QUIQUE GONZÁLEZ - LA LUNA DEBAJO DEL BRAZO

Recuerdo muy bien como descubrí a Quique González. Pancho Varona hablaba maravillas de él y yo fui corriendo a Madrid Rock para comprarme aquel maravilloso "Pájaros mojados". Fue increible descubrir cada una de sus canciones y recuperar su dos primeros dicos poco después. "Personal" sigue siendo mi cd favorito de Quique, pero "Salitre 48" consiguió - y sigue consiguiendo - que me emocione con cada una de sus canciones. A partir de ahí, conciertos de Quique, charlas intensas sobre él con Bea, Rubén, Vanessa, el propio Pancho... un "Kamikazes enamorados" bellísimo, repleto de joyitas, una "Noche americana" eléctrica a la vez que íntima, y un "Ajuste de cuentas" en directo que revisó todos sus grandes éxitos en directo y que no acabó de convencerme. A pesar de Drexler, Bunbury o el gran Miguel Ríos. Su último disco cosechó las mejores críticas, conquistó a todos los indies de nuestro país, e incluso Rolling Stone lo incluyó entre los mejore 50 discos de rock en castellano de la historia. A mi no me gustó.

"La luna debajo del brazo" me devuelve al Quique González que me cautivó. Estoy deseando escuchar el disco completo, y estoy deseando volver a emocionarme.

Publicar un comentario

9 Comentarios

ninguno ha dicho que…
Me gusta.
Espero con ansiedad el dia 27
Esperemos que sea mejor que el de Averia y rendicion, necesito que lo sea !!!

Saludos
acróbatas ha dicho que…
Hay unas ganas tremendas de tener el disco entre las manos. Para mí Quique siempre será especialísmo, por la cantidad de buenos momentos que nos ha hecho pasar, por lo mucho que me han acompañado sus canciones siempre, porque él expresa como nadie cosas que yo no sabría plasmar en un papel y por su amistad. Quique es muy grande, le admiro muchísimo.

Me gusta que te reencuentres con él.
:)
Besos, Víctor.
Vanessa
Álvaro Dorian Gray ha dicho que…
Buff vaya mes y medio, Quique y Sabina...¡madre mía!
saludos y salud
guevofrito ha dicho que…
el mejor cantautor de menos de 40 años. el mejor alumno de sabina. y si, lo malo es que saque disco a la vez que joaquin y no haya sonado ya para retomar esa gira conjunta como telonero de los panchos...tu que tienes influencias...haz algo!
Jon Muñoz ha dicho que…
Me encanta este adelanto. Llevo escuchándolo unos días y me parece genial.

Me pasó lo mismo que a ti con el anterior disco, solo me emocionaba "Doble fila". Ojalá regrese el mejor Quique.

Abrazo, Víctor!
Fran ha dicho que…
Hola Victor, acabo de colgar otra canción del disco. Seguro que al escucharla seguirás con la idea de que con este disco te reencontrarás con Quique.

http://www.youtube.com/watch?v=XE_IMu0YM10
Liedchen ha dicho que…
Quique es, simplemente, Quique. Es grande, sus canciones son espectaculares, y él, con esa mezcla de timidez y agradecimiento que te regala en cada sonrisa... No sé, es Quique.

También tengo muchás ganas de escucharlo, lo echo de menos.

Un abrazo,

carmen
Café Concierto La Muralla ha dicho que…
Soy un enamorado de Sabina, un loco de Serrat, Aute, me encanta Ismael Serrano, pero a Quique lo descubrí hace un par de meses y, definitivamente, lo he colocado en el altar,junto a ellos. A mí Ajuste de Cuentas me parece un buen disco
Raptor7 ha dicho que…
A mí también me parece que Avería y redención es su disco más flojo... Y aunque solo he escuchado un par de veces Daiquiri Blues, no me parece que vaya a desbancar a Personal y Salitre 48 como sus mejores discos. Aún así, tiene muy buenas tonadillas, como Su día libre, Nadie podrá con nosotros o Anoche estuvo aquí.

En cualquier caso, sigo echando de menos la producción de Carlos, y el protagonismo que tenían las guitarras eléctricas en los primeros discos, junto con ese puntillo canalla de algunas letras, y que se ha perdido casi por completo...

Saludos.