SABINEROS EN LIBERTAD 8

Somos muchos. La palabra "devoción" se queda corta para definir lo que sentimos por Joaquín Sabina. Quien nos conoce y no es sabinero, cree que estamos algo chalados y que es una pena que alguien nos obsesione de tal modo. Sin embargo los que sí lo somos hablamos de él como si fuera Dios.
Esta tarde-noche en Madrid, Christian Masello ha explicado muy bien como cada paso, cada movimiento o cada anécdota relacionada con Joaquín Sabina es para nosotros un milagro. En su libro refleja muy bien lo que es recibir una llamada de Jimena, o conocer a alguien que es amigo de Sabina. Libertad 8 estaba llena de argentinos, cantautores y amigos de Joaquín. Los dos más destacados, Pancho Varona y Luis García Montero (que presentaba el libro de Christian). Luis relató con su cadencia poética habitual la historia de la canción "Nube negra" y cómo Joaquín salió de la depresión gracias a sus amigos, y a aquellos versos. Por supuesto, también habló del libro "Tras las huellas del Capitán Sabina", un libro muy bien editado, por cierto, gracias a Adolfo de la editorial "El ángel caído", que también participó en la presentación. Además, un servidor tuvo la suerte de compartir mesa con los cantautores Néstor Raluy y Manuel Cuesta (y por supuesto, Alicia y Salva!). Dos sabineros confesos a los que presenté al cantautor aragonés Ángel Petisme (que en Septiembre sacará un disco libro muy interesante con la misma editorial) y con los que compartí refrescos, panchitos, cervezas y risas. Por cierto, mañana entrevistaré a Christian y la entrevista se emitirá el domingo a las 20:00 junto a otra entrevista con Iván Ferreiro en Al caer el Sol.

Publicar un comentario

5 Comentarios

Néstor Raluy ha dicho que…
Grata velada la de ayer.

Un placer compartir mesa y afición al género.

Abrazos
Anónimo ha dicho que…
Una noches Sabinera inolvidable!!

Enhorabuena por : “Tras las huellas del Capitán Sabina”

Gracias a vosotros también por vuestra compañía, fue una velada muy agradable.


Alicia
Romano ha dicho que…
Que ilusion mas grande leer este articulo Victor,,que bueno,,,,
Por cierto,quien dijo que los Sabineros somos normales ???jejeje

Un gran abrazo
Anónimo ha dicho que…
Victor: hace rato no pasaba por aquí. El otro día leí la nota de la presentacion del libro sobre Sabina en Ciudad Sabina y tenia pendiente agradecerte por ella.
Un beso grande desde Argentina!!!
el gato utópico ha dicho que…
Estuve la otra tarde-noche en el Libertad para la presentación del libro de Christian... Así que también había uruguayos... uno al menos. Fui porque conozco el trabajo serio y profesional de Christian, porque aunque quiero y mucho al tío Joaquín... prefiero silbar sus canciones mientras viajo en el metro.
Saludos y gracias por compartir el momento...