DAIQUIRI BLUES, LO NUEVO DE QUIQUE GONZÁLEZ

“¿Cuándo vas a venir otra vez por aquí?, cuando gire el poniente en tu pelo. Tú tenías que hacer lo que había que hacer pero el mundo nunca era un pañuelo” canta Quique González en 'La luna debajo del brazo', el primer single de su nuevo álbum 'Daiquiri Blues', que se publica el 27 de octubre a través de Last Tour Records.

Es una canción que comienza con luminosidad acústica y ofrece un insinuante balance rítmico y un baño de melancolía y clasicismo. Un tema emocionante, apacible, con una magnífica letra (“Lo tuvimos tan cerca que nunca lo vimos, lo perdimos tan fácil que valió la pena”) y una instrumentación a la misma altura, precisa y exquisita. Una canción para perdurar que se estrena hoy en www.quiquegonzalez.com

'La luna debajo del brazo' es una gran canción de 'Daiquiri Blues', un disco que se publicará con 13 grandes canciones. El lanzamiento del nuevo álbum de Quique González es una estupenda noticia para los seguidores, fieles como pocos, del cantante y autor madrileño, y será un descubrimiento que impactará a los que aún no se han acercado a sus canciones y busquen música de altura.

A este magnífico trabajo en la composición y en la interpretación se añade una producción que envuelve las canciones en una atmósfera artesanalmente cálida, emocionada, insuperable. Quique González ha grabado 'Daiquiri Blues' en Nashville, con Brad Jones como productor y con unos músicos que son lo mejor de lo mejor por su capacidad de tocar lo justo, lo necesario para cada tema, lo imprescindible para que las canciones toquen la fibra. Ahí están en el álbum Al Perkins, Will Kimbrough, Chris Carmichael, Pat Buchanan, Doug Lancio, Ken Coomer, Tyson Rogers... Grandes canciones, gran producción, grandes músicos. Gran disco.

AVANCE GIRA 'DAIQUIRI BLUES'

DICIEMBRE 2009
Sábado 5 SEVILLA Sala Q
Domingo 6 GRANADA El Tren
Sábado 12 SEGOVIA Sala All The People
Viernes 18 BARCELONA Razzmatazz 2
Sábado 19 MADRID Riviera
Martes 22 VALENCIA Sala Mirror
Domingo 27 BILBAO Kafe Antzokia

Publicar un comentario

4 Comentarios

Romano ha dicho que…
Que ganas de Quique,,,,
Liedchen ha dicho que…
el martes no regaló un conciertillo en el Libertad, después del concierto de Marwan... Es un tío estupendo y un crack musical..

Un abrazo

carmen,
Adri ha dicho que…
Quique Gonzalez es el mayor crack de la músic que existe en España, nadie transmite ni un cuarto de lo que transmite el con sus canciones y encima son suyas !!

Un besazo enorme y espero verlo pronto en la primera fila de alguno de sus conciertos !
Fernanda Dominguez ha dicho que…
Hola soy fernanda Dominguez, soy de Argentina, y quería contarte que el 11 de septiembre vamos a realizar un homenaje a quique gonzalez, que se llama "FIESTA DE LA LUNA LLENA" es un proyecto que nació desde la iniciativa de la pagina "queremos un concierto de quique González en Argentina" mi pagina de facebook, gracias a toda la movida conseguí que la discográfica me mandaran camisetas y discos, hasta un saludo del propio Quique. En fin, lo que nos falta es difusión, tengo un blog, pero es nuevo y no tiene tantas visitas como el tuyo, que sigo hace bastante y como le das prioridad a la música quizás te gustaría hacer una entrada contando todo el proyecto. Si queres te mando el flyer del evento, solo conta que un grupo de personas seguidoras de Quique se juntaron, prepararon un homenaje que es el 11 de septiembre a las 19 hs en Bs as. En Argentina no es conocido, pero encontre gente que no somos muchos pero algo pudimos hacer.

te lo agradezco de Corazón!

http://quiquegonzalezenargentina.blogspot.com/