17 octubre, 2009

PANCHO VARONA HABLA DE VINAGRE Y ROSAS EN "TODA LA VIDA ES AHORA"

Carlos Dyszel es uno de los creadores del programa argentino "Toda la vida es ahora". Por sus micrófonos han pasado decenas de cantantes y grupos, multitud de hermosos reportajes de música de autor y sobre todo y ante todo, una amabilidad y una cercanía que yo valoro muchísimo como currante de este difícil mundo radiofónico. Quiero darles la enhorabuena (lo digo en plural, aunque solo conozco a Carlos) por su encomiable labor radiofónica. El otro día entrevistaron a Pancho Varona (lo puedes escuchar en http://todalavidaradio.blogspot.com/), pero me he permitido transcribir algunas frases interesantes de Pancho sobre el nuevo disco de Sabina y CÍA.

Pancho reconoce que es un "disco emotivo", que ha sido "muy emocionante hacerlo", y que "casi todas las canciones han surgido en 4 o 5 meses... hace 8 meses no teníamos esas canciones".

Respecto a la temática del disco parece ser que "practicamente todas son canciones de amor y desamor", incluso "Ay Carmela, que está dedicada a su hija, es también una canción de amor. Y por cierto, no tiene nada que ver -musicalmente- con la que está circulando por youtube". El propio Joaquín le dijo en varias ocasiones a Pancho que "nunca en mi vida había escrito tantas canciones de amor y de desamor como en este disco"
En cuanto a la composición de los temas parece ser que al menos hay "10 canciones musicadas por Pancho Varona como co-autor, junto con Antonio Garcia de Diego y el mismo Joaquín"
Cuando Carlos le preguntó sobre sus canciones favoritas del nuevo disco, Pancho contestó que "mis favoritas son Virgen de la amargura, Ay carmela, Vinagre y Rosas... hay una maravillosa que se llama Violetas para violeta, hay una canción dedicada a Praga que se llama Cristales de Bohemia.. "

Bueno, pues esto es un pequeño resumen de la entrevista que puedes escuchar completamente enhttp://todalavidaradio.blogspot.com/

1 comentario:

Sinakuse dijo...

La versión de Ay carmela que hay, es cantada por Joaquin en acustico, él mismo. De modo que es la canción, y con esa letra.
Cambios posteriores, quieren decir que es una nueva versión, pero la verdadera originaria y primera será la que ya se cantó, al igual que pasó con Peces de Ciudad. Tanto crédito tienen una versión como otra, no creo que haya que deslucirlas por motivos comerciales.