ZAHARA, PRESIDENTE Y LA BIEN QUERIDA

Ayer pasaba por la Puerta del Sol y me encontraba un cartel de tamaño considerable con la cara de Zahara en un escaparate del Corte Inglés. En El País Semanal recomendaban su disco para escuchar este verano. Cientos de blogs, muchas webs, casi todas las revistas de música, algunas televisiones... todos han caido rendidos a los pies de Zahara. Hoy en Efe Eme le preguntaban a La bien querida si prefería a Russian Red o Zahara. Y así podría seguir destacando noticias y críticas sobre esta freak de las series de televisión (le encanta "A dos metros bajo tierra", "Padre de familia"...). Ya es un fenómeno, pero cuando estás con ella no es más que una chica tremendamente simpática y humilde que te habla con absoluto amor de amigos comunes y con gran pasión, de su pasión: la música. Por teléfono entraron Alicia García, una amiga común que hoy trabaja en Warner, pero que fue la persona que me descubrió a Zahara cuando estaba en Universal, y el cantautor Carlos Siles que ha sacado un disco estupendo en el que colabora Zahara.
Puedes escuchar la entrevista a continuación o descargártela en mp3 aquí.

Presidente es un grupo catalán que lo mismo versiona "Por qué te vas" de Perales, o "Hijo de puta hay que decirlo más" de La hora chanante. Pero a la vez son mucho más que eso. Tienen un universo propio muy interesante que puedes descubrir en la entrevista que les hemos hecho.
Y la Bien querida es, seguramente, la artista que más me ha sorprendido de los últimos meses. Sus canciones son tan sencillas que en la primera escucha no sabes si va en serio en broma. Una guitarra, una voz, unas palmas, y poco más... Romancero es su primer disco, y ya está dando mucho que hablar.

Publicar un comentario

1 Comentarios

User: 0 ha dicho que…
Que grande Zahara... que grande Siles... que grande ALFARO