22 octubre, 2009

CRÓNICA DE JOAQUÍN CARBONELL EN ART´PEGIO

Casi han pasado 7 días desde que Joaquín Carbonell inauguró el ciclo Art´pegio 2009. Hacía tres o cuatro años que no veía a Carbonell en directo. Exactamente el mismo tiempo que él no pisaba Madrid. Los afortunados que estuvimos en la calle Maldonado 53 pudimos disfrutar de un repertorio muy interesante compuesto por un alto porcentaje de adaptaciones de Georges Brassens (qué divertidas suenan las canciones de Brassens en la voz de Carbonell. ¡Y qué talento tiene José Ramón Catalán para escribir canciones!). Carbonell decidió hacer un concierto de "caras b" con canciones qué siempre soñé con ver en directo como "Cantamañanas", "30 de Febrero", o "Viva la resistencia" de su disco "Sin móvil ni coartada" (por cierto podéis bajaros algunas canciones aquí), "Mientes", "Cachito lindo" o "Rutas imperiales" (mi favorita... gracia Carbo por dedicármela) de su disco "La tos del trompetista", también cantó junto a José Córdoba (Chivi) una canción genial, "Mi princesa" e incluso se atrevió a versionar a Leonard Cohen (sin tanta fortuna como sus adaptaciones de Brassens).
Fue todo un lujo ver a Joaquín Carbonell solo dos días antes de que actuase ante 200.000 personas en las Fiestas del Pilar, en Zaragoza.

Y este viernes 23 de Octubre, es el momento de aplaudir muy fuerte a Olga Román. Seguro que también será un concierto muy interesante. Si quieres ir, ya sabes que es gratuito, por lo que es conveniente estar antes de las nueve de la noche para coger un buen sitio (en la calle Maldonado 53 solo caben 200 personas - metro Diego de león, Núñez de Balboa o incluso Avenida de América)

No hay comentarios: