PACO CIFUENTES Y JORGE CASTRO EN AL CAER EL SOL

Paco Cifuentes es un poeta con patas y una guitarra pegada al cuerpo. Su voz grave, casi de malo de película, se transforma en delicadeza pura y dura en cada una de sus canciones. Y su acento sevillano le da un toque especial a los temas más rockeros. Qué los hay. Además es un tipo humilde, al que admiran cantautores tan distintos como Leo Mínax o Javier Ruibal, que le acompañan en este disco. Siempre es un gustazo ver a Paco Cifuentes y compartir una conversación con él. Y más todavía si se emociona al escuchar una de sus poesías en la voz de mi compañera Alicia (por cierto, muy pronto leeremos el primer libro de poesía de Paco Cifuentes). "La vida aparte" es uno de los discos más importantes de este 2010, y no lo digo porque haya tenido el detallazo de poner mi nombre en los agradecimientos al lado de tantos maestros. Gracias Paco. (Por cierto, la fotazo de ahí arriba es de "El selenita" Jorge Castro puede parecer tímido sin serlo. Castro realmente es un tipo tranquilo. Debe ser el único cantautor que es a la vez profesor de yoga. Jorge consigue, sin proponérselo, recuperar el alma más guerrera de los cantautores clásicos y decir las verdades muy claritas sin levantar la voz. En su primer disco, que llega varios años después de sus primeras andanzas en los escenarios de Madrid, hay además amor, desamor, historias y un pellizquito de ironía. Además nos regaló una canción en directo.
Puedes descargarte el mp3 del programa aquí o escucharlo a continuación:

Publicar un comentario

3 Comentarios

Liedchen ha dicho que…
La vida aparte, desde q llegó a mi buzón en enero -el dia 8, yo creo q fueron los Reyes magos...- cada semana suena al menos un par de veces, es una autentica maravilla..

Un abrazo

carmen.-
Sonia González ha dicho que…
Me compré el disco de Jorge Castro y ¡¡me encanta!! me parecen todas las canciones impresionantes y me transmiten muchas cosas.Desde luego Jorge sabe muy bien como hacer que sientas cada letra como si fueras "la protaginista de esta historia".Enhorabuena.Un saludo, Sonia
? ha dicho que…
Mmh, suena bien :D