VÍCTOR MANUEL: NINGUNA CRISIS ARRINCONÓ A LA MÚSICA"


Oviedo, 20 jul (EFE).- El cantante y compositor asturiano Víctor Manuel ha asegurado hoy que "ninguna crisis arrinconó a la música y tampoco ocurrirá ahora, ni estará en el desván de los objetos inservibles".

Así lo ha comentado el cantante en la conferencia inaugural de los Cursos de Verano 2010 de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias.

Ha añadido que la música es la "forma de amar más elevada que hace soportar lo insoportable" porque "es tan necesaria como el aire".

El cantante ha lamentado que haya sido "tantas veces maltratada, acosada y utilizada como campo para otras batallas que nada tienen que ver con ella".

Víctor Manuel ha asegurado que "cantar es la forma de expresión artística más antigua del ser humano porque si cantas no estás solo".

Ha comentado que a pesar de lo que muchos músicos piensan, no hay que "complacer al público, porque si uno está seguro de su trabajo, si lo tiene claro, será más fácil convencerle".

Víctor Manuel ha destacado la labor de la música popular con una cita de Marcel Proust: "Su lugar es nulo en la historia del arte pero es inmenso en la sentimental de la sociedad".

A su juicio, toda clase de música se instala en el "disco duro, en la sentimentalidad más profunda" que permite evocar a un paisaje, un tiempo, una edad, etcétera.

Publicar un comentario

0 Comentarios