UNA PELICULA SOBRE ANTONIO VEGA

Leo en Fórumlatv.com lo siguiente: La nueva producción, todavía sin cadena, será una coproducción entre New Atlantis y Coral Europa. El proyecto contará en todo momento con el asesoramiento del hermano del cantante, Carlos Vega.

La vida del compositor Antonio Vega Tallés, fallecido el pasado 12 de mayo a consecuencia de un cáncer de pulmón, será próximamente llevada a la pequeña pantalla, según ha conocido FórmulaTV.com. El cantante madrileño fue y será siempre uno de los iconos de la movida madrileña de los años 80. Las encargadas del proyecto, New Atlantis ("Un burka por amor") y Coral Europa, se encuentran ya inmersas en la producción de esta TV movie.

La miniserie contará con dos entregas de 75 minutos y estará centrada en la vida y música del compositor. El exitoso lanzamiento del LP Nacha Pop (1980) que contenía la canción "Chica de ayer" o la muerte de su mujer Margarita del Rio Reyes en 2004 podrían ser el punto de partida de esta película para televisión. En estos momentos, sus responsables se encuentran definiendo las líneas del proyecto.
***
Y me pregunto... ¿será un bonito homenaje a Antonio, o sólo un negocio televisivo? Espero que lo primero... por cierto, una sugerencia, un actor camaleónico que tiene un cierto parecido con Antonio y que ya interpretó a Camarón es Oscar Jaenada. No lo haría mal, ¿no?

Publicar un comentario

9 Comentarios

sproket99 ha dicho que…
Fernando Tejero también tiene un aire... :)

Enlace
David ha dicho que…
Óscar Jaenada es un actorazo y lo he visto en dramas fantásticos, pero al leer lo de Tejero... yo casi que lo veo más. Fernando Tejero es otro gran actor y estaría genial verlo en un papel tan importante en cine.

Quién sabe, a ver qué tal hacen la película...
Unknown ha dicho que…
Buena pregunta, amigo. ¿Qué pasará con este homenaje al gran Antonio Vega?...

Me alegra saber que sigues en plena forma, leer siempre el interesante blog de "Al caer el sol", escucharte de vez en cuando en Radio Sol XXI (por donde pasan impagables invitados que es un privilegio conocer), verte en conciertos y sentir que la música se mueve con vosotros.

Abrazos,
Jorge.
Romano ha dicho que…
Estos dias ando escuchando el Basico de Antonio,,,Increible,,
Adrian Vogel ha dicho que…
¿donde se puede bajar?
molespink ha dicho que…
Excelente noticia, Antonio se merece eso y mas. Todos los homenajes que se le hagan son pocos.

Oscar Jaenada me parece genial para interpretar a Antonio, con Camaron hizo un trabajo espectacular.

Saludos.
ordago13 ha dicho que…
Genial blog...

¿Que tal funciona radio sol?

Lo digo porque yo tengo un programa de radio también...
Elena ha dicho que…
A mi me suena más a hacer dinero que a homenaje, ojalá me equivoque pero dudo que valga la pena, esas mini-series de televisión suelen ser "malotas".
Penélope Sierra ha dicho que…
Espero que se haga con la misma prudencia que el actuo siempre...

Gracias por la noticia, no sabía nada.
Un abrazo