PREMIO A TODA UNA VIDA PARA PABLO GUERRERO

La Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música ha decidido, por unanimidad, conceder al cantautor Pablo Guerrero el Premio a Toda Una Vida de la XIII edición de los Premios de la Música.
La música de Guerrero, que parte de armonías y melodías tradicionales de su tierra aderezadas con sonidos del folk americano, el rock, el jazz o el flamenco, recibirá el reconocimiento a Toda Una Vida durante la gala de los Premios, que este año se celebrarán el 12 de marzo en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz.
Durante 40 años, Pablo Guerrero (Esparragosa de Lares, Badajoz, 1946) se ha dedicado a la pequeña artesanía de hacer canciones, a cuidar las palabras, a grabar discos como un alquimista musical. Alejado de tópicos, Pablo Guerrero ha ido desgranando una obra trabajada minuciosamente, esa personal música poética que ha publicado tranquilamente, con parsimonia, alternándola con las ediciones de sus libros de poemas durante una de las carreras más largas y profundas de la música española.
En 2007 se publicó 'Hechos de nubes', un álbum producido e impulsado por Ismael Serrano en el que artistas como Javier Ruibal, Pedro Guerra, Luis Eduardo Aute, Javier Bergia, Joan Manuel Serrat, Javier Alvarez, Luz Casal, José Antonio Labordeta, Acetre, La Cabra Mecánica, Quique González, Ismael Serrano, Víctor Manuel, Suburbano y Luis Pastor interpretan canciones de Pablo Guerrero.
Por cierto, la última vez que Pablo estuvo en Al caer el Sol fue para presentar ese disco con Ismael Serrano. Puedes descargarte el mp3 del programa aquí o escucharlo on-line a continuación:

Publicar un comentario

6 Comentarios

Lunazul ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lunazul ha dicho que…
Pues me alegro enormemente por él, se lo merece! El viernes pasado escuché a Bergia cantar "A cántaros", fue muy emocionante :)

Un abrazo, Víctor!
piedra_de_sol ha dicho que…
¡¡¡que viva Extremadura y sus extremeños!!!

:)
sajo2 ha dicho que…
Enhorabuena!
César de Centi ha dicho que…
Menudo lujo, la verdad es que soy un seguidor desde hace tiempo de Pablo y debo decir que su concierto en el Olympia fue lo primero que escuche de cantautores... Enhorabuena!
Shibui ha dicho que…
Mi más enhorabuena por el Premio.

Escuché allá por el año 80-81 -un pelín tarde- el disco "A tapar la calle" y, a partir de entonces, fui recuperando sus anteriores trabajos en vinilo o cinta de casette. Se convirtió en mi cantautor preferido en muy poco tiempo. Fue un flechazo pero de veneno imperecedero. Con el tiempo escuché a muchos cantautores interesantísimos: por ej. V. Jara, V. Parra, Yupanqui, Hilario Camacho, L. Llach, L. E. Aute (otro de mis amores) Jaume Sisa, Víctor Manuel, P. Ibáñez, Rosa León, Mª del Mar Bonet, Imanol, Javier Bergia (espléndido)M. Laboa, (mi anterior ídolo), Sabina, Serrat, etc, etc. Y otros más jóvenes como P. Guerra o Javier álvare4z. Pablo por no sé qué razón se quedó como el mejor según mi instinto y paladar cantautoril. Y no me ha decepcionado nunca. Con el tiempo ha madurado como poeta y crecido como cantautor, sin estancarse nunca en ninguna trinchera. Tal vez eso también ha pesado en mi predilección hacia él. No sé.

Un abrazo muy fuerte a Pablo y que podamos disfrutar de sus discos y su poesía escrita por mucho tiempo.

Evohé.