SABINA, MEDALLA DE ORO DE MADRID 2009


El cantante Joaquín Sabina, el futbolista Raúl González, el torero José Tomás y la pianista y mecenas Paloma O'Shea recibirán el próximo 15 de mayo, festividad de San Isidro, la Medalla de Oro de la Ciudad de Madrid, que hoy les ha concedido el Ayuntamiento de la capital.

Son cuatro "grandes nombres de la música, el deporte y el toreo" cuyas trayectorias profesionales están "ligadas a la ciudad de Madrid", ha dicho el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, al anunciar en rueda de prensa el acuerdo de concesión de las medallas aprobado hoy por su Gobierno.

O'Shea, Sabina, Raúl y José Tomás se suman así a una lista integrada por nombres como Samaranch, Alfredo Di Stefano, Alfredo Landa, Pedro Laín Entralgo, Teresa Berganza, Adolfo Suárez, Carmen Martin Gayte, José Hierro o la Residencia de Estudiantes y el Círculo de Bellas Artes que ya han recibido el máximo reconocimiento del Ayuntamiento de la capital de España.

Joaquín (Ramón Martínez) Sabina, nacido en Úbeda en febrero de 1949 pero "arrebatado" por Madrid "al pueblo jienense", según Ruiz-Gallardón, es "cantante, poeta y, sobre todo, uno de los mejores retratistas de la ciudad".

Ha publicado catorce discos de estudio, cuatro en directo y tres recopilatorios y ha colaborado con numerosos artistas; ha publicado nueve libros con recopilaciones de letras de canciones o poemas, ha sido pregonero de las Fiestas de San Isidro en 2005 y es autor del "himno" del Atlético de Madrid, "Motivos de un sentimiento", compuesto para conmemorar el centenario del club rojiblanco en 2003.

Publicar un comentario

0 Comentarios