JOAQUÍN SABINA EN EL CONCIERTO DE PABLO MILANÉS

Fernando Neira escribe una crítica no muy postiva del primer concierto de los dos que Pablo Milanés va a dar en Madrid (el segundo se celebrará en unas horas). Podéis leerlo entero aquí, pero rescato un par de fragmentos en los que habla de Sabina:
Hace varias décadas que no escribe una sola canción que impregne los intrincados pliegues de la memoria colectiva, como acostumbraba en sus buenos tiempos, pero el público sigue dispuesto a reencontrarse con la dichosa Yolanda (para la que Joaquín Sabina compareció casi de tapadillo), Para vivir o El breve espacio en que no estás. (...)
Al menos Sabina animó un poco los ánimos con su irrupción por sorpresa. Si dependiéramos para ello del grupo de Milanés (seis músicos tan sentados y estáticos como el jefe de filas), apañados estábamos. La fidelidad fue anoche un ejercicio de puro voluntarismo.

Por cierto en youtube ya está colgado este momento (aunque en una calidad bastante mala)

Publicar un comentario

8 Comentarios

Romano ha dicho que…
El ultimo disco de Pablo esta muy bien,,
El directo que vi el año pasado en Buenos Aires me parecio estupendo,,

Saludos
sproket99 ha dicho que…
Víctor, te pusimos falta ayer en el Barcelona 8. Aunque si fue por ir a ver a Milanés, estás dispensado... :)

¡Un saludo!
Anónimo ha dicho que…
Leí la crítica y no estoy de acuerdo en casi nada. Resumir la carrera musical de Milanés en esas tres canciones es mucho resumir. Antes y ahora sigue haciendo canciones increíbles. Y distintas, con el paso del tiempo como factor. Su último disco tiene un par de joyitas. Y en el concierto estuvo MARAVILLOSO. Sus músicos sí, sentaditos, pero genios.
Y todavía vamos gente joven a sus conciertos.
(con este tipo de críticas y el poco espacio que se les da en radio y tv lo milagroso es que sigan haciendo conciertos)
Y fue un gustazo ver a Sabina, como siempre, aunque sólo berreara un par de 'Yolandas'! Qué bien le sientan los sesenta...
J. Joaquín López ha dicho que…
Es de reconocer que es verdad que con la edad y el tiempo muchos de los cantautores que ganaron popularidad con canciones de índole más colectiva (para llamarlo de alguna manera) tienden en su madurez a otro tipo de temas o a tocar los temas de su juventud desde otro punto de vista más "tranquilo".
¿Pero acaso no se han ganado el derecho a hacerlo así con sus años y años de carrera?

Creo que el problema radica en que quizás se espera eso de ellos en vez de las nuevas generaciones, que en muchos casos parece que ya empezaran en la época madura y hastiada.


Por si alguien quiere comprobar una de las excepciones, queda invitado el próximo sábado 21 de febrero a la presentación del primer disco de Daniel Montalvo: LUCHA FUERTE.
La cita es a las 20:00 h en la Sala MARGARITA XIRGU (Vía Complutense, 19 - Alcalá de Henares - MADRID)

Entrada GRAUITA, quedais invitad@s.
piedra_de_sol ha dicho que…
Yo estuve viéndole el año pasado junto a Chucho Valdés... y me encantó (le vi hace 4 o 5 años y estaba bastante peor de salud y se notaba en el espectáculo)... la unica pega que le pongo al concierto que vi el año pasado es que fue breve, poco mas de una hora.

http://www.youtube.com/watch?v=UxChbv4-yU0

Besos y música
piedra_de_sol ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
http://www.youtube.com/watch?v=Y6DT-05bJlM&feature=channel_page

Este vídeo es un poco mejor.
simplemente.. 2 grandes!! que bueno!