DÉJAME ENTRAR O UN ACTO DE JUSTICIA CON LAS CANCIONES DE C. RODRÍGUEZ

Las 6 primeras canciones del primer disco de César Rodríguez forman parte, en mi opinión, de las mejores canciones que se han escrito en este país en la última década. Si a alguien le parezco exagerado que escuche CORTANDO ROSAS, COLISIÓN, DÉJAME ENTRAR, ECHARTE DE MENOS, LA MEJOR FORMA DE TENER LAS COSAS CLARAS y EN ESTO ME BASO.

Cuando hace 6 años César vino a Al caer el Sol por primera vez, ya llevaba varios años cantando estas canciones. Desde aquellos tiempos ha tenido que "soportar" la misma pregunta una y otra vez. ¿Para cuando un disco en condiciones?


En realidad César no necesitaba ningún disco para llevar público a sus numerosos conciertos. Su clara apuesta por regalar su música a través de su página web y su relación - muy cercana - con sus admiradores era suficiente como para llenar las salas en las que actuaba siempre.

Pero a la vez, a muchos nos daba rabia escuchar sus canciones en casa con una calidad muy deficiente o alguna grabación en directo con toses y cuchicheos incluidos.

No sabemos muy bien cuando entra en escena su amigo Antonio de Pinto, pero lo que es indudable es que sin la ayuda-colaboración del bueno de Antonio este disco - tal y como lo conocemos - no existiría. La química entre César y Antonio es pública y notoria desde hace años (recuerdo uno de los primeros conciertos del ciclo Artpegio en el que ambos cantaron sus canciones codo con codo).

Poder escuchar la voz de César de una manera limpia y bien grabada (en el estudio "En mi rincón"), no tiene precio. Y por supuesto, el hecho de contar con músicos como Antonio Toledo, Alejandro Martínez, Míguez, o el propio Antonio de Pinto (entre otros) es una garantía de calidad en cada una de las canciones. Aunque una vez más hay que recordar que la clave del "éxito" de César, son precisamente eso... las canciones.

También hay que destacar la evolución vocal del propio César. Es curiosísimo escuchar este disco después de oír canciones como "De barrio" o "Pensarán" en aquel CANTAUTORES 2: LA NUEVA GENERACIÓN del año 97. César tiene una voz más madura, con más poso, con más profundidad...

Además, hay algo que me gusta mucho de "Déjame entrar". Es un disco pensado para ser un disco. No una colección de canciones sueltas que se puedan bajar en mp3. Creo notar una coherencia en el orden de las canciones. Y me gusta mucho el "interludio" que hay a la mitad del disco justo antes de una de las mejores canciones del disco ("Hoy me senté").

Además es un disco generoso (son 15 canciones en total) que muchos vamos a escuchar una y otra vez hasta sabernos de memoria los violines que suenan en él, los pianos, y cada recoveco de la voz de César. De momento, muchos cuentan los días para verle en concierto en el Teatro Lara el 19 de Noviembre (un concierto del que ya están todas las entradas vendidas). Y muchos más rezamos (aunque seamos ateos) para que no pasen 10 años antes del próximo disco.

Déjame entrar" se puede comprar a 10€ en estos lugares:

Garibaldi Café
c/San Felipe Neri, 4
Metro: Sol y Opera
(a partir de las 22hrs)

Fraggel Pop
c/ Belén, 6
Metros: Chueca y Alonso Martinez
(a partir de las 21hrs)

Psicotécnico Assana
c/ Camino Viejo de Leganés, 23
Metro: Urgel
(De lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00hrs. Sábados de 10.00 a 13.00hrs)

Búho Real
c/ Regueros, 5
Metros: Alonso Martinez y Chueca
(a partir de las 20hrs)

Teatro Lara
c/ Corredera baja de San Pablo, 15
Metros: Callao y Noviciado
(de 17hrs a 21hrs, de miércoles a sábado)

Recuerda que puedes seguir adquiriendo "Déjame entrar" también a través de la web oficial como desde el principio, rellenando el formulario de compra de www.cesar-rodriguez.com

Publicar un comentario

5 Comentarios

N ha dicho que…
No se puede resumir mejor lo que algunos pensamos de César y sus canciones.

Salud.
César de Centi ha dicho que…
Lleva tiempo currando y se le nota, es un acto de justicia como bien dices que no queden entradas en el teatro y desde luego que se lo merece.

La semana que viene por fin!! me lo pillo.
Un abrazo!
Óscar Sejas ha dicho que…
Un discazo de los pies a la cabeza, aparte de todas las canciones que ya señalas destaco también una que me ha emocionado especialmente, es el último corte del disco: "Bienvenida".

El 19 estaremos formando parte del llenazo del teatro Lara.

:-)

Un abrazo.
Paris Joel ha dicho que…
Completamente de acuerdo: un acto de justicia para unas bellas canciones.
Ya era hora.
norte ha dicho que…
disco generoso en canciones y en precio (15 canciones, 10 euros), lo único que se puede decir de césar en los últimos años es que no se haya atrevido a regalarnos más canciones (que las tiene)pero veo lícito que cada uno enseñe lo que crea que debe enseñar. discazo, lleno de grandes músicos y sin altibajos, porque la otra cara de lo que he dicho es que nos trae un disco sin "cara b", con 15 temazos y para escuchar del tirón y sin saltarse ninguno. el día 19 estaremos en el teatro animando como se merece. grande césar!