de amigos a cantar temas del que fuera su marido, Antonio Flores, en un disco llamado “Cosas tuyas”. Antonio era un tipo estupendo que amaba el rock sin traicionar su tradición musical. Escribió y canto un puñado de buenos temas en su corta vida de los que yo elegí Gran Vía. El apasionado rockero Carlos Segarra, líder de Los Rebeldes, me llamó para hacer un dúo con él y su banda en un disco editado en 2003 titulado “Rebeldes y Rebeldes”. La canción que me propuso fue Mía y acepté porque la canción era buena y el swing siempre me ha gustado. En 2004 fui requerido para intervenir en dos proyectos muy diferentes pero interesantes. El primero fue alrededor del centenario del nacimiento Pablo Neruda. La idea era musicar un poema del poeta chileno. El disco colectivo se llamó “Neruda en el corazón”, como homenaje a su libro de poemas titulado España en el corazón. Yo escogí Oda a la tristeza, musicada por el guitarrista de We are Balboa Carlos del Amo. El segundo proyecto de ese año fue cantar Princesa de Joaquín Sabina para un programa-concurso de TVE “Nuestra mejor canción” del que se editó un disco. En 2006 se homenajea a mis desafortunados amigos y paisanos Los Ángeles, una de las mejores bandas vocales de los albores del pop-rock patrio. El disco “Intervenciones estelares” reúne a parte de lo más granado de rock local que enrola a grandes nombres del la escena indie española. La canción que se me ofreció fue Es difícil olvidar, una balada compuesta por Poncho (Alfonso González) batería, cantante y líder carismático de la banda, y el guitarra José Luis Avellaneda. Lo triste de su historia radica en que los dos murieron en un fatídico accidente de carretera truncando una brillante carrera. Ese mismo año Quique González me invita a participar en su concierto, grabado en directo “Ajuste de cuentas”. Cantamos a dúo Te lo dije, una suerte de rockabilly con Los Taxidrivers. Ariel Rot me llamó para cantar en 2007 en su álbum de celebración de su 30 aniversario en la música: “Dúos, tríos y otras perversiones”. Cantamos su magnífico tema Lo siento Frank, que me hizo disfrutar y desear volver a la carretera con una big band.

Este es el somero listado de unos temas, escogidos entre muchas otras colaboraciones que guardo con cariño, a los que les tengo tanto respeto como si de mis propios temas se tratara.
Lo que quiero que quede claro es que éste Solo o en compañia de otros, es sólo un buen título para un disco de estas características, porque en realidad yo solo no he cantado nunca.
Miguel Ríos, septiembre de 2008

EL BLOG DE ISMAEL SERRANO

Hace un par de días Ismael Serrano se estrenó como blogger contándonos muchas cosas interesantes entre las que destaco el siguiente párrafo:
Durante estos días estuvimos trabajando duro. Terminando la banda sonora de la película que hicimos en Argentina, El hombre que corría tras el viento, que verá su estreno el año que viene. Y mezclando el disco que grabamos en vivo en el Gran Rex de Buenos Aires. Me apetecía dejar impresa la magia y la calma vivida en esta gira y que el lugar soñado que fueron los escenarios en esta gira pudiera ser revivido en un formato que te permite transmitir el calor, la complicidad y la espontaneidad que no siempre puedes conseguir en un estudio.

PRIMER DISCO DE CARLOS SILES


Carlos me envíaba un mail el otro día en el que me decía lo siguiente: "estamos en mitad del proceso de grabación de nuestro primer disco, dirigido por el productor Antonio Astray. Además de Javi (Piano) y Elena (cello), contamos con la colaboración de Zahara, Luis Ramiro e Irene Tremblay (Aroah), Ginés (batería de Paul Collins)... Calculamos que terminaremos con la grabación a finales del mes de octubre o principios de noviembre."
¡Qué buena pinta tiene este proyecto de Carlos Siles! por cierto, para quién no lo conozca, puede escuchar alguno de sus temas en www.myspace.com/carlossiles y además este viernes día 3 de octubre hará un concierto en "El trece" (cartel superior)