ALGUNOS ARTISTAS QUE DARÁN QUE HABLAR ESTE 2009

Al igual que el año pasado, comenzamos este mes de Enero con la ilusión de escuchar muchos discos nuevos en este 2009. Seguramente el disco más esperado por los seguidores más acérrimos de Al caer el Sol, es el nuevo trabajo de Joaquín Sabina, Pancho Varona, Antonio García de Diego, etc. Sabemos muy poco de este nuevo trabajo, pero según nuestro buen amigo Pablo Garcés, el disco incluirá de nuevo una canción escrita por Luis García Montero, y más temas puramente sabineros. No se sabe la fecha en la que saldrá a la venta, pero parece ser que antes de la primavera.
Otra de las novedades más esperadas es "Insisto", el segundo disco del cantautor catalán Rafa Pons. Rafita dejó muy alto el listón con su primer disco, pero por lo que se puede escuchar ya en su myspace, todo apunta a que este cd será otro gran trabajo. Afortunadamente queda muy poco para que "Insisto" salga a la venta, tan sólo 7 días.
No es fácil ser la cantautora más importante de este país desde hace 10 años. Y Rosana, en mi opinión lo es. Sigue teniendo una gran maestría a la hora de grabar boleros, baladas, canciones sesenteras, pop, rock, etc... pero siempre respetando el espíritu de la canción de autor. Rosana sacará "A las buenas y a las malas" el próximo mes de marzo.
Mikel Izal es un caso único de la nueva hornada de cantautores. Este chico escuchaba techno hace sólo 5 años en su Vitoria natal, hasta que descubrió a Ismael Serrano, Pedro Guerra, etc. Desde el primer momento que escuché sus canciones hubo algo que me emocionó. Por eso me ha hecho mucha ilusión que Izal haya grabado su primer disco con la producción de Diego Cantero y Antonio Aráez.
Lichis es, seguramente, uno de los mejores escritores de canciones de nuestro país. Lástima que "La cabra mecánica" siga siendo para muchos el grupo de "No me llame iluso". Lichis se ha pasado todo 2008 subiéndose a los escenarios de Madrid y componiendo. La última vez que le entrevisté nos contó que ya no iba a sacar el grandes éxitos que le pidieron desde su discográfica, sino que se iba a dedicar en cuerpo y alma a un nuevo disco de canciones inéditas. Solo he podido escuchar una de las nuevas canciones de Lichis (lo hice en un concierto de Luis Ramiro hace unos meses) y me pareció increíble.
Santy Pérez no sacará disco este año. Pero es que este post se llama "Artistas que darán que hablar este 2009", y Santy va a dar mucho que hablar al menos en Al caer el Sol. No tiene ni 20 años, no tiene buena voz y no tiene una capacidad musical muy destacable. ¿Qué tiene entonces? Mucho talento, una sentido del humor y de la ironía bestial, y una capacidad par sacar lo mejor de Sabina, Robe Iniesta y sobre todo José Córdoba "Chivi". También me recuerda a aquél "Pulgarcito" del que hablaba Guille hace poco. Escucha su myspace y no te escandalices con sus "cacas, culos, pedos, pis". Hay mucho más en sus letras.
Hace unos meses hablé con Javier Rojas (ex-bajista de Super Skunk) y creador de un grupo llamado "El tío Calambres" y me dijo que estaba a punto de entrar en el estudio para grabar con Bebe su nuevo disco. Él ya participó en el anterior y además es uno de los mejores amigos de la extremeña. Me dijo que el disco iba a descubrirnos a una nueva Bebe y que saldría a finales de 2008. Me imagino que no tardará mucho en salir a la venta ¡después de 5 años desde su primer disco!
No me puedo olvidar el que puede ser "el disco de 2009". Luis Ramiro sacará su nuevo trabajo el próximo mes de Marzo. Hasta entonces Ramiro no hará ningún concierto en Madrid (pero sí a lo largo y ancho de la península). El segundo disco de Luis Ramiro está producido por Pancho Varona, José Romero y Antonio García de Diego y promete ser más fiel al estilo de Luis Ramiro que su primer trabajo (que estaba producido por Vincent Huma de manera muy arriesgada)
Y hay muchas novedades más que se me van ocurriendo y que tendrán su espacio en Al caer el Sol. Lo nuevo de Zahara (Será su primer disco), el segundo trabajo de Conchita, el primer disco de Rash... tal vez podamos oír por primera vez en 11 años un cd de César Rodríguez...
¿Y tú? ¿Cuáles son los discos que esperas con más ganas?

Publicar un comentario

19 Comentarios

Meadow ha dicho que…
Hola Víctor,
un apunte, con un elevado tanto por ciento de credibildiad y de probabilidad. En el nuevo disco de Sabina habrá alguna canción de Benjamín Prado, de hecho es probable que se llame "Parte meteorológico". Tomémoslo como un rumor, no como noticia confirmada, pero tomémoslo.
Un saludo
Anónimo ha dicho que…
¿y algo de Javier Alvarez?
Anónimo ha dicho que…
Además de algunos de los que has comentado (RAFITA YA ESTÁ AQUÍ!!!), espero con ansia el de Paco Cifuentes ("La vida aparte"), que lo presentamos en Barcelona el próximo 25 de enero...

y seguro que me dejo alguno más! :)

besossss

Pd. Yo también espero algo de Javier Álvarez prontoooo, porfavoooorrrrrrrrrr!
Anónimo ha dicho que…
hola! a mi me haría muchisima ilusión un disco de Javier Bergia!!!!!!!!! y un concierto en Barcelona,tambien.
besos!
Anónimo ha dicho que…
Georgina León también sacará su primer disco con Warner en primavera de este año, Zahara sacará con Universal producido por Carlos Jeans y Ricky Falker,
olga 73 ha dicho que…
Contenta por Rafita Perestroika!!! qué lujo poder escucharlo de nuevo!
Espero a Javier Bergia (que algo trama seguro) y me haría mucha ilusión también el cd de César Rodríguez.
Anónimo ha dicho que…
Yo estoy esperando lo nuevo de Joaquinito y Luis Ramiro, qué par de genios... por cierto Víctor, todo un detalle mencionar al bueno de Santy Pérez, que es todo un artista y un tío encantador ^^

besitos :D
Anónimo ha dicho que…
FABIÁN. El nuevo disco que sacará a la venta el cantautor leonés en este 2009 es, para mi, una de las joyitas musicales más esperadas.

www.fabiandc.com
JJ Domínguez ha dicho que…
Creo que este año también darán que hablar nombres hasta ahora más desconocidos pero con mucho talento. Como el pop kitsch y lúdico, tremendamente divertido y trabajado, de Graham Newey. Míralo en este vídeo vía Qualid:

http://qualid.es/?id_pre=48
Anónimo ha dicho que…
Yo espero desde hace años un nuevo trabajo de BEBE. El año pasado se dijo que si en Marzo del 2008 podríamos escuchar algo, luego se dijo que sería en Junio y al final que sería para finales del año que acabamos de dejar. Espero y deseo escuchar en este 2009 algo nuevo de BEBE y que la espera haya merecido la pena. Saludos.
Lunazul ha dicho que…
Yo espero ansiosa el de Luis, el de Rafa y por supuesto el de Sabina! Bebe también, ya va siendo hora de que saque algo nuevo, se la echa de menos. Atenta estaré a Rash, menudo sorpresón! Le conozco de verle en los conciertos de la Galileo junto a Marwan, es la leche!

Con respecto a Bergia.. ¿se espera algo nuevo para este año? Sería genial, me encanta! Acabo de ver que viene a Granada en febrero, y en abril (también en este último mes nos visita el otro Javier, Ruibal! :)

Tengo mono de Fito y Fitipaldis..
:(

La música es de las pocas cositas buenas que nos quedan ante este clima de tensión mundial que estamos viviendo (putas guerras..)
Anónimo ha dicho que…
Pienso que Vanesa Martín también debería de aparecer en esa lista de discos que darán que hablar en este año 2009. Saludos
Anónimo ha dicho que…
Puf...el de Luis Ramiro puede ser tremendo, igual que el de Rash...pero lo de César Rodríguez sería el acontecimiento del año, jejeje
konmiki ha dicho que…
Yo de Flores Raras que sale Mañana , Lorca , Frank Postigo , Salva Dávila .
Álvaro Dorian Gray ha dicho que…
Lo más deseado es el de Joaquin, pero ¿y Quique González? ha cerrado gira y... quién sabe.
Saludos y salud
síl ha dicho que…
uf... el de Rafita (mañana!!!! bieeen!!!)... el de Paco Cifuentes, el de Luís Ramiro... el de El niño de la hipoteca (que tiene una pinta genial!)
aish! cuanta música nos viene!!!
ilDorade ha dicho que…
Si queréis seguir de cerca a Santy Pérez, acaba de estrenar web: http://www.santyperez.com/

Por cierto, se supone que Los Secretos iban a trabajar en un nuevo disco, ¿se sabe algo al respecto?

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
no tienes ningún e-mail o formulario de contacto en tu blog? bueno, te dejo aquí la información, concierto de Sabina, Calamaro y Bunbury el 1 de mayo en Cádiz por la libertad de expresión y por los 100 años de la asociación de la prensa en Cádiz. las entradas serán a 20 euros pero todavía no sé cómo se consiguen, si sabes algo escribeme a través de mi blog horasur.tk saludos ;-)
Anónimo ha dicho que…
Hola Victor. Un gustazo descubrir este blog. Probaré con la radio, a ver que vibraciones sonoras me llegan. El 2009 viene calentito. A mí me da que Sabina no sacará disco hasta septiembre. Son rumores, son rumores... Y estoy deseando que Zahara saque su primer disco. Su voz es alucinante. Sus letras tienen una sensibilidad exquisita.

Servidor también se ha convertido en un humilde 'blogero'. Aquí os dejo mi dirección por si queréis pasaros:

www.gentedigital.es/blogs/melomanos