RAFA PONS EN SEXTO HOMBRE DIGITAL

Los amigos de Sexto Hombre Digital entrevistan a Rafa Pons y nos regalan declaraciones del catalán muy interesantes. Rescato un par de preguntas y respuestas:

¿Cómo te definirías: Cantautor / Rockero?

Rafa Pons - Me cuesta serle infiel a la palabra cantautor, porque me he aprovechado mucho de ella. Firmo las canciones con mi nombre, lo que es una declaración de intenciones. Pero si que es cierto, que en actitud muy rockera en la música
***

6hd - Hablando de Industria musical. ¿Qué opinión te merece la SGAE?

Rafa Pons - Bueno, ahora mismo decir algo positivo de la SGAE o de los derechos de autor, parece jugarte la vida o suicidio público. (reímos). Debería dimitir su jefe de prensa, por su mala fama! (reímos). Mira, habría que diferenciar la SGAE de los derechos de autor. Yo soy autor y creo que es lícito sacar un rendimiento. Y alguien tiene que gestionar eso. No soy tan entendido como para saber si realmente lo está haciendo bien o mal. Pero entiendo que muchas críticas son acertadas. Quizás el problema es que sólo existe una. Si estuviera liberalizado y hubiera más de una SGAE para elegir… pero creo que como autor debo defenderlo.

Publicar un comentario

2 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Rafa Pons defiende a la SGAE???Será bobo
Víctor Alfaro ha dicho que…
Anónimo, el insulto no es un argumento. Escribe tu opinión y aprende a respetar. Y lee la entrevista entera en la web del Sexto hombre digital. Comprobarás que Rafa apoya los derechos de autor, no a la SGAE.