23 marzo, 2010

ESTO NO ES UN RANKING

Ayer pedí a todos los amigos de Al caer el Sol que están en facebook (¡ya somos más de 850!) que me contasen quiénes son sus cantautores favoritos, y este fue el resultado (el número de asteriscos se corresponde con la cantidad de veces que mencionaron el nombre de dicho cantautor).

Como digo en el título de este post, "esto no es un ranking", simplemente es una buena radiografía de los gustos cantautoriles de los que escucháis el programa y leéis el blog. Por cierto, me encantaría que en los comentarios de este post nos recomendáseis más nombres y nos argumentáseis por qué os gustan más o menos.

Quique Gonzalez***
Marwan**
Ismael Serrano**
Joaquin Sabina **
Andrés Lewin*
Luis Ramiro*
Mikel Izal*
Joan Manuel Serrat*
Pablo Milanés*
Silvio Rodríguez*
Zahara
Antonio Orozco
Albert ricart
Diego vasallo
Dani Flaco
Antonio Vega
Manuel Cuesta
Andrés Suárez
Rafa Pons
Alfonso Mora
Joan Berenguer
Albert Sans
Alejandro Filio
Luis Eduardo Aute
Lichis
Miguel Angel Bueno
Los martínez
Diego Ojeda
Luis Quintana
Alfredo González
Pablo Moro
Pablo Valdés
Pedro Guerra
Javier Bergia
Fabián
Carlos Siles
Lucas
Pablo Ager
Diego Cantero
Georgina
Edgar Oceransky

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha sorprendido no ver a dos maestros como Carlos Chaouen y César Rodríguez. A parte insisto en el gran Ismael Serrano y el sorprendente Fabián.

Lucía Marín dijo...

Qué no falte Paco Cifuentes, ni Alejandro Martínez, ni Manzanero, ni Diego Andrés.
¿Por qué? porque cada uno en su estilo ha aportado cosas muy importantes a la música de autor.
Y de tías: Tiza. Ella fue la primera.

San dijo...

Hola soy de Neuquén, Argentina. Y como escribi en facebook, amo lamúsica de Ismael serrano. Desde que lo escuche por primera vez no pude dejar de hacerlo. Cada vez que lo escucho siento que describe algún momento de mi vida. Siento que le pone letra y música a mi vida, le pone melodías a mis momentos más lindo y a los no tanto... siempre lo tengo conmigo. Con mi marido hemos vizto mas de cinco de sus conciertos y hemos tenido la oportunidad de hablar con él y sacarnos una foto, que nos firme el cd. Y reafirmo que es así como lo vemos... transparente y genuino...
Hace casi seis meses tuvimos a nuestro segundo hijo que se llama Martín Ismael, elegimos su segundo nombre por el grande Ismael Serrano... porque aparte de nos gusta el nombre creemos que llevar el nombre de alguien que aparte de escribir bellas historias es una persona comprometida con la realidad que vivimos, es un honor... ojala cuando sea grande mi bebe piense lo mismo que nosotros. Les mando un beso desde ésta ciudad donde ahora esta corriendo un viento fuerte.
gracias

Anónimo dijo...

Yo también he descubierto hace poco al compositor leonés Fabián y también me ha sorprendido muy gratamente... tanto su "Espera a la primavera" como "Adiós tormenta".

Oski dijo...

Pues de la gran lista que has puesto agregaría también por sus letras y voces y por tantas otras cosas que no podría expresar:

Jesús Garriga:http://www.myspace.com/jesusgarriga
Paco Bello: http://www.myspace.com/pacobellospace
José Azula: http://www.myspace.com/azulautor
Antonio de Pinto: http://www.myspace.com/variopinto1

Y dos nuevos que descubrí de invitados ayer en el Libertad:

Rubén Fuentes:http://www.myspace.com/rubenfuentescantautor
Gustavo Almeida: http://www.myspace.com/gustavoalmeidamusic

Un abrazo

Oski dijo...

Se me olvidó nombrar estos otros que también me llenan muchísimo con sus letras:

Patricia Lázaro: http://www.myspace.com/patricialazaro1
Alberto Alcalá: http://www.myspace.com/albertoalcal
Fede Comín: http://www.myspace.com/fedecomin
Elena Bugedo: http://www.myspace.com/elenabugedomusica
Fran Fernández: http://www.myspace.com/franfernandez

illeR dijo...

A mi hay muchos que me gustan pero por encima de todo destacan Quique Gonzalez, Fabian y Carlos Chaouen

RuBeN dijo...

Creo que las féminas también tienen mucho que decir. Por esto hay que incluir a Gastelo, Rebeca Jiménez, Lucía Caramés, Conchita y Lantana.

belga_seg dijo...

Si no es un ránking, la próxima vez podías ponerlos por orden alfabético, así no nos dejábamos ninguno :P... La verdad es que echándole un vistazo sorprende que no estén ni Tontxu ni Rosana... para mí dos de los mejores 'cantautores' propiamente dicho.
Luego... es que lo has puesto chungo! Qué es 'cantautor'? Porque viendo algunos de los que están, yo incluiría, de mis preferidos, a Iván Ferreiro, Leiva de Pereza, Santi Balmes de Love of Lesbian o Jorge Ruiz de Maldita Nerea (porque si canciones como SPNB, Como lo tienes Tú, Domingo Astromántico, o Aunque ni Siquiera Existas no son temazos de autor...).
Hay otros de mis favoritos que ya están y que no repetiré, y hay otros poco conocidos que aprovecho para recomendar, como David Copper, un chico de Segovia con influencias de música americana, Jorge Marazu, un talentazo abulense que espero que dé que hablar pronto solo o acompañado, o Danieme, para mí uno de los cantautores que mejor pop (atentos a sus letras) hace de todo Madrid.
Y de chicas me quedo con Vega, Christina Rosenvinge, Rebeca Jiménez, Vicky Gastelo y Lantana. Y bendita entre todos los hombres y todas las mujeres y por encima de todos... Tiza. Porque para mí es la puta ama. Sé que no es una razón muy objetiva, pero ella sola se 'explica' muy bien en directo.
Sé que pedías a los favoritos y pedías razones, pero estos son todos mis favoritos, escuchados casi por igual en mi mp3, y si sigo con las razones me apropio de tu blog :p... Lo siento!
(Por cierto, para terminar, dos foráneos, un hombre y una mujer; Damien Rice y Sarah Bettens).
Un abrazo!!

Cristina dijo...

uuuyyy yo le pondría un asterisco de esos a todosss los q habéis dicho y estoy muy de acuerdo con belga_seg, yo tb incluiría a Iván y a Amaro Ferreiro, a Love of Lesbian... :D
pero...sin duda, el q me falta por esa lista y para mí tiene q estar obligatoriamente es LUCAS MASCIANO!!!!

pd: uuumm a ver q repase tampoco veo a Miki Ramirez!! y tb tiene q estar jeje :D

un besazooo!

David dijo...

No está Víctor Manuel! :S

Anónimo dijo...

¿Y donde están Victor Manuel,LLuis Llach, Pablo Guerrero, Luis Pastor, Hilario Camacho, Javier Krahe, Javier Ruibal, Labordeta, Fito Páez, Mª Elena Walsh, Juan Carlso Baglietto, Chico Buarque, Jorge Drexler, Javier Álvarez, Tontxu...etc, etc? Esa memoria! No conviene olvidarse de donde se viene. Abrazos!

sajo2 dijo...

Ayer no me pasé por el facebook XD.
Pero estar estoy por el grupo.
Diría a Víctor Manuel y a Pablo Guerrero, por añadir gente que no está, si no diría tantos...Igual Bebe también si se la considera en esta órbita.

Hache dijo...

Que, entre otros, no estén ni Chaouen ni Joaquín Calderón, demuestra el nivel crítico de este país.

sajo2 dijo...

Bueno hombre, que son cosas que decimos la gente, los que más nos gustan, no un ranking, como ya se ha dicho ni una crítica exhaustiva y meditada.
Pero vamos que aquí en los comentarios ya van tres menciones a Víctor Manuel, dos a Pablo Guerero y unas a otros cuantos.
Por cierto, Francisco Espinosa, tiene alguna canción como "Puedo ver" fantástica.
Hay tantos que claro...

acrobatas dijo...

Menos mal que he llegado aquí cuando en los comentarios ya se han comentado algunos de los nombres IMPRESCINDIBLES que faltan en esa lista. Ya sé que no es un ranking pero que en la lista inicial no esté ni Chaouen, ni Ruibal, ni Drexler, ni MUCHOS MÁS.. es muy fuerte! :)

Besos gigantes y gracias por mantener tan vivo este rinconcito.

Vanessa

Nasman dijo...

Javier Álvarez, Carlos Chaouen, Antonio Vega, Fabián

Anónimo dijo...

lo mejor es que Serrat tenga menos estrellitas que...jajaja. Como documento de humor, está genial.

Brújula dorada dijo...

Paco Cifuentes... y La vida aparte.

Santy Pérez dijo...

José Córdoba, Joaquín Carbonell, Albert Pla, Jaume Sisa... Son totalmente auténticos!

flors dijo...

Yo busco argumentos para Ismael Serrano y como no los encuentro le quitaría, por lo menos, las estrellas. Y le daría una, otra, a Sabina. Y aunque no sea un ranking lo pondría el primero. Y unas cuantas estrellas para Rafa Pons. E iré escuchando los que no conozco...gracias.