SERRAT GANA EL PRIMER PREMIO NACIONAL DE LAS MÚSICAS ACTUALES


Joan Manuel Serrat ha sido galardonado este jueves con el primer Premio Nacional de las Músicas Actuales, que convoca el Ministerio de Cultura y que está dotado con 30.000 euros. Este galardón, que tendrá carácter anual, reconoce las acciones significativas en el ámbito de las músicas actuales realizadas por personas físicas o por colectivos susceptibles de ser considerados como creadores.

El jurado, que estuvo presidido por el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Félix Palomero, y compuesto por Rosa León Conde, Lara López Fernández, David Novaes Ledieu, Montserrat Portús Francolí, Silvia Grijalva y Alejo Stivelberg Katz, ha destacado "su incuestionable talento y trayectoria y su influencia en el imaginario popular, que ha trascendido generaciones".

También por "su permanente presencia en los escenarios, con 'Serrat 100x100' y otros proyectos significativos", además de por "poner música al servicio de los grandes poetas".

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, elogió al cantante, y resaltó su "implicación con la cultura". "No va a haber ni un solo ciudadano que no esté contento con este premio y me alegro mucho", aseguró haciendo hincapié en su labor como "compositor y letrista magnífico".

González-Sinde, que hizo estas declaraciones tras el Pleno del Congreso de los Diputados, recordó además que el cantautor catalán ha realizado una labor muy importante de "difusión de la obra de poetas como Miguel Hernández o Antonio Machado y los ha popularizado cuando no eran tan leídos".

La ministra de Cultura señaló que el Premio Nacional de Músicas Actuales, de nueva de creación, es un galardón "que hacía falta" para "reconocer la importantísima tradición y la tarea que hace la música popular aquí en España de difusión de nuestras culturas y de generación de cultura".
vía elmundo.es

Publicar un comentario

4 Comentarios

Unknown ha dicho que…
Bien merecido!! SERRAT con sus poemas y cuestionamientos ha llegado al corazon de varias generaciones
sajo2 ha dicho que…
Enhorabuena Nano!
Penélope Sierra ha dicho que…
Merecido e incuestionable !!!

Felicidades al Maestro.

UN abrazo para tí por traernos la noticia.
oramalaC ha dicho que…
Se le merece sin duda. Esperamos su próximo trabajo sobre Miguel Hernández.
Salud!