CRÓNICA DEL CONCIERTO DE AYER

De izquierda a derecha: Clara Collantes, Luis Ramiro, «Chochi» Duré, Mikel Izal, Andrés Suárez, Santiago Pérez, Carlos Galán, José Córdoba, Francisco Espinosa, Víctor Alfaro y Marwan / Reyes de las Heras

(...)
Y, precisamente, ayer, Día Mundial del Alzheimer, siete cantautores se reunieron para recordar y homenajear a quienes padecen este síndrome que, cada año, afecta a más personas. La idNegritaea surgió un día de junio durante un homenaje al también cantautor Pablo Guerrero, cuando a José Córdoba se le ocurrió que podría ser buena idea celebrar el 21 de septiembre un concierto benéfico que reuniera a varios músicos y cuyos beneficios fueran destinados a la Fundación Alzheimer España (FAE).

«Propusimos la idea a la Sala Galileo Galilei y, desde el primer momento, contamos con su visto bueno» declaró Quique Otero, mánager de Córdoba y encargado de coordinar el proyecto. Se quedaron fuera algunos artistas de la talla de Ismael Serrano (al encontrarse de gira por Latinoamérica) pero, finalmente, fueron siete los músicos que participaron en el concierto, aportando, cada uno, tres canciones.
El periodista Víctor Alfaro fue el encargado de coordinar las actuaciones en el recogimiento e intimidad propios de la madrileña Sala Galileo, donde el gaditano Carlos Galán fue quien estrenó la noche a ritmo de «La vida rima», aunque sería con «En defensa propia» cuando el público se arrancó a acompañar con las palmas y el estribillo sus compases. A Galán le siguió Marwan, un músico hispanopalestino que, con tres discos en el mercado, dio buena muestra de su talento con temas como «Ángeles» y «El próximo verano», una canción dedicada a esas «relaciones basura» de usar y tirar que proliferan durante el estío.
(...)

Publicar un comentario

5 Comentarios

Santy Pérez ha dicho que…
No escribe mal el Javier Pérez este... Aunque lo haga en el ABC jejeje
VICTOR ALFARO ha dicho que…
Santy, dale las gracias de mi parte a Javier Pérez. Me ha gustado mucho su crónica y sus fotos. Y un abrazo grande para ti (ahora mismo estoy escuchando "Restos de stock" y te has superado, tío).
Guille, nos merecemos ya un Malaspina, no? abrazos!
acróbatas ha dicho que…
Felicidades Víctor! Es lo que tiene el trabajo bien hecho.
Ganas de verte!!!
Besos,
Vanessa
ilDorade ha dicho que…
De nada, Víctor. Gracias a ti por publicar el enlace en tu blog. Me alegro de que te haya gustado la crónica.

¡Un saludo!