17 febrero, 2010

ESTA NOCHE, CONCIERTO BENÉFICO DE MANUEL CUESTA


Qué ganas de que llegue esta noche para disfrutar de un concierto muy especial en La Clave (Calle Calatrava 6, metro La Latina) con Manuel Cuesta. Un servidor estará por allí para aplaudir muy fuerte y para colaborar de alguna manera con los damnificados por el terremoto de Haití.
Permitidme que os recuerde como fue el último concierto de Manuel al que asistí (cantó con él su amigo Ismael Serrano, entre otras sorpresas).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Víctor

He de decir que conforme voy leyendo tu blog a lo largo de los meses, me siento cada vez más indignado.

Soy aficionado a la música, en general, y sobre todo, estoy un poco indignado con tu defensa bastante poco constada respecto a la canción de autor. No me parece bien que digas que los cantautores son los que están orgullosos de serlo, como si aquí el más cantautor es el que no se averguenza de tocar como tocaban aute o victor manuel.

Pues que sepas, amigo victor, que fue el mismísimo SABINA, monologista de este blog junto con tu amigo manuel cuesta, el que dijo hace ya muchos años en televisión española:

"¿Yo cantautor?... no sé. Es una palabra muy fea"

Quizás la solución sería reconocer que la música evoluciona y que si Serrat ahora tuviera 20 años, haría cosas muy diferentes.

Y digo yo, a lo mejor Russian Red y Zahara sí que son el futuro. Quizás no es mejor el que menos musica y más grave canta.

Y me pregunto yo. Pretendes que esta web sea referencia si hablas siempre de Cuesta, Izal, Sabina y Luis Ramiro? Dónde están Fabian, Tarancón, Shwarma, Carlos Madrid, Carlos Siles, Diego Cantero, Vicky Gastelo, Aarón Saez, Alex Ferreira... Creo que los perjuicios están acabando con esta página que se parece haberse quedado abrazada al disco de 19 días y 500 noches y haberse quedado dormida.

Desde el respeto y la admiración a esta labor.

VICTOR ALFARO dijo...

Estimado Anónimo, agradezco tu crítca constructiva y tomo nota. Déjame, eso sí, matizarte algunas cosas.
Yo, que defiendo tanto a "los cantautores" defino Al caer el Sol (como puedes leer en el "subtítulo" del blog) como "Un blog de MÚSICA DE AUTOR". ¿Qué quiere decir esto? Qué me encantan los cantautores pero que por el programa pasan desde Despistaos a Poncho K, pasando por Shuarma (que ha venido dos o tres veces), Cristina Narea o Macaco por poner algunos ejemplos.
Me preguntas que ¿dónde están Gastelo, Diego Cantero, Manolo Tarancón o Siles? TODOS han pasado por Al caer el Sol y son siempre bienvenidos...
Respecto a Sabina - el culpable de que exista Al caer el Sol, ya que él me abrió la mente al mundo cantautoril - creo que nadie pone en duda que es un cantautor. Un cantautor que ha hecho salsas, hip-hop y hasta ¡bakalao!. No soy un tipo de mente cerrada. Me gusta todo el mundo que tenga talento al componer y al cantar. Déjame que me repita: una buena manera de saber quién es cantautor es preguntarle si se considera dentro de este noblísimo género o no. No creo que tenga que ofender a nadie (por eso siento muchísimo que me digas que estás "indignado"). No tengo nada en contra de los que no se sienten orgullosos de ser cantautores, simplemente quiero poner los puntos sobre las íes.
Aún así, valoro tus palabras y te voy a pedir un favor, échame una mano para que este blog/programa sea más "abierto". Si algún día te apetece escribirme a alcaerelsol@gmail.com enviándome alguna noticia que hable de los músicos que admiras me comprometo a incluirla en Al caer el Sol (siempre que no "desentone" demasiado).
Un fuerte abrazo, y por favor, la próxima vez que me pueda dirigir a alguien con nombre y apellido.

Anónimo dijo...

Chapó Sr. Alfaro, creo que en lo único que estoy de acuerdo con este "anónimo" que, para empezar, debería identificarse y dar la cara y no esconderse en el anonimato (¿De qué o de quién se esconde?) es en que respeto y admiro la labor que estás haciendo en tu Blog.

Anoche pude ver el concierto de Manuel Cuesta y me lo pasé genial, me gusta su música pero también es cierto que escucho de todo: Russian Red, Zahara, Macaco, El último de la Fila, Radiohead... y voy a los conciertos que puedo dentro del circuito madrileño, esta noche quiero ir al de Antonio de Pinto, por ejemplo. :-)

Lo que quería expresar es que como dijiste una vez, es fenomenal que escribas sobre lo que te gusta y a quien no le guste pues que no entre a crear polémicas que no llevan a ninguna parte. Pero lo que más me fastidia es que tengas que dirigirte a él como "Anónimo", ¿Se esconde bajo el anonimáto por algo que le han hecho Sabina, Cuesta, Luis Ramiro, Marwan, Rafa Pons... o quién sea?

Estoy indignada porque además de escribir muy bien y con mucha ilusión y respeto, se te ve gran tipo, Víctor.

Espero que no te moleste que haya salido en tu defensa.

Muchos ánimos y un beso muy fuerte.

Irene, seguidora de cantautores y casi todo tipo de música en general.

VICTOR ALFARO dijo...

Gracias por tus palabras Irene... permiteme que te mande un gran abrazo.