HOMENAJE A VÍCTOR MANUEL



Víctor Manuel no es un cantautor cualquiera. Probablemente, junto a Serrat y Sabina es el compositor de canciones más respetado y conocido de nuestro país. Su música ha acompañado a varias generaciones regalándonos versos maravillosos y temáticas muy poco cantadas por otros artistas. Me pareció maravilloso que Moncho Otero eligiese "En la planta 14" para cantarla en directo (uno de sus temas más crudos y combativos) y que Luis Ramiro, Lucía Caramés y Alejandro Martínez eligesen su vertiente más romántica (Luis cantó "Nada sabe tan dulce como su boca" y Lucía y Alex se atrevieron con "No sé por qué te quiero"). Así es Víctor Manuel. Un equilibrio perfecto entre la canción protesta y la canción romántica.

Ya había entrevistado a Víctor en alguna ocasión e incluso en Mayo de 2008 le presenté en el Palacio de Congresos ante más de 2.000 oyentes de Radio SOL XXI, pero nunca había estado sentado en el estudio de la emisora, con tiempo suficiente como para pasar un ratito agradable en el que incluso entró por teléfono su buen amigo Miguel Ríos.
En fin, pienso que Víctor se fue tan feliz como nosotros del programa (por cierto gracias a Luis, Lucía, Moncho y Alex por todo!) y recordad que si vivís en Madrid, desde el día 14 y hasta el 17 Víctor Manuel cantará en el Teatro Bellas Artes.
Puedes descargarte el mp3 del programa aquí o escucharlo on-line a continuación:

Publicar un comentario

6 Comentarios

Carlos ha dicho que…
¡Que tío, Victor Manuel! Humilde, sencillo, discreto... entrañable el programa que hicísteis entre todos y preciosas las versiones de sus canciones. Canciones que, escúchadas así, desprovistas de artificios y adornos, dejan ver la sensibilidad, el talento y la hondura de su autor.

Gracias por el programa.
sajo2 ha dicho que…
Muy buen homenaje. os felicito.
Me ha encantado.
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Víctor Manuel no es santo de mi devoción. Ni como persona, ni como cantante. Pero reconozco que es un gran autor de canciones y me han encantado las versiones de Luis Ramiro y CÍA.
Voy a hacer un esfuerzo y escuchar en Spotify algo de su música.
Romano ha dicho que…
Cuanta buena gente en esa mesa,,,

Abrazos
Juanjo Fernández ha dicho que…
Pues a mi me parece un grandísimo cantautor. Me ha emocionado escuchar Comicos. Hacía años que no oía esta canción. Enhorabuena por el programón. Muy emocionante escuchar a Miguel Ríos hablando por teléfono. Y una maravilla la versión de Alejandro Rodríguez y Lúcía Caramés. Lástima que no se escuchase bien la voz de ella.
Alceste ha dicho que…
Enorme Victor Manuel en su concierto de ayer.