ACUÉRDATE DE VIVIR, EL NUEVO DISCO DE ISMAEL SERRANO



El cantautor Ismael Serrano inicia en estos días la grabación en estudio de su nuevo disco (el número nueve de su carrera), Acuérdate de vivir, que será editado por Universal. El nuevo CD, en palabras de Ismael, “pretende mirar al futuro, un futuro que no es mera conjetura, que no se lee en los posos del café, que no es el destino trágico e inalterable que escribieron dioses caprichosos”.
El título del disco está tomado de una de las leyendas que acompañaban a los viejos relojes, Memento vivere (Acuérdate de vivir), que para el músico vallecano es un lema necesario cuando se sueña con "un futuro donde se rompen los espejismos, en el que estallan los oxímoron en el que el desempleado encuentra trabajo y redención, un futuro que se cuela por la ventana en forma de susurro, o que encontramos en un papel escrito en la cocina, en el que los ángeles vuelven a ver arder las calles, en el que en la pared de enfrente alguien escribe un saludo de paz, un buenos días"
Serrano explica así el título de su nuevo disco: "Aunque la ciudad a veces parezca Ford Apache a punto de claudicar, aunque a veces tu pena exhale un perfume muy dulce y se apaguen los cuerpos, acuérdate de vivir. En este mundo de emergencias rutinarias es indispensable recordarlo. A pesar de que el reloj consuma nuestras horas y el tedio congele nuestros sueños. O por eso. Memento vivere"
Acuérdate de vivir tiene prevista su salida en los primeros meses del año próximo y en él Ismael cuenta con la colaboración de sus músicos habituales, Fredy Marugán, Jacob Sureda y Javier Bergia que le han acompañado en la gira que, a lo largo de más de 150 conciertos, le ha llevado por España, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, México, Paraguay, Guatemala, Costa Rica, Puerto Rico, Perú...
La gira de presentación de este nuevo disco comenzará en los primeros días del mes de abril del 2010. La presentación en Madrid, ciudad que ha sido escenario de muchas de las canciones de Serrano (Km. cero, Vuelvo a Madrid), será los días 15 y 16 de mayo en el Palacio de Congresos. En Barcelona el día 5 de mayo en el Auditori.

Publicar un comentario

10 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
qué pesado Ismael Serrano...tendría que sacar un disco de sus parlamentos entre canción y canción, alfarito, jeje...qué putada que ya exista Serrat, siempre tendrá eso ahí, aunque ya sabes, que como imitador, no me desagrada del todo. abrazooos
Romano ha dicho que…
Por lo menos es lunes,,,digo, para leer tonterias,,,

Abrazos
César de Centi ha dicho que…
Que ganas.
Abrazos Victor!
VICTOR ALFARO ha dicho que…
Querido anónimo, cómo te gusta picarme! te lo digo muy sinceramente, pienso que Ismael y Serrat no tienen nada que ver. Qué sí, que hay un deje en la voz que recuerda levemente a Joan Manuel, pero, ¿acaso Quique Gonzáelez es un plagiador de Enrique Urquijo o Antonio Vega? ¿A qué no? Además, por lo poco que conocemos a Ismael podemos decir que encima es una buena persona y un tipo generoso. Abrazos!
Romano, César, un abrazo a los dos!
Pilar ha dicho que…
Ya tengo mi entrada para el 16/05!!! espero verte Victor!!!
Saludos!!
Pilar (IMEFE)
eigual ha dicho que…
Espero con ansía el nuevo disco y los nuevos conciertos de Ismael Serrano.

A mi hay una cosa que me molesta mucho. Me molesta la gente que cuando digo que me gusta Ismael Serrano van y me sueltan: ¡Ah sí, ese tío que canta igual que Serrat!. Espera. No, perdona pero no. No tiene nada que ver el uno con el otro. Que la voz tiene un deje (vale), pero no me digas que canta igual, porque con perdón de mi querido Serrat, Ismael Serrano le da mil vueltas respecto a las letras de las canciones, y para voz me quedo con la del Serrano.

Lo que mas me molesta de este asunto es, que las personas que dicen esto, son las mismas que no han escuchado nunca a Ismael. Entonces no entiendo nada.

Gracias Victor!
Gregorio ha dicho que…
Para ser miercoles la de eigual tampoco estan mal, me quedo con la parte de que las letras de Serrano son mejores que las de Serrat, no se, es como comparar a los Beatles con Second, evidentemente la música es subjetiva pero hay algunas cosas que son universales, merece la pena estar callado antes que decir esas sandeces.
Saludetes.
Gregorio ha dicho que…
Para ser miercoles la de eigual tampoco estan mal, me quedo con la parte de que las letras de Serrano son mejores que las de Serrat, no se, es como comparar a los Beatles con Second, evidentemente la música es subjetiva pero hay algunas cosas que son universales, merece la pena estar callado antes que decir esas sandeces.
Saludetes.
Cristina ha dicho que…
Siempre se agradece escuchar algo y sentir que guarda relación con lo que se está viviendo, con cosas que todos y cada uno hemos sentido en algún momento de nuestras vidas. Esto es Ismael, hace con su música que lo cotidiano trascienda, sus canciones no dejan indiferente y, por lo menos en mi vida, hace tiempo que su poética música ya tiene un hueco.
Todo lo demás, las comparaciones y búsquedas de similitudes no son más que una muestra de que no habéis disfrutado sin prejuicios de su música.
Gracias Ismael!
Anónimo ha dicho que…
es un coñazo, imita a serrat, es viejuno, aburre, va de profundo, tiene pose...no me gusta nada.