07 abril, 2009

ALEX UBAGO Y "LA TRADICIÓN DE CANTAUTORES ESPAÑOLES"

Otros que aparecen en su lista de agradecimientos son Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute e Ismael Serrano. “Todos ellos son cantautores que he conocido en algún momento de mi carrera y por quienes siento una profunda admiración. Mi ilusión es algún día pertenecer a esa tradición de cantautores españoles, aunque hay que ser honestos y decir que muchos de ellos se interesan mucho más por temas sociales (incluso de protesta) mientras que yo estoy más cerca del pop”.

Eso no fue obstáculo para que Joaquín Sabina elogiara su trabajo. “Lo conocí hace unos ocho años, cuando yo apenas había publicado mi primer disco. Fui a uno de sus conciertos y luego hasta su camerino ¡No podía creer que estuviera frente a Sabina y a Panchito Varona!”. Ilusiones como estas son las que alimentan la carrera de Ubago.

3 comentarios:

Romano dijo...

Recuerdo a Alex cuando hizo de telonero de Ismael en las fiestas del Pc en el 2002,me trae gratos recuerdos y no me disgusta su musica,,,

saludos Victor

sajo2 dijo...

Conservo una foto de cuando los conciertos "No a la guerra". Alwx Ubago, Jorge Drexler, Ana Belén, Gurruchaga (de soldado) y Víctor Manuel. Fue en la única ocasión que lo recuerdo públicamente con "La tropa". En privado ya no sé que migas tendrá con ellos.

Otoño dijo...

ay mi Ubago!!!! jajaja Si es que se me cae la baba con él, no tengo remedio :)
To tdo eso que dice es cierto, en los agradecimientos del último disco nombre a michísimos cantautores

Un beso!