TRES AÑOS DE BLOG EN AL CAER EL SOL. 2007

Nada más comenzar 2007 mi hermano me regaló un dibujo de como él se imaginaba Madrid Al caer el Sol. Julio Bustamante cantó en el programa en directo "Material volátil". Entrevisté a Conchita y Marwan bajo la atenta mirada de la periodista Rosa Jiménez Cano que lo grabó con su cámara y lo subió a youtube. El video lleva ya más de 77.000 visitas y este otro más de 90.000. También grabó a Marwan cantando Palabra por palabra.




El 26 de Enero publiqué la cuña del Festival Al caer Les Nits con Luis Ramiro, Lucas Masciano, Noche Sabinera, Rafa Pons y Marwan. Carlos de Abuín organizó un entreñable homenaje a Hilario Camacho con Pablo Guerrero, Adolfo Celdrán, Elisa Serna, Julia León... y un servidor de presentador con Beatriz Pérez Otín
Antes de que José Tomás volviera a los ruedos, el torero junto a Sabina y Carmen Esteban presentaban un libro sobre Manolete en Chicote. Por cierto, impagable el monólogo de Sabina que grabé aquí.
El 19 de Febrero entrevisté por primera vez a Nena Daconte en pleno éxito junto a Guille Ortiz, Alicia y Raquel. El día 23 del mismo mes escribí un artículo sobre Moncho Otero y Rafa Mora que merece la pena leer. Tuve la suerte de charlar largo y tendido (toda una hora) con José Antonio Labordeta que se vino paseando desde el Congreso de los Diputados y al que di una sorpresa con Joaquín Carbonell y el dramaturgo Sanchís Sinisterra. El 27 de febrero asistí a la rueda de prensa del disco homenaje a Pablo Guerrero al que asistieron Ismael Serrano, Javier Álvarez, Víctor Manuel, Labordeta, o Francisco Espinosa - entre otros muchos - . Por cierto, poco después entrevisté a Pablo e Ismael en el programa. El 7 de Marzo publiqué unos versillos sobre Madrid que inspiraron a Carlos de Abuín para componer la siguiente canción. ¡Gracias una vez más Carlos! Aquí os dejo la canción en directo en la Sala Galileo Galilei.


El 12 de Marzo entrevisté a Ana Belén, a Tam Tam Go, a Álvaro Urquijo, y Vanesa Martín. El 15 de Marzo asistí al concierto del 20 aniversario de Solidaridad Internacional con Ana Belén, Víctor Manuel, Ismael Serrano, Luis Pastor, La excepción, Pereza, Sabina, Serrat, Miguel Ríos...

Estuve en la rueda de prensa del disco de Coti "Gatos y palomas" con Ismael Serrano, Pereza, Beatriz Luengo...
Luis Ramiro vino a presentar su disco Castigado en el cielo a Al caer el Sol

El 25 de Abril estuve en una rueda de prensa inolvidable: Andrés Calamaro y Fito Cabrales juntos. El 2 de Mayo valoré más que nunca las entrevistas a los cantautores después de entrevistar a unos cuantos políticos. El 8 del mismo mes asistí a una rueda de prensa histórica (musicalmente hablando, claro). Antonio Vega y Nacho García Vega regresaban con Nacha Pop.

Acompañé a Luis Ramiro en uno los momentos que recuerdo con más intensidad de mi trayectoria, un gran concierto ante 10.000 personas en el que Luis era el más desconocido de los artistas que estaban allí ese día (I. Serrano, Sole Giménz, Serrat, Miguel Ríos, El Langui, Víctor y Ana y muchos más. Luis cosechó muchísimos aplausos y yo los registré con mi micrófono para que los escucháseis. En aquel mes de Mayo eterno presenté la VI GaAla de Radio SOL XXI y entre otros, también presenté a Conchita en el Teatro Gran Vía.

El 24 de Mayo tuve la suerte de estar muy cerca de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat. Presentaban su gira Dos pájaros de un tiro.

El día 29 de Mayo celebramos - porque fue una celebración - el fin de gira de las Noches Sabineras para la que contacté con Ismael Serrano que participó cantando Pacto entre caballeros con Pancho y CÍA.

A principios de junio entrevisté a Javier Bergia y descubrí su talento avasallador. Escribí sobre César Rodríguez con toda la admiración que me provoca. Moncho Otero y Rafa Mora tuvieron el detalle de invitarme a que escribiera un pequeño texto en su disco Viento de Octubre. Estuve en los estudios Sintonía escuchando el nuevo disco de Lucas Masciano antes de que saliera a la venta. Ismael Serrano me dedicó uno de los piropos más bonitos (y que más me han ayudado a seguir con esto) al finalizar la entrevista que le hice. Años después, gracias.

Tuve una larga charla con Rosana cuando celebró sus 10 años de su primer disco. Critiqué a Quique González muy veladamente y nadie estuvo de acuerdo conmigo. El 16 de octubre estuve en una rueda de prensa con Silvio Rodríguez, Aute, Luis Pastor, Caco Senante...

Y poco después estuve en otra rueda de prensa inolvidable con Quique González y Fito presentando su nuevo gira, en la que Quique hizo de telonero.

El 28 de octubre se cumplían 25 años de la victoria socialista del 82 y se me ocurrió glosar las canciones que sonaban en aquella época... El 31 de octubre me fui con mi amigo Guille Ortiz a Los premios Guilles con Javier Krahe, Pablo Carbonell, Rosa León, Rebeca Jiménez, Pereza, y el gran descubrimiento de la noche: Vetusta Morla.

El 12 de noviembre entrevisté a La Mari de Chambao, también descubrí la crítica que Nacho Sáez de Tejada dedicó a Sabina y casi lleva a este último a tirar la toalla. El 26 de Noviembre estuve en la rueda de prensa en la que Los Secretos celebraron sus 30 años de vida.

"Te recuerdo Amanda" es una canción de Víctor Jara que me inspiró un post repleto de versiones, el 11 de diciembre asistí a la grabación del tercer o cuarto programa de No disparen al pianista. No fue un buen día, aunque iba Ismael Serrano, despidieron al director y creador del programa: Santi Alcanda. El día 14 tuve la inmensa suerte de ver uno de los últimos conciertos de Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán. Y terminé el año con un podcast recopilatorio de lo mejor de 2007.

Publicar un comentario

8 Comentarios

eigual ha dicho que…
Tres años, y los que quedan!

Felicidades artista!
eigual ha dicho que…
Tres años, y los que quedan!

Felicidades artista!
Anónimo ha dicho que…
¡Amigo Víctor!
¡Enhorabuena por todo!
¡Seguimos encontrándonos todos "Al caer el sol"!
Abrazos,
Jorge y Noemí.
Burdon ha dicho que…
La lista de artistas a los que has entrevistado e incluso han tocado en tu programa es de vértigo. Eres un referente en la música de autor y casi, casi, en lo que acontece en cuanto a la cultura musical en Madrid.

Enhorabuena crack!
Meadow ha dicho que…
Enhorabuena por tu aniversario
Y gracias! por tus noticias y tu pasión.
Un abrazo
Juanma Fernández ha dicho que…
Felicidades Victor!!! 3 años de buen periodismo y grandes noticias. Gracias por haberme hecho un hueco de vez en cuando.
Nos vemos en unos dias!
Juanma.
Meadow ha dicho que…
Víctor, ¿has visto esto?

http://www.ucm.es/info/cv/subweb/prog/programas/73106.html

(Perdona que no te lo mande al mail...)
Rosa J.C. ha dicho que…
Tu labor tiene muchísimo mérito. ¡Enhorabuena!