PRIMERA ESCUCHA DE HIJO DE LA LUZ Y DE LA SOMBRA DE SERRAT

"Besándonos tú y yo se besan nuestros muertos,
se besan los primeros pobladores del mundo."

Aunque solo sea por versos como los de aquí arriba, uno ya tiene que agradecer a Serrat que nos re-descubra a Miguel Hernández. Pero si además el Nano consigue hacer una melodía preciosa y cantarla como si cada palabra la hubiera escrito él, entonces el resultado es perfecto.

Me ha encantado "Hijo de la luz y de la sombra". Curiosamente los primeros acordes me han recordado al Quique González que más me gusta (el de "Aunque tú no lo sepas" o "Salitre"). La canción comienza con una guitarra que se mezcla con un piano fantástico y la voz - cada vez más madura - de Serrat.

Es muy difícil coger un poema triple - como es el de Hijo de la luz y de las sombras - y convertirlo en una canción de solo 4 minutos. Es muy difícil encontrar un estribillo cuando no existe estribillo. Y Serrat lo ha conseguido.

La canción cobra vida cuando después de las primeras estrofas, un bajo y una batería insuflan ritmo a la canción. Y aunque a muchos les chirriarán los coros, a mi me han parecido una maravilla. Serrat ha recuperado los coros al estilo Jarcha, al estilo Mocedades y ha redondeado el emocionante estribillo.

"Eres la noche, esposa. Yo soy el mediodía".

Qué ganas de escuchar el disco entero. Tendremos que esperar al 23 de Febrero.

Publicar un comentario

3 Comentarios

sajo2 ha dicho que…
Tengo muchísimas ganas de tener ese disco o de poder escuchar algo por lo menos.
El anterior de Henández me fascina.
AnimalUno ha dicho que…
¿Dónde se puede escuchar el adelanto?
VICTOR ALFARO ha dicho que…
AnimalUno, lo puedes escuchar este domingo en Al caer el Sol a través del 91.3 o 99.8 de la fm (si vives en Madrid) o a través de www.radiosolxxi.com
El lunes estará en este mismo blog. Un abrazo