HOMENAJE A LABORDETA CON AMARAL, MONCHO OTERO, RUIBAL, J. CARBONELL, PABLO GUERRERO, PACO IBÁÑEZ...

IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA MONCAYO estará dedicado íntegramente a José Antonio Labordeta. Cosa que me alegra de sobremanera ya que Labordeta no está pasando sus mejores momentos de salud y estoy convencido de que tanto cariño en forma de poesía y música le va a cargar las pilas muchísimo.
El 31 de Julio en el Monasterio de Veruela, desde las 11 de la mañana y hasta bien entrada la noche se sucederán escritores, políticos, poetas, músicos y amigos del cantautor aragonés. No es un homenaje más, ya que a la vez es una demostración de la importancia que ha tenido "el abuelo" en la vida cultural de este país en las últimas décadas.
Y que se den cita en un escenario cantautores como Moncho Otero -que seguramente, junto a Paco Ibáñez, sea el cantautor que más defiende a los poetas de nuestro país-, grupos de pop-rock como Amaral, o amigos "compatriotas" como Joaquín Carbonell, son un resumen perfecto de todo lo que ha influido Labordeta en los músicos de España.

Quiero destacar también que las actuaciones estarán presentadas por Ana Labordeta y Antón Castro y que comenzarán a las 19:00 en la Iglesia del Monasterio. Entre otros, podremos disfrutar de las actuaciones de Pablo Guerrero, Marina Rosell, Javier Ruibal, o los ya mencionados Joaquín Carbonell, Paco Ibáñez, Moncho Otero y Amaral.

Publicar un comentario

3 Comentarios

jotape ha dicho que…
Ya era hora.... Un homenaje al "Abuelo"....lo tiene merecido.
Jessik_Bokis ha dicho que…
Quién estuviera ahí para poder presenciarlo!
sproket99 ha dicho que…
Hasta la vista, José Antonio...