20 octubre, 2009

'La voz de la memoria' reúne a Ibáñez, Labordeta y Guerrero

Los cantautores Paco Ibáñez, José Antonio Labordeta y Pablo Guerrero protagonizarán el concierto La voz de la memoria este jueves en el palacio Euskalduna bilbaíno, una cita retrospectiva de la poesía y la música más significativas de las últimas décadas.
Con la participación de los tres reconocidos cantautores, cuyas obras "dieron testimonio y lideraron varias décadas de afirmación cultural y reivindicación política y social", según la organización del concierto, se interpretarán sus obras más conocidas. Así, durante el evento se podrán escuchar piezas como Andaluces de Jaén, A galopar, Palabras para Julia, Extremadura, A cantaros, Canto a la libertad o Banderas Rotas.

El concierto dará la oportunidad de escuchar las interpretaciones de Paco Ibáñez, conocido por los más de 150 poemas que ha trabajado a lo largo de su carrera y por sus colaboraciones con artistas como Salvador Dalí o Jorge Oteiza. Con él compartirá escenario José Antonio Labordeta, carismático cantautor y profesional de distintos medios de comunicación, entre los que destaca su labor en el programa de televisión Un país en la mochila. El trío se completará con el músico y poeta Pablo Guerrero. En su último disco, Hechos de nubes, cantantes como Pedro Guerra, Luis Eduardo Aute, Luz Casal, Ismael Serrano, Víctor Manuel o Joan Manuel Serrat interpretan sus obras.

4 comentarios:

guevofrito dijo...

victor, ya esta bien de dar tanta bola a los cantautores de siempre jeje, aunque promete este concierto y este trabajo.
y hablando de memoria(historica como dice zp) dales bola a los barri que van a sacar un discazo y no recuerdo haberte leido nada en tu blog sobre ellos nunca. de momento ya tienen video clip. http://www.youtube.com/watch?v=Uz8wuICj68A y seria interesante en tu programa una interviu con ellos con la participacion de los 3 vetustos cantautores que nombras.

Jara dijo...

Joder con los de El País... Hechos de Nubes no es su disco, y en caso de serlo no sería el último. Pero vamos, que eso tu ya lo sabes. (me joden sobremanera los periodistas mal documentados, si).

A parte... menudo conciertazo va a ser ese... especialmente por Paco Ibañez, que hace años que no le veo y tengo muchísimas ganas.

Besos y música,
Jara

Iñaki Murua dijo...

En Bilbao y no puedo ir :-(

Iñaki Murua dijo...

Me equivoqué de mes :-D