MONTOTO, M.Á. BUENO Y MELO BAKALE EN AL CAER EL SOL


Perdonar estas últimas semanas de escasez de posts. ¡Cómo me gustaría tener más tiempo para hablar de este género musical que tanto nos gusta y que tantos buenos artistas engloba! En el programa del pasado domingo tuvimos a tres cantautores muy diferentes y muy interesantes. Montoto sacó su primer disco cuando el Búho Real se puso exageradamente de moda. Carlos Jean le produjo un disco casi electrónico con grandes canciones venidas a menos. Ahora podemos escuchar a un Montoto más Montoto. Y ha hecho un disco que merece la pena escuchar (si pincháis en la imagen iréis a su myspace).
Miguel Ángel Bueno hace honor a su apellido. Es, como dijo Machado, en el buen sentido de la palabra bueno y además lo es como músico. Asombra que "El hombre de hojalata" sea su primer disco. La producción suena cruda, suena "muy en directo", suena auténtica... y eso debe ser difícil de llevar a un disco. Desde luego gente como Joan Berenguer o Manuel Aranda. O Jaime Asúa, que también está en este disco.
Melo Bakale musica a Eduardo Galeano o a García Lorca. Y eso para mi merece el más fuerte de los aplausos. Lo mismo hace una rumba, que una balada, que un rock. Y en su nuevo disco (el segundo de su carrera) colabora su buen amigo El Arrebato (si pincháis en las imágenes de la portada de Bueno o de Melo Bakale entraréis a su myspace)
Puedes descargárte el mp3 del programa aquí o escuchárlo on-line un poco más abajo.

Publicar un comentario

0 Comentarios