LA REDACCIÓN

César Rodríguez, Rafa Mora, Ismael Serrano, Javier Cuenca, Antonio de Pinto y Oscar Montilla. Fotografía de la web de Rafa Mora
César Rodríguez es el culpable de que un servidor lleve una hora buscando detalles de La Redacción por internet. No me ha sido fácil encontrar las pocas noticias o menciones que finalmente he podido localizar. Digo que el culpable es César, porque en su blog ha colgado una imagen de una tarjeta del mítico bar donde comenzó el resurgir de la canción de autor en España a mediados de los 90. César escribía lo siguiente: "Hace algunos meses un amigo y yo paseábamos por la calle donde estaba el local que figura en la tarjeta que aparece en la foto, y revivíamos muchos de esos momentos con la consciencia de que fueron momentos que vivímos para ser lo que hoy somos..."
Por cierto he estado hablando con el propio César y me ha comentado que tiene más fotos de aquella mítica sala, y que tal vez, más pronto que tarde publique más detalles en su blog. Ojalá.Curioamente solo he podido encontrar un par de menciones en el diario El Mundo, por cierto, las dos de septiembre de 1996 , y dicen así:
"Paco Bello. Paco Bello actúa en la sala La Redacción a las 23.30 horas, con un suplemento de 100 pesetas. Calle Cervantes, 7. "
Y esta otra
"Otras músicas. A las 22.00 horas, José Pérez y Eva Chamizo estarán en La Redacción a las 22.00 horas. Suplemento de 100 pesetas. Calle Cervantes, 7 (metro Antón Martín). "
Para terminar, el 24 de diciembre de 1997, Fernando Íñiguez en el diario El País, escribía lo siguiente en un artículo titulado NOCHEBUENA SIN ZAMBOMBAS:
Y en una noche madrileña no podrían faltar los cantautores nuevos Ismael Serrano, Óscar Montilla, Antonio de Pinto, Moncho Otero, Eduardo Martí y Rubén Navarro celebran la Nochebuena cantando en voz baja en uno de los garitos que más han tenido que ver con el resurgir de los creadores personales: La Redacción. Este grupo desfilará por su escenario para llenar las primeras horas de la Navidad con composiciones propias y algún tema de homenaje a los cantautores veteranos.
De momento esto es todo lo que he encontrado. Me encantaría que si tú viviste aquellas noches, nos lo contases en los comentarios. Y si tiene alguna foto de la época que quieres compartir, envíamelas a alcaerelsol@gmail.com. ¡Gracias!

Publicar un comentario

5 Comentarios

N ha dicho que…
Recuerdo una noche de Junio de 1997 en un concierto de Antonio de Pinto y Alfonso del Valle. Yo acababa de comprarme mi guitarra negra, la cual lleva desde entonces dando guerra. Al final de la noche se pasaron Moncho Otero e Ismael Serrano. Acabamos todos borrachos como cubas entre deseos de terceras repúblicas y un poquito más de cultura.

Salud.
Anónimo ha dicho que…
ostras alfarito! Ismael Serrano con pelo largo y pacifista...qué gracioso...y cantautor! y míralo ahora, cantando desde los despachos, mirando de arriba a abajo...comprando, vendiendo...ai...
Anónimo ha dicho que…
Querido Victor,

vaya "feedback" en el tiempo...

En fin, qué puedo decir de aquella etapa!!! Para mí fue especial lo que se cocinó en en el escenario y en la trastienda de aquel bar de copas con actuaciones en directo durante tantos años...gente con la que me sigo encontrando a día de hoy, y que de vez en cuando nos acordamos de aquella dirección, Cervantes 7...en fin, gracias por el post...un bonito recuerdo...

Por cierto, creo que debo tener por algún lugar de casa más cosas de ese local...en cuanto puedo Victor te las hago llegar...

Saludos y abrazos!

Rafa Mora
VICTOR ALFARO ha dicho que…
Niuquech, qué momentos más históricos (musicalmente hablando) tuviste la suerte de vivir. Cuéntanos más detalles por favor. Me muero de curiosidad de saber como era la Redacción por dentro... en fin, gracia por tu historia.
Anónimo, por la manera de escribir, y por la confianza con lo de "Alfarito" me imagino quién eres. No estoy de acuerdo con tu ironía-afirmación. Si por algo se caracteriza Ismael es por currar sin parar. No sé el número de conciertos que ha dado en los últimos años, pero se puede decir que se merece todo lo que ha conseguido. Yo me quito el sombrero. Un saludo.
Rafa!! tú eres otro de los históricos, sin duda. POr favor digitaliza esas fotos, y pásamelas. Me encantaría. Un grandísimo abrazo para los dos que llegue hasta Parla! hace mucho que no os veo, un beso de Raquel también!
Unknown ha dicho que…
Joe menuda fotaza,si que tuvieron que pasar cosas interesantes.

Si consigues cualquier cosita más seá un placer leerte (bueno como siempre).

Un muxu enorme.